Menú

El Gobierno ultima un plan de saneamiento para Bankia

El Ejecutivo baraja varias opciones para completar el proceso de reestructuración de la entidad.

pg_1978 dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 21:52:

1MA: Si ser socialista es decir que esto es una estafa, que no es normal imponer peajes (que eso es otro regalo político) y recortes para salvar a empresas privadas, que sin consumo el país se va a la situación que YA TIENE Grecia, y que ser liberal significa privatizar beneficios, y nacionalizar pérdidas... pues si estamos buenos.
Ningún país que haya salvado los bancos está bien, están igual o peor.

lana dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 20:37:

Pero no habíamos quedado en que había que ser austeros y recortar en los gastos. Cuando un banco quiebra, quiebra, como la CAM y no pasa nada. No pretendan hacernos creer que somos imbéciles. La ayuda a Bankia en esta época de recortes va a tener una fuerte contestación popular. Ya estoy completamente convencido de que estamos gobernados por una manada de imbéciles. Un fuerte aplauso para Rato, aunque no sintonice con sus ideas políticas. Por lo menos ha demostrado tener dignidad.

1MA dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 20:16:

No se necesitan 300 mil millones de euros, esta es la cantidad que necesitó Inglaterra.

He leído parte de lo que dijo Rajoy en la entrevista, dice que el stock inmobiliario debe reflejar el valor real en este momento y sacarse al mercado, aunque pierdan promotores y bancos (que naturalmente van a perder).

Perfecto. Esto es lo que hay que hacer. (pero para recapitalizar los bancos hará falta dinero público, si no se van a la quiebra y con ellos el país entero)

Una vez finalizada esta operación el crédito podrá volver a las empresas y particulares, en mayor o menor medida, pero la economía volverá a crecer

Hemos perdido 4 años con zetaparo y su banda y ahora 6 meses

bremon dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 20:06:

IMA, no son socialistas, son los que en la taberna dicen: esto lo arreglaba yo en 24 horas y su aliento insultante es capaz de incendiar el ambiente.
"Esto lo hizo Gordon Brown , socialista ,en Inglaterra, entre otros, y ahora lo hacemos nosotros con CUATRO años de retraso".
En Inglaterra el saneamiento de los bancos ha costado 300 mil millones de euros. En otros países como EEUU o Alemania ha sido parecido.
¿Insultais a ZP y su Partico por NO HABER HECHO MÁS QUE ENTRAMPARNOS, REPARTIENDO NUESTRO DINERO HASTA DEJARNOS ENCUEROS?
----
"Nos recortas a los curritos para pagar A ENTIDADES PRIVADAS COMO SON LOS BANCOS".
Los Bancos si no están sanos es imposible salir de la ruina y en el exterior se miran sus balances para tener confianza O DEJARNOS CAER EN EL ABISMO. Es condenable lo que se llevan sus dirigentes, pero eso solo depende de sus reglamentos societarios.
¿Le exigis a ZP y al Banco de España que por qué engañaban diciendo que teniamos una economía saneada más que la de cualquier País?
----
"Ahora sabemos donde van los recortes en sanidad y educación"
¿Que tendrá que ver que la sanidad (UNIVERSAL) nos la dejara ZP en ruina y que en educación seamos los últimos en europa y que ahora este Gobierno intente no cortar calidad alguna sino hacerlo mejor con menos gasto?
Lo que recortan al pueblo no se lo dan a los bancos, sabios rubalcabianos, es que ZP no quiso hacer nada o porque no sabía o porque eso le iba a restar votos.

Os estais equivocando de enemigo y se sigue al flautisma para arrojarnos otra vez al río.
Os molesta que esto tenga arreglo.


Henriks dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 19:19:

La cuestión es si con 300.000 millones sería suficiente para solucionar el problema bancario. ¿No sería mejor que no nos lo sacasen más de los bolsillos y dejar que circulase?.
Lo mismo se "pulieron" el FGD para no tener que quebrar Bancos e indemnizar a los impositores, la jugada ha sido maestra.

anbifa dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 19:16:

¿¿Y cuanto le van a pagar a Rato??

JSN dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 18:56:

Que pongan peaje en los bancos para pagarlos.

1MA dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 18:35:

Y que conste que soy partidario de que la banca devuelva hasta el último euro que se le preste, como en Estados Unidos

1MA dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 18:30:

Es increíble la cantidad de socialistas que hay leyendo LD, un medio liberal.

En fin, dos y dos son cuatro, y sin que fluya el crédito no hay ni crecimiento, ni reducción del déficit ni reducción del paro.

Esto lo hizo Gordon Brown , socialista ,en Inglaterra, entre otros, y ahora lo hacemos nosotros con cuatro años de retraso, porque esto lo tuvo que hacer zetaparo antes, pero el socialismo español está repleto de ágrafos.

Y el saneamiento de la banca se tiene que hacer, y todo lo demás son tonterías

pg_1978 dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 18:10:

1MA: Esto no se arregla con dinero, se arregla haciendo que se cumplan las reglas sin perjudicar el consumo.
El dinero que se le da a la banca no arregla NADA, solo sirve para tener callados y bien pagados a unos pocos. Ya hemos gastado un dinero que no había para acabar con la pobreza, mejorar sanidad... 1000 cosas mejores que esto. Nos recortas a los curritos para pagar A ENTIDADES PRIVADAS COMO SON LOS BANCOS. Mientas, cualquier empresario pequeño y medio se queda mal de por vida. El dinero que se le da nos lo prestan luego a mucho más haciendo que la cosa sólo vaya a peor, ¿sabes que estamos pagando deuda con más deuda desde hace años?

Esto no es capitalismo, es la mayor estafa de la historia. Adam Smith o John Locke deben de estar revolviéndose en su tumba cada vez que algún dirigente occidental habré la boca.