Menú

'Expansión' avanza la llegada del "salario variable" para todos los funcionarios

Dice Expansión que llega el "salario variable" para todos los funcionarios.

0

La resaca del debate entre Hollande y Sarkozy de la pasada noche tiene sus efectos hoy en las portadas de la prensa económica, sobre todo de una que hemos echado de menos estos días de puente: el Economista. Dice este diario que "Hollande asegura 'un plan Europa' el día después de su elección", mientras que Sarkozy "critica su locura de gasto".

El caso es que ambos candidatos emplearon la herencia de Zapatero como arma arrojadiza política. Mientras Sarkozy decía que Hollande dejaría a Francia como Zapatero a España, Hollande respondía que el desastre griego era culpa de un gobierno conservador y que su heredero socialista "hizo lo que pudo".

Pero no todos los diarios económicos miran a Francia. En Expansión leemos que habrá "salario variable para todos los funcionarios". Dice este diario que el Gobierno está barajando introducir la "retribución variable para todos los funcionarios, empleados laborales y eventuales del Estado, autonomías y ayuntamientos".

El plan que estudia el Ejecutivo pasaría, según Expansión, en actuar sobre el 15 o el 20% de sus salarios que ya es variable y ampliar los porcentajes del siguiente modo: Aquel funcionario que alcance los objetivos establecidos cobrará el 100% de su sueldo actual. El que no cumpla los objetivos, cobrará menos. En cualquier caso, es un plan que aún no se ha aprobado y cuyo diseño tampoco se conoce con exactitud.

En Expansión también miran a Bolivia y dicen que "los fondos penalizan la presencia en Sudamérica". Señala este diario que "los inversores han cambiado de parecer. Si antes Sudamérica era el contrapeso a la crisis española, ahora recelan de las empresas allí instaladas" y confían en que la espiral expropiadora se detenga en YPF y REE.

Por su parte, Cinco Días habla de fusiones bancarias. "Acelerón de fusiones" es el principal titular de su edición de hoy. Cuenta que "BMN, Liberbank, Ibercaja y Unicaja ultiman uniones a dos bandas". Y tienen "prevista una reunión la próxima semana. La intención es crear grupos con unos 150.000 millones en activos".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios