Menú

El fisco es un mal patrono

Algunos han llegado a pensar que el Estado se ha convertido en garante de una solidaridad social que todos compartimos. Me temo que no sea esta la razón por la que aceptamos que el fisco nos obligue a trabajar tantos meses para financiar sus gastos.

alzapain dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 16:57:

Bueno pues el tiempo pasa y volverán las golondrinas (elecciones)
Habrá que ir pidiendole a los partidos que se quieran coger a las riendas de la gobernabilidad del estado el máximo de deficit público que garantizan a sus votantes.
¿cómo se calcula el índice-voto?
muy sencillo con el estudio en cuestion del articulo del presidente (de Grupo Libertad Digital)
"yo te voto si no me llegas al 15% o sea hasta el 14 de febrero de mi total contribucion a tanta burrocracia".
que se atengan los candidatos a las promesas electorales.

A todo esto y seguro que por responsabilidad personal hoy en día sé que se vota a PSOE,PP,IU,UPyD
pero no sé que más hay por entre la vorágine de ideas políticas en España que respete a Adam Smith,al nascíturus,a las víctimas de terrorismo sin tenerlas que sacar a la calle por concesiones de descerebrados a asesinos para defender el estado de se supone derecho,el trabajo bien hecho no el enchufismo ni la vaguería improductiva,el no sobrecargar un estado de funcionarios inútiles, la defensa de el Reino de España por encima de chorradas incivilizadas,que defienda los pilares de Europa,la entrada SOSEGADA-CONTROLADA-NO SOBREDIMENSINADA de personas del extranjero,...

pepemi dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 18:09:

Fuera Estado. Fuera Estado Ladrón. Fuera Estado Ladrón y Cocainómano...

El 90% de los universitarios quieren ser funcionarios... el estatalismo salvaje consiste en intentar "pillar" de la teta del estado y que no te toque pagar impuestos (los ricos siempre son los que tiene más que Yo).

Estado del bienestar... unos cuantos corruptos. Esta "basurilla izquierdeante" (tipo recaudador Rajoyesco) acabará por devorarnos.. si no la hacemos reventar antes.

flagusti dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 20:55:

Fuera Estado. Privatización de la justicia y de las instituciones, ejercitos privados y venta libre de armas. Así volvemos a la situación previa al Leviatan "de guerra de todos contra todos". Quiero libertad para poder llevar armas ¿Quién es el Estado para prohibírmelo?. Soy libre de elegir mi plan de vida y responsable de mis actos. Si mato yo seré responsable de mis actos. Pero el maldito Estado me agobia me asfixía mi sacrosanta libertad, el gran Leviatan encarna los males de la evolución humana. La maldad de los actos se mide por las consecuencias que producen, por tanto, el Leviatan sólo debe encargarse de que no dañe a otro.
Tienen razón sr Cabrillo, acabemos con el Estado, la administración y en particular con la Justicia, ineficaz e ineficiente, ni tribunales arbitrales ni "amigables composiciones" arreglos privados con seguridad privada. La fuerza se identifica con la razón y sólo el Estado es racional, ¡maldito Hegel!.
¡Bendito liberalismo que iluminó a la especie humana en su proceso evolutivo y lo condujo por la senda de la felicidad celestial!

leosaba dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 19:08:

Excelente artículo.

paserifo dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 01:37:

Muy buen artículo.

Quizás haya una respuesta psicológica a todo lo que está pasando. Todo el mundo siente vergüenza cuando se equivoca, e intenta buscar excusas y echar la culpa a otras personas, mejor cuanto más lejanas e inaccesibles. Tenemos una cadena muy larga y gruesa de muchos personajes, todos con cargos de responsabilidad, los cuales demuestran una gran habilidad para encontrar excusas y chivos expiatorios. Estamos "encadenados". En Esta situación ¿cómo podrían ir bien las cosas?

Un aventurero que está siendo aplastado por las espiras de una anaconda que lo ha atrapado y se enrrolla en torno a su presa sabe que, salvo milagro, está viviendo sus últimos segundos de vida en este mundo. ¿Será posible alcanzar ese machete para liberarse? ¿Aparecerá una fuerte guerrera amazona, de turgente figura, para rescatar al incauto explorador?