Menú
PRENSA ECONÓMICA

Los fondos buitres sobrevuelan las entidades españolas

Según Expansión, las entidades españolas están acercándose a estos fondos para desprenderse de cartera de créditos impagados.

Dice el diario económico de Unidad Editorial que "la banca acelera la venta de fallidos a fondos buitre". Señala que "Santander, La Caixa, Cívica y Bankinter traspasan impagados por 5.000 millones". Los fondos a los que han ido destinados: Cerberus, Lone Star, Frontera Capital, Oko Investments y Vion. La reforma financiera del Gobierno, dice Expansión, "ha acelerado, indirectamente, estas operaciones. Con la venta de fallidos, la banca puede liberar provisiones y obtener plusvalías".

Seguimos con Expansión, porque recoge en su portada, como el Economista, una de las informaciones que más se han destacado este fin de semana: "La UE cambia la agenda del déficit por la del crecimiento". Se refieren a esas declaraciones de Merkel fijando como prioridad una agenda del crecimiento que todos han interpretado como una renuncia temporal a la ortodoxia en los ajustes del déficit. En Expansión lo atribuyen a la victoria de Hollande en la primera vuelta en Francia.

En el Economista recogen una entrevista con el economista jefe de Société Générale, Olivier Garnier, en donde señala que "relajar la austeridad no mejorará el crecimiento" y advierte de que España debe anunciar metas fiscales creíbles y realistas.

En Cinco Días la información más destacada se refiere a los municipios. Dice que "el Gobierno retiene fondos a 434 ayuntamientos para saldar deudas", lo que le permite titular del siguiente modo: "Municipios intervenidos". Señala que "el 85% de los consistorios más morosos están en Andalucía". El que peor lo está pasando es el de Jerez de la Frontera que debe 54 millones de euros.

Además, trae un reportaje sobre lo que ganan los pilotos y destaca las palabras del responsable global de Banca de Inversión de Goldman Sachs, Richard Gnodde: "Hace falta más confianza para ver opas en España".

Volvemos a Expansión porque también nos cuenta que "Telefónica ensaya la fórmula Mercadona". La operadora de telefonía quiere abandonar la dinámica de promociones y subsidios y mantener aquella máxima que ha terminado en convertir Mercadona en todo un éxito: nada de rebajas, "siempre precios bajos".

En el Economista nos cuentan que "un tercio de las líneas de Renfe tienen sólo 250 pasajeros al día" y que "Urdangarín se hizo presidente vitalicio de Areté tras pedirle el Rey que dejara el negocio".

En Libre Mercado

    0
    comentarios