Menú

Sánchez Camacho pedirá a Montoro más dinero para Cataluña con permiso de Rajoy

Tras una reunión con el presidente del Gobierno, Alicia Sánchez Camacho ha dicho que reclamará una mayor dotación para inversiones en Cataluña.

La presidenta del PP catalán ha anunciado este viernes que hablará con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para pedirle que se amplíe la dotación incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado destinada a inversiones en Cataluña.

En rueda de prensa en la Moncloa, recogida por Europa Press, Sánchez Camacho ha explicado que Rajoy le ha autorizado para interceder ante Montoro, aunque le ha recordado que los Presupuestos para este año no están destinados a "grandes equipamientos o inversión productiva", sino para "evitar que se pueda producir un aumento del gasto e iniciar la reducción del déficit".

"Le he solicitado al presidente si puedo seguir insistiendo para intentar recabar mayor importe en infraestructuras para Cataluña y sobre eso me ha dicho que si se puede hacer será una prioridad, pero siempre teniendo en cuenta la limitación presupuestaria que existe", ha subrayado.

Tras reiterar que es consciente de que los Presupuestos para 2012 son de "emergencia nacional", la líder de los populares catalanes ha explicado que, aun así, llamará al ministro de Hacienda para intentar aumentar partidas para su comunidad, que ella misma, por su condición de senadora, podría incluir en alguna enmienda durante la tramitación del texto en la Cámara Alta.

Descarta la intervención

Por otra parte, la presidenta del PP catalán ha descartado este viernes "cualquier riesgo de intervención" del Estado en Cataluña. Ambos, según Sánchez Camacho, han constatado que el de Artur Mas es un "Gobierno serio".

"Descarto que haya cualquier riesgo de intervención en Cataluña. El presidente y yo hemos valorado la situación económico-financiera de Cataluña y el objetivo del Gobierno catalán es cumplir el déficit. El presidente está convencido de que es un Gobierno serio", ha explicado Sánchez-Camacho ante los medios.

"La valoración (de Rajoy) ha sido en todo momento de que el catalán es un Gobierno serio que ha tomado las medidas que tenía que tomar. Por eso descarto la intervención", se ha limitado a indicar tras ser preguntada sobre si el presidente del Gobierno le ha transmitido explícitamente que Cataluña no va a ser intervenida.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados