Menú

Cristina Fernández: la expropiación de YPF "es obra de todos los argentinos"

La argentina se ha dado un baño de masas y ha afirmado que la "recuperación" de la española YPF pertenece "por y para" todos los argentinos.

LeoColla dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 16:21:

Que quede claro, no soy argentino. Hay que interpretar las palabras seleccionadas en el titular de la noticia como que es una medida que beneficia a Argentina y, por lo tanto, puede tener el apoyo de la mayoria de la ciudadania.
La nacionalizacion tiene la apariencia de ajustarse a Derecho internacional publico y sujetarse a las condiciones de las nacionalizaciones de la ONU. A cambio, la empresa espanola recibira una indemnizacion en dolares o pesos argentinos.
El problema es que mas empresas de capital espanol del sector energetico podran ser nacionalizadas en otros paises.
Lo que han hecho es barrer hacia casa. Que hagan lo mismo los gobiernos espanoles y comiencen a dejar lo valioso en Espana y no dejar salir dinero de emigrantes por barco y avion. Bien esta la medida de que los inmigrantes se paguen la atencion medica. Las sociedades medicas salen baratas al mes. Que continuen con la educacion, la asistencia juridica, la tutela social y economica a las mujeres victimas de violencia de genero....

mwiloby dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 06:12:

Inteligente medida de los asesores de Kirchner para implicar a todos los argentinos en la medida, diluyendo la responsabilidad del gobierno.

Lo malo es que ni los argentinos han participado en la nacionalización ni, desde luego, se verán beneficiados por ella. Al contrario, cualquier efecto negativo de la nacionalización sí que será pagado por la población civil, que soportará las restricciones comerciales que le caigan encima al país, y soportarán también los recelos de cualquier inversionista que se plantee entrar en Argentina.

Y si entran los chinos, ya verán como las condiciones serán peores que las que tenían con Repsol; y a esos líderes emergentes nunca la sra. Kirchner se atreverá a hacerles ni un desplante.

JMGRT dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 20:24:



Identificar el gobierno con el pueblo es típico de totalitarios. De esto sabemos aquí en España...

packel dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 17:26:

¿Y las "consecuencias" que predijo el ministro Soria? ¿Y las medidas "contudentes" que no se "anunciaban" sino que se "tomaban", que dijo la ministro Sáenz de Santamaría? Eso, en España se llama "ir de fantasma", después de "hacer el primo". Así nos va.

Sindycal dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 17:23:

El robo lo han apoyado la inmensa mayoría de los argentinos,así pues la mayoría de los argentinos son unos ladrones.Lo mejor de todo,es que no van a ver ni un solo dolar de ese petroleo y si,el desprecio de los demás países.Menos mal que no son un país musulmán sino todos mancos.

Liborio_ dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 17:07:

....y ahora se abre la veda sobre la venta: ¿quién da más por la nazirobada YPF?

¿chinos?...¿americanos?....¿árabes?

a ver cuanto dura la YPF "argentina"

Caballol dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 13:38:

Pero el fruto os lo quedareis unos pocos.

Comunita dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 13:13:

¿ Pero es que no hay nadie en su partido que le ponga un bozal a "la tancreda esta"?. Ya que no acaba, la podian enviar a cavar......Pués aún se alegraria, entenderia que la llevaban a degustar espumosos. ¡VALE YA!