Menú

Los pacientes pagarán prótesis, productos dietéticos y transporte

El porcentaje de aportación del usuario "se regirá por las mismas normas que regulan la prestación farmacéutica".

LM / AGENCIAS
0

Los usuarios de la Sanidad pública tendrán que pagar parte de las prótesis, los productos dietéticos y el transporte sanitario no urgente, de acuerdo con el decreto que publica este martes el BOE, que considera estos productos y actividades como "servicios accesorios" sujetos a aportación por parte del usuario. Además, se cobrarán las sillas de ruedas que precisen los pacientes, si bien la cantidad le será retribuida al usuario si la devuelve al centro hospitalario cuando ya no la precise.

El porcentaje de aportación del usuario "se regirá por las mismas normas que regulan la prestación farmacéutica, tomando como base de cálculo para ello el precio final del producto y sin que se aplique ningún limite de cuantía a esta aportación".

Así se establece en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones. Ese tipo de prestaciones -ortoprotésica, productos dietéticos y transporte sanitario no urgente-, que se dispensan de manera ambulatoria, estarán incluidas en la cartera común suplementaria del Sistema Nacional de Salud.

También destaca en la norma la modificación del artículo relativo al desarrollo de los servicios comunes, entre los que no se incluirán aquellas técnicas, tecnologías y procedimientos que no tengan suficientemente probada su "contribución eficaz a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y curación de las enfermedades, conservación o mejora de la esperanza de vida, autonomía y eliminación o disminución del dolor y el sufrimiento".

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    3. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    4. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    5. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios