Menú

Las farmacéuticas explotan: "No es sostenible un cambio normativo cada seis meses"

La patronal denuncia que el gasto en medicamentos ha caído en 4.000 millones en los últimos dos años.

especies dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 19:48:

pues a mi particularmente de las farmaceuticas no me da pena ninguna los que yo conozco estan todos miyonarios, y sus hijos con farmacias, mientras muchos con esa carrera no tienen donde trabajar, deberian ser como las demas empresas que todo el que tenga farmacia pueda tener una, pero se defienden los ricos a costa de arruinar a los pobres, no tenemos politicos tenemos mafias.

carmench dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 09:54:

CostaDor, opino exactamente lo mismo que tu ,Demostones.

Que se consute en referemdun y se acabe con las Autonosuyas y un Estado reducido podremos pagarlo a pesar de la ruina que dejó el anterior Gobierno socilista.

Sociatas dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 11:49:

¿Cómo es posible que la media de recetas por persona y año sea de 20???

Yo, y muchos como yo, nos ponemos enfermos una vez al año. ¿Quién está gastando mis otras 19 recetas de media???

¿Es que no se va a controlar esto de una vez?? No, la solución consiste al parecer en cobrarme más por esa única receta que uso.

Y como dice Demóstenes, en mi casa hay varias cajas de medicinas esperando a ser tiradas cuando caduquen.

Ej: mi última gripe, compré una caja de Paracetamol de ¡40 comprimidos! de los que usé 6 ó 7. Creo que la caja caduca a los 6 meses... de hecho creo que ya caducó.

jkl127 dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 01:04:

Si es verdad. Y si a ustedes le jode, imagnense al ciudadano de a pié que, con tanto cambio es incapaz de crearse una expectativa de lo que tendrá que hacer con su vida. Estos políticos son para todo igual: nos gobiernan a golpe de sorpresa, con lo que, como digo antes, nunca sabemos lo que tenemos que hacer y siempre nos toca improvisar.

Kalle dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 00:14:

Seguiré este tema pero de momento, tras leer la noticia y los comentarios que hay, solo se me ocurre decir que creo que llevan toda la razón (hasta que haya algún dato o punto de vista más, quiero hacerlo constar).
Hay que ser justos, los gastos están desglosados por regiones, a cada una lo suyo, y las elecciones regionales fueron hace casi un año (en Vandalucía no pero siguen los de siempre). Las que pagan más pronto lo hacen en poco más de 70 días, siempre habría que pagar en el momento de recibir un servicio o dentro de un plazo razonable, creo que menos de 3 meses no es justo, pero en fin, por ser condescendiente, y arriesgándome a que alguien, justamente, me lo recrimine, digo que es soportable. Lo del resto no tienen nombre.
Y por otro lado está el tema de la legislación. Hace poco el señor Velarde habló del constante cambio de normativa. También estoy de acuerdo con esta queja, que no solamente afecta al ámbito sanitario sino a cualquier otro, incluido el técnico. Tenemos tal cantidad de normas tanto nacionales como regionales, e incluso locales para ciertas cosas, y que cambian, a mi modo de sufrirlas, con tanta frecuencia, y a pesar de que los políticos no hacen más que dialogar (no sé para qué), que no hay manera de evitar la ilegalidad, aunque sea insignificante. De lo cual derivan perjuicio económico e inseguridad jurídica, quedando a la libre disposición de cualquier administración o juez la interpretación de las mismas. O no, dependiendo de si es mi primo.
Y por supuesto, el gobierno nacional no se libra, ya que, como dice kons, qué tiene que ver. Ya tenían que haber preparado un cambio durante su oposición para aprobarlo al día siguiente de ganar las elecciones. Y si requiriera el acuerdo con más partidos, pues también de estos. ¿No es tan amigo de CYU y PNV?, que no de Foro ni UPYD.

kons dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 21:57:

¡¡Qué más da que lleven cuatro!!
El último fue hace seis meses...
Si los médicos tuvieran más de cinco minutos por paciente, seguro que bajaba el número de recetas
Con 2000 cartillas de media por médico es imposible tratar correctamente a cada persona, ese es el problema principal.

Saludos

anbifa dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 20:41:

¿Cada seis meses? Pues si estos sólo llevan cuatro...

jovelia dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 19:14:

Dejémonos de monsergas.
El asunto farmaceútico en Andalucía, al menos, está en manos del PSOE.
El agujero que hay aquí es descomunal y todos calladitos.
Si hubiese salido el PP en Andalucía, ya tendríamos las farmacias en huelga.
Mal vamos.

Vitulo dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 19:06:

Lo que no es sostenible es el gasto farmaceútico: una auténtica burbuja.
Lo que no es sostenible es que lo paguemos entre todos, al estar subvencionado el 100%(a partir de ahora el 90)en los pensionistas y el 60%(a partir de ahora el 50) en el resto.
Es que cuando se habla de subsidios o de ayudas o de subvenciones.....hay que ser más honesto, y el medicamento en España está subvencionado, y la industria farmaceútica se las apaña para incrementar el beneficio en el falso nombre de la salud.
¿Hay algo sostenible?. Habrá que preguntarle al rey.

CostaDor dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 18:49:

1º. Eso se los decís a los socialistas; el Gobierno del PP lleva 4 meses.

2º. Lo que no es sostenible es pagar entre todos lo que estamos pagando.

3º. En Estados Unidos de América, hay medicamentos que se compran por comprimidos, uno a uno, no por cajas o blisters de 28 pastillas.

4º. ¿Hablamos de los "visitadores médicos"? Mi hermano lo fue durante cinco años, cuando era más joven. Conozco las prácticas del sistema.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).