Menú

¿Intervenir las autonomías?

Otra vez el tremendismo, el matar moscas a cañonazos, la afición tan castiza a convertir la política en alarde testicular cara a la galería. Humo de pajas, huelga decir. Pues ninguna autonomía va a ser intervenida.

manupere dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 19:08:

Reproduzco un comentario de otro artículo relacionado con éste:


Desde luego, de las crisis se aprende.

Creo que nunca ha habido tantos españoles conscientes del disparate monumental que es nuestro estado autonómico. Durante años, los políticos españoles han presumido de las elevadas cotas de autogobierno de las autonomías. Nos hemos comparado con el norte de Irlanda, con los landers alemanes, etc., destacando que, como aquí, en ningún sitio.

Ahora, al menos y gracias a la crisis, estamos viendo un poquito hasta qué punto hemos metido la pata. Y digo que sólo un poquito porque lo que se está comprendiendo es sólo la ruina económica que genera el sistema, pero aún no se entiende mayoritariamente que, al mismo tiempo, se está produciendo una ruina moral.

En Vascongadas y Cataluña, los enemigos de España no tendrían tanto poder generador de odio y de mentira si no se hubiese practicado una descentralización tan nefasta. Si hoy hay miles y miles de personas que están a favor de los asesinatos de ETA o de la marginación descarada de las personas que no quieren o pueden hablar catalán, es debido a nuestro pésimo sistema autonómico.

Sr. de Guindos, por favor, espabílese y espabile al Sr. Rajoy. ¿No ve usted que, desde hace meses, los que le critican no son sólo elementos de la gran masa de la izquierda? Le estamos criticando muchas personas que ni estamos ideologizadas ni deseamos que a ustedes, como Gobierno de España, les vaya mal. Yo estoy deseando que las cosas les salgan bien, pero veo que dan una en el clavo y veinte en los dedos.

Échenle valor, utilicen RTVE y, antes de su lógico cierre, hagan pedagogía y expliquen por qué las autonomías son un cáncer para España. Procuren un mínimo de formación política para los españoles. No renuncien a dar la batalla ideológica a la izquierda y al separatismo.

ochocara dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 18:32:

Sí, da igual quién hace el gasto. El problema no radica en quién, sino en cuánto. Ahora bien, que nadie se engañe: todo recorte de gasto, por muy superfluo y ridículo que sea, por mucho que sea el epítome del despilfarro, es el sueldo de alguien. Y no solo del jefazo o político de turno, sino de sus empleados mileuristas.

No digo que no haya que recortar gasto, no queda más remedio. Digo que no seamos tan superfluos como ese gasto y pensemos que aquí se recortan cosas y no pasa nada. La gente afectada tendrá que trabajar en algún otro sitio. Digo yo.

valeri dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 16:30:

Si el problema es el desorbitado gasto de las autonomias la intervención podria ser similar a la que se hace en las suspensiones de pago, una intervención de control económico financiero. No podria la autonomia pagar nada sin ser revisado y autorizado por los interventores del Estado, que lógicamente deberian ajustarse a lo preupuestado y a su vez el presupuesto de la autonomia solo podria ejecutarse si cumpliera el objetivo marcado de déficit. No lo veo tan dificil. Aquí no se trata de disolver gobiernos y parlamentos autónomicos. Se trata de hacerles cumplir lo que España necesita.

joseangl dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 13:52:

Totalmente de acuerdo con usted, me encanta escucharle y leerle tanto aqui como en esRadio. Claro que hay dar alguna solucion a esto y, ya que el estado de las autonomias no se va a desmantelar creo que lo mejor es caminar hacia un Estado Federal pero de verdad, con responsabilidad fiscal sobre las competencias cedidas, recaudando la autonomia lo suyo y el estado central lo suyo, con competencia fiscal y con un número de competencias similares entre ellas.

Lo logico es que algunas de las actuales autonomias deban desaparecer y unirse entre ellas, algo que hay que hacer tambien con los municipios.

JMGRT dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 12:50:



Pues yo nunca pensé que la intervención consistiera en disolver parlamentos autónomicos...

Zapatero tuvo que cavar su tumba política recortando sueldo funcionarios, entre otras medidas, allá por mayo 2010...¿eso no fue una intervención de Europa? Era muy simple, no compraban nuestra deuda si no se tomaban medidas.

La intervención con las autonomías sería parecido, si no se recorta el gasto no habrá dinero. Es como un padre que no va a echar de casa al hijo, pero puede no darle la paga si no le enseña los movimientos de su cuenta.

Por supuesto el problema de Europa es que las medidas no funcionan porque no son más que parches para sostener un sistema socialdemocrátaca que nos está arruinando poco a poco pero sin pausa.

Recomiendo buscar en youtube el video de Huerta de Soto sobre la caída del Imperio Romano.

martinfi dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 11:37:

Como siempre Pepe nos haces ver la realidad pura y dura.

loboe dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 08:40:

Henhorabuena D. Jose. Por una vez estoy con usted y aunque no puedo asegurar con certeza que sea como usted dice, todo apunta a que probablemente esté en lo cierto.

Si no he entendido mal, su tesis es que hemos tejido un dogal que acabará ahogándonos irremisiblemente sin que existe ya mecanismo ni recurso alguno que pueda salvarnos. Por lo que se ve, los famosos "padres" de la Constitución -que en opinión del que subscribe, más que padres son hijos de puta-, se aseguraron de condenarnos al fracaso.

Quizás por eso, algunos que no somos economistas, ni leguleyos ni políticos, se nos ocurrió la simple y descabellada idea de que lo primero que tenía que haber hecho D. Mariano tendría que haber sido un referendum para modificar la Constitución y acabar con esa y otras estupideces, como que la misión fundamental de la cárcel es reeducar al delincuente. Cuando de toda la vida, su misión primera ha sido poner fuera de circulación a los que no pueden estar mezclados con el resto de ciudadanos.

En realidad, respecto a usted tan solo tengo un par de reservas: la primera es que es Economista y tengo de ellos casi la misma opinión que de Pedabobos y Psicolocos; la segunda es que parece un tipo listo. Pero los mentados "padres" también eran unos cerebrines y mire usted a donde nos han conducido.

Salu2.

SrSugran dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 07:03:

Pues será hora de ir sentando jurispridencia, digo yo. Porque para afición castiza, el cantón de Cartagena.