Menú

Insólito: el Ibex cotiza al mismo nivel que hace quince años

El mercado de renta variable vive sus momentos más bajos, hundido por la falta de confianza y el contagio del riesgo-país.

Pepiyo dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 16:21:

¿A alguien se le ha ocurrido ajustar el IBEX 35 por dividendos? Es sorprendente lo que ocurre cuando el análisis se hace con rigor y no por mero sensacionalismo.

abwher dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 11:41:

Lo insólito es que no cotice como en el cuaternario. ¡No te jod...!.

Fignon dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 10:11:

Y seguirá bajando, no hay ningún motivo a la vista para que cambie la tendencia, al contrario.
Ahora nos enteramos de que los "bonos patrióticos", emitidos por la Generalitat catalana ( ese ramillete de políticos corrompidos hasta el tuétano), para mantener embajadas, erradicar el español,hacer campañas en contra de España (en su conjunto), financiar una televisión sectaria ,propagar el independentismo a Valencia y Baleares y a pagar sueldos de fábula a incompetentes de toda calaña, los vamos a financiar los españoles vía impuestos Mariano ,Soraya, Guindos, Montoro,...¿es que sois todos idiotas?. Zapatero era un iluminado ignorante pero vosotros váis de listos y se ve que no, que no hay mucho que rascar.
Con estos políticos vamos a velocidad de crucero hacia el corralito y el caos.

Galland dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 08:38:

Artículo simplista: "no existe un período de quince años en el que el Dow Jones no haya tenido rendimientos positivos"

Qué curioso, tampoco existe un período de quince años en que no haya aumentado la masa monetaria de dólares.

Devaluar hace muy fácil decir que se crece.

josep34 dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 23:23:

WW3: si convences a Marianico con tus profecias, salimos de la crisis y aseguramos el futuro de los nuestros con un nuevo Plan S, S de supervivencia. Reactivamos la industria cementera nacional, las constructoras y los paletas vuelven al tajo construyendo refugios nucleares por toda la peninsula y el resto de parados al campo, ya que encima de cada refugio habra que construir una ecoaldea, cuando llegue el dia hacemos la gran matanza y todos para dentro. Mediante un decreto ley los bancos a financiar el proyecto y los ciudadanos a gastarse sus ahorros en ello en vez de jugar al casino de la bolsa. A fin de cuentas de nada servira las rentas de capital cuando vengan los años de invierno nuclear.

loboe dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 21:39:

Para poner unas gotas de esperanza frente a ese panorama sombrío que nos cuenta WW3 y que quizás no esté tan descaminado, no tanto por la profecías de la santa de marras -qué jodida manía tienen los profetas de que llueva fuego en vez de café-, sino porque los Iraníes consigan finalmente liarla y gorda, me gustaría traer aquí memoria de lo que según mi abuela q.e.d. hicieron mis ancestros Gaditanos no se qué año en que también se iba a acabar el mundo.

Pues según cuentan, ese fin de año, se subieron a la muralla con guitarras, vino y lo mejor de la despensa, con intención de recibir de la mejor manera posible el anunciado Fin del Mundo.

A lo mejor no sería mala idea copiar la ídem. Aunque en este caso, antes de irnos a la muralla con la guitarra y la bota, no estaría de más pasarse por Ayuntamientos; Diputaciones; Consejerías Autonómicas y los que estén en Madrid, por las Cortes y el Senado. Sin olvidarse, por supuesto del Consejo de Estado; del Prostitucional; del Banco de España y similares, para cobrarnos el estropicio.

Salu2.

NoMercad dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 19:23:

con FG de empezó a desmantelar la industria española, con la unión europea se pusieron cuotas a la producción agrícola, ¿que nos queda?, tenemos un pais de camareros y paletas, los paletas están en paro por que en los ultimos 10 años hemos hecho pisos para aburrir, y los camareros están mano sobre mano por que con un 25% de paro no hay nadie que se gaste 2€ en una caña.

Para darse cuenta de esto solo hay que mirar en que sectores se concentran las empresas del IBEX35 y compararlas con el DAX, el CAC, el NIKKEI o el DOW JONES.

en 20 años españa será el geriátrico de europa.

