Menú

Un tercio de España registra una tasa de desempleo superior al 30%

España registra 5.639.500 parados hasta marzo, récord absoluto, y una tasa del 24,4%, a una décima del máximo registrado en la etapa democrática.

CostaDor dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 21:42:

A todos los que se meten con el Euro:

La culpa NO es del maravilloso invento de tener una moneda única con la que compartir un destino común con otros países europeos.
Eso para un país que vive del Turismo es un gran activo de competitividad, si fuera un país serio, solvente y educado.
¿Recordamos que hacían "nuestros taxistas" cuando querían cobrar a un "guiri" por la carrera?
La culpa es de la propia naturaleza del 90% de los españoles.
España es un nido de individuos cainitas, envidiosos, codiciosos, vagos, perezosos, corruptos, mangantes, chorizos, maleantes, chapuceros, ordinarios, groseros, charlatanes, sabelotodos, demagogos, violentos, histriónicos, acomplejados, chulos, farsantes, cobardes en lo importante, orgullosos en lo intrascendente... y podría continuar.

Sólo un bendito 10% de la población soporta sobre sus hombros a toda esa miseria pagana y parasitaria, que parece no tener fin.

El final de este ciclo de paz de 70 años (desde nuestro último enfrentamiento civil) mucho me temo que está llegando a su fin.
Afortunadamente y gracias a Internet, ahora sabemos los nombres, las caras e incluso los domicilios que tienen los que nos han metido aquí.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

Junguer dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 21:04:

LUISOE, año 1973= 4'6% de paro(pleno empleo), en 1976 empezó a crecer y en 1980 ya estaba desbocado¿por qué?sencillo, se empezó a desmontar la estructura de protección laboral de Francisco.


Yo creo que hay que hacer una nueva ley de verdadera memoria histórica.

SORT7643 dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 18:36:

Ustedes sigan sin hacerme caso, y ya verán qué fracaso... Lean y apliquen de una vez, lo que aconseja la vejez, ¡pardiez! ¿Dónde? En
"Para eliminar el paro, hay que pasar por el aro", pinchando en
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
Sigan esos consejos, que son los de un pobre viejo.

pgonzale dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 17:42:

A la vista de la curba de perdidas de empleo y recuperación desde el comienzo de la recesión hay que ir pensando que si la recesión del 76 requirió 13 años para recuperar el nivel de empleo, esta que es peor se mire por donde se mire, podría requerir 20 años. Es decir, nos pondriamos en el 2027 para llegar otra vez a los 20 millones de empleo.

Buen trabajo de los que nos metieron en el Euro, de los que nos dicen que es absolutamente vital el seguir en el Euro y de los que nos dicen que lo que se necesitan son medidas del lado de la oferta para liberar el crecimiento.

LUISOE dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 17:32:

Los datos cantan

año 1982 llega al poder el PSOE con 12% de paro
año 1996 deja el gobierno el PSOE 24% de paro
año 2004 vuelve al gobierno el PSOE con 10% de paro
año 2011 deja gobierno el PSOE con 24% de paro

Son unos campeones, que den lecciones sobre el empleo

mamenrg dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 15:08:

las medudas estan hechas para complacer a Doña Gorda germania y reducir el deficit, no se hacen reformas para terminar con el paro a ver si de una vez abris los ojos, el paro seguira creciendo y creciendo y el deficit tambien y nos morderemos la cola pero claro MAerkel es tan buenaaaaaaa

1MA dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 14:52:

El Partido Pinocho es un partido de burócratas, no es un partido liberal.

De ninguna crisis se ha salido subiendo los impuestos como principal motivo de política económica, tiene mucha razón igualade cuando dice que llega un momento a que a mayor presión fiscal se corresponde menores ingresos y no más

Aznar recortó la administración para bajar impuestos y relanzar la economía vía consumo, Rajoy está subiendo los impuestos y los principales gastos de la administración, que hoy es el funcionamiento de las comunidades autónomas, no los está recortando.

