Menú

IU defiende a Morales: "Camina adelante en soberanía"

El diputado Alberto Garzón afirma que la expropiación de una empresa "es legítima si se adecúa a la Constitución vigente en cada país".

LM | Agencias
0

El portavoz de Economía de Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, ha defendido este martes la decisión de Bolivia de expropiar las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía y ha considerado que, con ello, el país que preside Evo Morales "camina hacia adelante en soberanía".

Garzón ha hecho estos comentarios en su cuenta de twitter, en la que subraya que la expropiación de una empresa "es legítima si se adecúa a la Constitución vigente en cada país".

El diputado de IU ha añadido que, con esa decisión, Bolivia tiene más instrumentos para diseñar su política económica, y ha comparado esa situación con la de España: "Nosotros -ha señalado- seguimos atrapados, pero con más nacionalismo primario". Además, ha subrayado que España no puede avanzar dependiendo de la explotación de recursos ajenos y necesita recuperar instrumentos económicos: sus empresas.

Por su parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares, en la misma red social, ha señalado que mientras el Gobierno español utiliza la crisis para "el saldo de empresas públicas", los latinoamericanos "crecen y nacionalizan lo estratégico".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation