Menú

El FMI insta a España a inyectar más fondos en los bancos 'problemáticos'

El organismo sugiere la posibilidad de crear sociedades públicas o privadas "especializadas" en la gestión de activos tóxicos.

jamacuco dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 09:27:

¿Recapitalizar mas al sector financiero cuando los bancos se estan repartiendo miles de millones de beneficio? ¿Por qué no se ayuda al agricola-ganadero, industrial, pesquero o de servicios, que lo necesitan más para activar la economía y crear puestos de trabajo? ¿Qué está pasando aquí? ¿Quien está detrás de todo esto? ¿Donde va a parar nuestro dinero?
Y mientras la gente se arruina los responsables siguen robando. No hay justicia.

flagusti dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 20:36:

Muy bien, excelente. Más dinero para Cajeros y Banqueros.
Está medida debería ir lógicamente acompañada de una subida de las comisiones entre un 15 y 20%, una remuneración de los depósitos a plazo fijo a un interés que oscile en una orquilla entre 0,01 y el 0,03. Los depósitos inferiores a seis meses deberian estar penalizados y los depositantes pagar al banco al menos un 1%. Deberia subirse un 30% la comisión por uso de cajeros automaticos. Si lo que se pretende al entrar en una entidad bancaria es hablar con el director de la sucursal debería abonarse en metálico al menos 5 euros para los trabajadores o asalariados, 15 para los autónomos y no menos de 30 a los pequeños y medianos empresarios con el fin de incrementar los bonus del Consejo de Administración.
Las nóminas domiciliadas se abonaran en cuenta discrecionalmente. y será obligatorio para las nóminas infereriores a 1000 euros suscribir un contrato de swap multidivisas no referenciado en el euribor. Las nóminas que superen los 2500 euros deberian de contribuir disyuntivamente o al Fondo de Garantía de Depósitos con 100 euros anuales o al FROB a través una casilla especial en la Declaración del impuesto sobre la Renta.
Como medida complementaria sería conveniente nombrar a Rodrigo Rato Gobernador del Banco de España y a Francisco Cabrillo presidente de la CNMV para que se cargase todo el sistema regulatorio del mercado financiero.
P.D. El Ministerio de Administraciones Públicas debería notificar a los bancos los nombres y el DNI de los funcionarios no dispuestos a trabajar menos de 18 horas diarias en tres dependencias administrativas distintas, sábados incluidos, y tuviese unas vacaciones superiores a 15 días, a los efectos de descontartes entre 50 y 200 euros de sus nóminas para financiar a las entidades bancarias. Finalmente y como medida complementaria en los colegios públicos y privados serian expuestos mensualmente los nombres y fotografias de 20 funcionarios indicándo que ellos son los responsables de los males de la humanidad. Los hijos de padres funcionarios carecerian de derechos tales como el de sufragio y por supuesto no tendrían derecho a la intimidad. Adicionalmente, se facultaría a la población a insultar a las madres de los funcionarios y a encargar misas o rosarios en favor de los Consejos de Administración de las entidades Bancarias. Se propondría al ministerio de Justicia el estudio pertinente para proponer al Vaticano la concesión Bulas "ad hoc", para aquellos Presidentes o Consejeros delegados que tuviesen bonus superiores a los 5 millones de euros.