La diferencia es muy esencial

Monago en Extremadura se niega a privatizar la televisión extremeña, a cambio sube la gasolina vía financiación de la sanidad, pone impuestos por respirar (literalmente porque los tiene y sube al dióxido de carbono), inventa nuevas exacciones sobre bolsas de plástico, el agua, etc etc

Y como la predicción es de 6 millones de parados en meses, las agencias de rating nos empiezan a enfilar hacia el bono basura

El Partido Pinocho ha mentido, no hace lo que debería hacer que es transferir educación y sanidad al Estado, E Aguirre cifra el ahorro en 48 mil millones de euros, ella sabrá que ha hecho el estudio, se hipoteca el futuro del país con unos recortes muy severos en educación y se penaliza a jubilados cuando muchos de ellos son el único apoyo económico de hijos y nietos

Decía que el sistema reventaría en algún punto hacia los 6 millones de parados, excepto que EEUU sacase las reservas y bajase el precio del petróleo. Creo que las cosas pueden acelerarse.

Junguer dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 14:49:

Causas del paro objetivas:

Grifo crediticio casi cerrado.

Exceso de mano de obra(inmigración inasumible que aumenta considerablemente el problema)

Falta de modelos productivos, la globalización nos ha arrasado y otros países considerados fuertes si no se protegen inteligentemente nos seguirán.


Gasto público disparado, deuda pública y privada estratosférica.

Modelo de estado disparatado pero que es el alimento de más de 80.000 políticos más sus familiares, hijos, sobrinos, queridas etc.



Zp o MariAsno¿qué más da? en la bancocracia los políticos pintan bastante poco, solo sirven para extrujarnos a impuestos para mantener el chiringuito.

(Decir estas cosas tan obvias es de integristas según algunos...)

punt dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 14:45:

Por cierto, debo mencionar que la Reforma Laboral entró en vigor el 12 de febrero.

Es decir: la mitad de estas cifras se deben a la legislación heredada de ZP.

Y por cierto, que nadie espere soluciones milagrosas: la economía de un país como España tiene una inercia bestial (con decir que ZP tardó cuatro años en cargarse la prosperidad que heredó...)

Un saludo.

punt dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 14:41:

Desde el primer momento se ha dicho que la reforma estaba pensada para la recuperación a medio y largo plazo, y que para ello era necesario propiciar en el corto plazo un ajuste necesario que la ley anterior impedía.

Así pues, lo que falta por saber es si se ha frenado la destrucción de empresas o no.

Si es así, el aumento en la tasa de paro sólo significará que las cosas van por el buen camino, aunque sea duro aguantar el tirón.

Eso sí, entre los progres que siguen al pie de la letra el soflamario socialista y los ignorantes que les hacen el juego a ver si conseguimos no sanear España, la cosa estará animadita.

Un saludo.

PD: Me deja de piedra el párrafo del artículo en el que se dice que "Por sectores, el desempleo aumentó en el primer trimestre en todos ellos, principalmente en los servicios, con 147.900 parados más (+9,2%), seguido de los parados de larga duración (más de un año en desempleo), con 66.200 parados más (+2,8%)".

Y dicen algo parecido en el siguiente párrafo: "En el último año, los sectores donde más se ha incrementado el desempleo en términos cuantitativos son el colectivo de parados de larga duración, con 276.100 parados más (+13,09%)".

¿Cómo pueden computarse los que llevan más de un año en el paro dentro de los nuevos parados del último trimestre? Me da que en LD están mezclando churras con merinas.

Si hablamos del aumento del paro, hay que hacerlo computando los nuevos parados, es decir, los que tenían un trabajo y lo han perdido o los que han empezado a buscar trabajo por primera vez. Lo que no tiene sentido es computar como nuevos parados los que antes no trabajaban, pero acaban de cumplir un año en paro.

Así pues, si quieren llamar la atención sobre el dato, que lo pongan en otro epígrafe distinto, pero no en el que detalla la distribución de los nuevos parados.