Gobernat dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 17:50:

Las PEORES DESGRACIAS que pueden azotar a un país son el SOCIALISMO y el COMUNISMO, si es que se diferencian en algo. España, con los recursos que tenemos, si todo estuviera organizado decentemente, como en los USA, por ejemplo, seríamos una de las naciones más prósperas del mundo. Pero los ROJOS no dudarán en MATAR y hacer lo que sea necesario con tal de seguir ROBANDO. Ya se vio el 11M. El problema de España es que cada persona que hay trabajando y pagando impuestos tiene que mantener a 2-3 "progresistas" que no dan un palo al agua y que, sin embargo, se llevan la mayor parte. Todo (el sistema autonómico, la sanidad pública, la seguridad social, etc) es un sistema montado para ROBAR, y así no hay país que salga a flote.

WW3 dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 16:11:

Y lo que le queda , esta es una gota , una pequeña gotita de las cientos de profecias de santos, que hablan que se acerca una guerra mundial..Atentos hasta el final
:
ELENA PATRIARCA LEONARDI: (PROFECIA REAL , de esta santa) "Hija Mía, estoy muy triste y mi Corazón está lleno de dolor. La violencia y las drogas han destruido a tanta juventud; Satanás ha tomado posesión de muchos corazones y les sugiere que Dios no existe. ... Volved a la casa del Padre, saciándoos del Cuerpo y de la Sangre de mi Hijo... De mi Hijo todavía no tenéis piedad: Hostias y Crucifijos rezuman sangre. ¡Volved a Jesús! ... ¡Arrepentíos!

"¿Cómo puedo salvaros si no me escucháis? ... Caerán llamas del Cielo, y los impíos lo sufrirán; derrumbamientos y terremotos sobre la humanidad que no se arrepiente. La tierra se abrirá bajo sus pies y no habrá misericordia. ... Satanás quiere triunfar. Traiciones al Papa: la masonería se lanza contra la Iglesia, el Papa será calumniado; le quieren matar; vivirá días de dolor. ... Hija mía, no puedo ya detener la mano de la Justicia de Dios. ¡Cuántas advertencias he dado y ninguno las quiere creer!"...

Naciones sin Dios serán el azote escogido por Dios mismo, para castigar a la humanidad sin respeto y sin escrúpulos (SE REFIERE A RUSIA Y CHINA). Después un gran castigo caerá sobre el género humano, FUEGO y HUMO caerán del cielo, las aguas de los océanos se volverán vapores, y la espuma se levantará arrollando a la humanidad, por todas partes a donde se mire habrá angustia, miseria y ruina; quedaréis en completa oscuridad. Mares que se alzarán provocando muerte y desolación"...

NOTA MIA: ¿Que es capaz de convertir el agua en espuma?= LAS BOMBAS TERMO-NUCLEARES
***Las hay mucho peores , pero para susto de muchos , todas dicen que quedara muy poca gente viva ¿sera por una guerra nuclear? Yo creo que no queda duda...

1MA dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 15:35:

Lo primero que tenía que haber hecho el PP es sanear los bancos, aunque hubiera supuesto la entrada de capital público, o la compra a precio de coste/expropiación de parte del stock inmobiliario o alguna otra fórmula.

Porque sin que el crédito circule esto no tiene solución.

Y hay otras cosas curiosas, entro hoy por curiosidad al portal de empleo de LD, y me encuentro "ofertas" de trabajo, en realidad vendedores, con un tope de edad de ¡35! años, ¿puede un país funcionar así?, ¿en el que aproximándose a los 40 los jefes de los departamentos de recursos humanos graciosamente impiden el derecho al trabajo de los ciudadanos?.

Hay patologías sociales en España que han de ser erradicadas, y como ésta es una que además entra de lleno en lo delictivo, si el Gobierno no tiene claro la persecución de estas conductas, lo que debe hacer es reformar el Código Penal, para que el tío de la empresa que ha hecho esto vaya directamente a la cárcel, como delincuente que es

Luego los tertulianos y comentaristas se preguntan porqué en España tenemos un paro que rara vez ha bajado coyunturalmente del 10%, al tiempo que siguen llegando emigrantes, lo cual es un contrasentido, y esto es así porque hay desequilibrados en las empresas que simplemente discriminan por edad.

Si hubiéramos empezado el cambio de ciclo con un millón de parados en vez de empezarlo con 2 y medio, no estaríamos ahora al borde de la quiebra