Menú

Standard & Poor's rebaja la nota de España en dos escalones

La agencia alerta de los riesgos asociados a la mala situación económica y al rescate del sector bancario.

Kalle dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 13:47:

Tenemos el segundo presidente por accidente seguido. Me parece que ni siquiera los funcionarios, ya bien fastidiados, se imaginan que puede haber una suspensión de pagos. Que les supondría el 100 %.
Algo de realismo: el gobierno ya emplaza nuevas medidas para septiembre. Oiga, que les tocó en diciembre. Nada. Siguen pensando en cuánto subir el IVA, en negociar, en negociar, en colocar a los suyos, en colocar a los de los demás (3000 euros por mes y por cargo adjunto nuevo de los que iban a la calle), en ajustar el empleo público que tiene encomendadas funciones que podrían encomendarse a cualquiera de los 3 millones de funcionarios, en mantener las televisiones públicas (el que siga pensando que las medidas que tomó hace unos días son efectivas, que se lo diga a los mercados), en negociar, en no expulsar a los extranjeros (ya no hacen falta, así de sencillo, al menos eso piensan en el resto de países: vayan Vds. a trabajar a Sudamérica, ya verán qué ambiente se respira contra nosotros por acogerlos aquí), en mantener privilegios sanitarios, en mantener subvenciones, en mantener a los bancos (dicen que no sé qué banco ha bajado sus beneficios un 24 %, pero siguen ganado muchísimo), en mantener una justicia parcial, en negociar, en no construir centrales nuclerares (esa tarifa energética), bueno, puedo seguir, en fin, lo podría haber resumido diciendo lo que dice la noticia, es lo que cuenta. Creo que si no suben los precios del petróleo, ya que no queremos extraer el nuestro, seremos nosotros los que tengamos que plantar patatas. Otra cosa es que llegue el agua de los trasvases. Ah, que no hay orden en tal sentido...

Ikara01 dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 13:25:

Todo es culpa de Zp.

Un saludo.

loboe dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 09:34:

Supongo que a estas alturas, será bien conocido que prefiero una piedra en el riñón que a Zapatitos, pero creo que el Gallego se ha empeñado en terminar superándolo, y lo veo previsible y de sentido común.

Todos recordamos cuando Pepito Cuantanubes nos decía que todo era cuestión de confianza, y como los palmeros del PP suponían que en cuanto llegaran a tocar teta, tras el magistral golpe de timón de D. Mariano, sería poco menos que pan comido -solo hasta última hora, empezó a reconocer que quizás no era tan sencillo como había mantenido en principio-.

El asunto es que existe un proverbio entre los anglosajones según el cual, no se debe criticar a nadie sin haber caminado antes 100 Millas con sus botas. Claro que en su oceánica ignorancia del mundo real, el Gallego desconocía esta receta cuando criticaba a Zapatitos.

Está claro que los malévolos Mercados le han concedido un plazo de gracia. Pasado el cual, vuelven a apretar y nos colocan más cerca de la basura y las razones solo pueden ser dos: que los Mercados estén equivocados o que el equivocado sea nuestro Registrador.

Sí, ya se que está haciendo cosas, pero ya he señalado que en mi opinión, poco, mal y a destiempo. La parte buena es que en poco tiempo Cronos emitirá su veredicto, así que de momento solo podemos especular. Pero les voy a hacer una confidencia: entre la opinión de los profesionales en la cuestión, que por cierto, se dedican a especular con su dinero, y la de un Registrador que se dedica a especular con el de los contribuyentes, creo que no hay color. En cualquier caso, se admiten apuestas.

Salu2.

5326 dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 01:29:

Cúantos escalones hay hasta el infierno???

Don_Leti dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 01:26:

¿De verdad? Qué risa...

Pero yo mismo acabo de decidir rebajar la nota de Standard & Poor's quince escalones, así que no tienen más opción que cerrar y ponerse a plantar patatas.

franleon dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 00:50:

parece mentira que nadie en espana realize lo qiue esta ocurriendo
a parte el fútbol y el tenis, los españoles no saben lo que esta pasando
hasta recarte se preocupa de las autonomías cuando espana esta ya en quiebra ...lo que empine que se vayan de va acciones ? que pasi mas extarno que espana , con un rey que ya no sabe lo que dice ne hace , que esperan los españoles 6 millones de parados y 15 millones de pobres para reaccionar?

franleon dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 00:44:

ya se acabo el fútbol es hora de de paertar

catetoz dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 00:26:

Pues yo les rebajo a los estandard y pobres la nota a -gilipollas que quieren hacer el agosto con nosotros antes de tiempo.

Mira tu por donde.

¿Que les parece?.

apatrida dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 23:42:

Bebebe más... Eso es lo único que podremos hacer los españoles para sobrellevar la vida, porque a este ritmo, nos van a dejar a todos en "porretas"...