Menú

El PSOE amenaza con llevar al Constitucional la reforma sanitaria

Los socialistas entienden que es una "agresión" de derechos y vulnera competencias autonómicas.

Ikara01 dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 14:39:

Me parece razonable. Hay bastantes juristas de prestigio, incluso en la derechista asociación profesional de magistrados, que opinan que hay varias partes inconstitucionales en el texto del Decreto. En realidad, si el PSOE recurre al Constitucional deberá ponerse a la cola: hay ya numerosas entidades que han anunciado que presentarán recurso.

Y el Tribunal Constitucional es, en todos los países democráticos, aunque en este foro se haya afirmado lo contrario, el máximo órgano jurisdiccional para velar por la integridad de los derechos de los ciudadanos. El Supremo acata las Leyes y se ciñe a ellas, sean o no constitucionales, y por lo tanto legales: el Constitucional las refrenda o las deroga. Es el guardián de la Legalidad.

En cuanto a llevar a Constitucional a determinados políticos, es muy fácil: quien tenga sospechas y/o pruebas ciertas, que los denuncie. Ante el juzgado pertinente, naturalmente, que nunca sería el Constitucional.

Mientras tanto, todo lo demás es hablar por hablar. Los majaderos también tienen derecho a la libertad de expresión, pero no por ello deja de ser una majadería lo que dicen, ¿verdad?

Un saludo.

burot dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 13:53:

Uy qué miedo. Pero vamos, normal, el Constitucional hace lo que dice el PSOE, no me extraña.

¿Por qué no llevan a ZP y a Rubal por haber arruinado España? Tendría más sentido. Es más, de no haber sido por estos dos, junto con comunistas y sindicatos, y algunos del PP, no haría falta tocar NADA.

JuanM191 dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 13:50:

Que no amenacen y que lo hagan.
Os vais a cagar fascistas

0aladin0 dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 13:50:

Pues no puede ser más fácil, después de avisarlo.

Se desactiva el T.C. por sectario. Se le quitan las atribuciones que los sociatas le dieron por encima del Tribunal Supremo y se le deja como una sala dependiente de dicho tribunal recordándoles que etimológicamente "supremo" significa que no puede haber nada por encima y que es supremo para algo.

El interpretar la Constitución nunca puede estar por encima del máximo tribunal, menos cuando la interpretación tenga rasgos políticos. Y recuerdo que los integrantes del T.C. no son jueces y por lógica no pueden emitir sentencias. Lo entienden hasta los párvulos, vaya.

Así que, como dijo aquel: "a mamarla" (Pepe Sancho dixit).

Vitulo dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 13:15:

Ese Tribunal hiede tanto a corrupción...allí se mangonea, se negocia, y matar viejas puede ser plenamente constitucional si se les pone ahí mismo a los pasteleros del poder.
En España algo es constitucional por definición lo que la progresía proPSOE dictamina como constitucional. Así de simple.
Dictaminaron como constitucio=anal la ley de violencia de género que consagra un auténtico apartheid legal entre el hombre y al mujer, de tal manera que el mismo hecho de amenazas es delito en el varón y falta en la mujer.

Constitucio×anal.

Correcam dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 13:09:

¿No se puede llevar al Constitucional a los dirigentes del PPsoe que han arruinado a España?

sargoneg dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 12:55:

Pero para cuando la desaparicion de esa "COSA" llamada tribunal constitucional corrige suprems y gobiernos...¡¡ FUERA DE UNA VEZ 11 ...¡ Por Dios !