Menú

El Banco de España estudia cómo segregar los activos tóxicos de la banca

El organismo se ha puesto en contacto con las firmas especializadas en este tipo de procesos.

Laancelo dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 10:48:

El Banco Central Europeo (BCE) se ha quejado de que las agencias de calificación de crédito no informan correctamente. Es cierto. Deberían informar que los bancos centrales y entre ellos el BCE: (1) siguieron una política desbocada de creación eufórica de la masa monetaria vía depósitos-préstamos (reserva fraccionaria permisiva) haciéndonos creer que todos éramos ricos con abundacia de tesorería y crédito ilimitado; (2) bajaron los tipos de interés a niveles que desincentivaron gravemente el ahorro y aceleraron alocadamente el consumo y la inversión no productiva; (3) que la bajada de los tipos de interés buscó también ayudar a que los sectores públicos pudieran seguir sobre-endeudándose para financiar un alocado "estado del bienestar", pues que de haber sido más altos los intereses no hubieran podido soportar el servicio de la deuda; (4) permitieron a los bancos instrumentar créditos hipotecarios concediendo importes superiores al valor (inflado) del inmueble a hipotecar, fomentando así la especulación en la "burbuja inmobiliaria"; (5) mantuvieron un EURO deliberadamente sobrevaluado con objeto de "hacer parecer" baratas las importaciones y con ese flujo importador barato, frenar cualquier posible brote inflacionario; (6) resultando de todo ello que se frenaran-paralizaran las economías nacionales hasta estancarlas (en muchos países europeos ya se importa el pan) generando desempleo. En efecto, las agencias deberían poner un CERO a los bancos centrales y pedir su cierre y desaparición. En realidad, ya los está corrigiendo esta bendita RECESION que por las reglas del mercado está "limpiando" los errores de los bancos centrales y así poder comenzar una sana recuperación económica. Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

catetoz dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 23:27:

Las agencias de rating deberían abrir una cartera mediante la cual absorber los bonos mierder que autorizaron. Así si que estabilizaríamos las cosas rápido.

Se que no va a ser así pero no me lo podía callar esto yo.

En fin.

PIPLASO dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 21:52:

Dejando que fermenten y metérselos por el c. a los que los crearon (con pus incluida)

CostaDor dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 21:29:

Veamos si dejamos la cosas claritas.

La mierda es mierda, aquí, en Francia y en China.
Lo que debemos por créditos privados al extranjero lo vamos a tener que pagar, con intereses, con independencia de en dónde coloquemos la mierda.

España va a tener que cargar con este lastre inmobiliario, que proviene de la codicia, de la vanidad y la especulación, durante los próximos 25 años.
Todo lo demás (bancos malos, FROB, fusiones frías, préstamos al 1% del BCE) es pura retórica de economistas de la escuela el brote-verde.

Estamos arruinados y esto sólo se soluciona trabajando como mulas de sol a sol, cobrando poco (entre 600 y 1000 euros al mes, incluida toda la casta funcionarial) y eliminando el 50% del aparato del Estado.
Como hacer esto en este país de vagos y maleantes, es imposible, pues... no hay nada que hacer.

El último que apague la luz.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

Escolapi dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:10:

Los activos toxicos que se los coman los que se hartaron a ganar dinero previamente a la ruina que tenemos encima. ¿Cuantos han ido a la carcel?

Junguer dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 17:46:

EDA, no generalicemos tanto y no escudemos la cuestión al emotivismo, hay gente que ha sido embargada y de pobrecitos no tenían nada(ni figuradamente ni económicamente), tambien ha habido muchos que han vivido claramente por encima de sus posibilidades, que un mil eurista con su novia mileurista compraran un piso de 300.000 euros es de tener muy poco talento, estaba claro desde el año 2002-2003 que España sufría un fenómeno especulativo y burbujista y como todas las burbujas, al final revientan.

Muchos bancos en España tambien han dado hipotecas a gente que tenía una mano delante y otra detrás(generalmente inmigrantes) que al largarse a su país nos dejan a nosotros el pufo a pagar.

Los bancos alimentaron la burbuja y concedieron hipotecas basura , pero eso no quita para que mucha gente embargada haya sido en un determinado momento tremendamente imprudente, a nadie obligaron a comprar pisos carísimos ni a aceptar créditos, eso de exculpar al ignorante o al tonto por el hecho de serlo no me convence ... si la gente es ignorante ,que aprenda, que se informe de como funcionan las cosas, además estar bien informado es gratis, solo requiere un cierto tiempo, que para otras cosas(futbol, bares y demás) la gente bien que invierte tiempo y dinero.


Dación en pago, eso si que lo veo justo.

EDA dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 16:02:

uno de los activos tóxicos son las deudas que los bancos adjudican a la pobre gente a la que previamente ha arrebatado su casa quedándosela el banco al 60% de su valor si en la primera subasta no va nadie. ¿alguien cree que ese "activo" del 40% del valor de la casa que le han arrebatado va a pagarlo ese pobre desgraciado? en realidad ese "activo" solo sirve para matar de pena a esa pobre gente a la que anulan civilmente pues en su futuro les embargarán siempre cualquier cantidad que cobren. Pero a los bancos les sirve no para cobrarla, para otra cosa: con esa "deuda" cuadran artificialmente su contabilidad y permiten que el banquero se lleve esa misma cantidad en beneficios. Si el activo a cambio de esos beneficios es imposible de cobrar, en realidad quiere decir que sus "beneficios" que lo están sacando de los depositos de la gente. El banquero no es el dueño del banco es solo su administrador, que esta cuadrando contabilidades artificiales...¿Y ahora quieren que ese "activo malo" lo paguemos todos con cargo al presupuesto mediante el Fondo de Garantía de Depósitos como proponia recientemente un conocido banquero? Alguien debe parar los pies a esos banqueros que después de vender las sedes las han repartido en multimillonarios beneficios en medio de una situación en la que no hay crédito y que ahora están vaciando con eso incluso los depósitos mismos de la gente ¿pero quién se atreverá? ¿Rajoy se enfrentará a los banqueros?

ochocara dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 15:24:

¿Otra mentira electoral?: "No vamosh a crear un banco malo".

Lo más gracioso es que no podemos "pagarlo" con deuda, porque el BCE ya nos ha dicho que nones... No podemos pagar un boquete de, tranquilamente, 200.000 millones con más impuestos (es más de la mitad de lo que recauda el Estado en un año por todos los conceptos)... Así que, ¿con qué se pagará? Pues hay un montón de ahorro particular en los bancos, esperando su canjeamiento forzoso por capital del banco.

Mirushté, querido ciudadano, yo shoy un sheñor de Pontevedra... una pershona fiable.

Montesin dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:25:

Hay que joderse las vueltas que le van a dar para que los Bancos se salgan con la suya y no reflejen en sus balances su verdadera situación....

Si le hubieran dedicado a muchas empresas el mismo mimo, no hubieramos llegado a la mitad del paro actual.

Pero claro.....los españoles no cuentan, los yates de los Botines y colegas, SÍ.