Menú

El Gobierno elimina parte de las subvenciones concedidas por Zapatero a ONG

Cancela una convocatoria plurianual de subvenciones a ONG, comprometida por Zapatero hasta 2015 por 290 millones de euros.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido cancelar una convocatoria de subvenciones destinada a Organizaciones No Gubernamentales (sic), que habría sido llevada a efecto mediante la suscripción de convenios plurianuales para realizar tareas solidarias en los países más desfavorecidos.

El ejecutivo anterior, mediante resolución de 14 de junio de 2011, comprometió un total de 290 millones para financiar la firma de estos convenios con un plazo de ejecución de cuatro años, de forma que el gobierno de Zapatero decidía a quién se le daba el dinero y en qué cuantía, y el ejecutivo siguiente no podría cambiar esa circunstancia en los cuatro años de su vigencia.

Sin embargo el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha decidido cortar por lo sano, dejando sin efecto esa convocatoria concreta de ayudas mediante convenio, una decisión que justifica en el decreto de cancelación aduciendo que "a la vista de la situación financiera del país, que obliga necesariamente a adoptar restricciones presupuestarias, resulta inviable la asunción simultáneamente de los compromisos de gasto previstos para esta nueva convocatoria y de los adquiridos en convocatorias anteriores".

El resto de convocatorias de subvenciones para cooperación y desarrollo seguirán vigentes, si bien con menores cuantías que en años anteriores a tenor de los recortes presupuestarios llevados a cabo en todos los departamentos del Ejecutivo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 37 comentarios guardados