Menú

A más enfermedad, menos medicina

Ante el hecho de que el paciente está en realidad más enfermo de lo que a él le había parecido, Rajoy, en lugar de darle una dosis mayor de medicina, le ha suministrado algo tan contraindicado para su enfermedad como es una brutal subida de impuestos.

newbary dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 22:41:


Existe una técnica de la acción política que esta empleando Rajoy que consiste en hacer todo mal, tarde y lo que es peor, pidiendo disculpas. Con ese sonsonete de "no vamos a tocar.." al final esta tocando los co..nes a sus votantes. Lo que debería decir de una puta vez es que se va a recortar mucho y de todas partes, y se acababa ese viacrucis de sus ministros balbuceantes, que andan escapando cada vez que tienen que explicar una nueva medida.Es difícil ser más torpe que lo que está siendo Rajoy.

Y luego el goteo interminable de impuestos, tasas, tarifas y demas expolios a los contribuyentes en una situación en que todo el mundo está con el agua al cuello. Pensando que con esos parches no necesitará finalmente pegarle un tajo a las elefantiásicas administraciones públicas con sus infinitos apéndices.

Pero en realidad lo que dice el artículo es el verdadero problema con que se enfrenta España, y es que la salida de la crisis pasa por la reducción de un 30% del gasto público en lo que son gastos totalmente prescindibles: asesores diversos, empresas municipales deficitarias, empresas públicas diversas, televisiones regionales, duplicidades administrativas, diputaciones, AUME, ...etc. Si no, suspensión de pagos y a ver que pasa.

pozalmur dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 15:55:

Mariano(ejemplo claro de la nomenclatura politica ajena a los intereses de los ciudadanos) está destruyendo a pasos agigantados, a la clase media española;que encima ,es la que le a votado;y todo ello,con tal de no tocar a la casta politica privilegiada a la que pertenece.
Pero sus silencios,que éran el polvo de sus actuales mentiras,tambien tienen los dias contados.
Cuanto más nos exprima,más nos retraeremos del consumo, más defraudaremos y él menos recaudará;hasta que todo reviente(se nos intervenga);tal vez esa sea la unica solución,la menos mala.
El problema, es que la llegada de Hollande puede complicar mucho las cosas,pasando a ser tambien Francia, otro nuevo pigs, que haga imposible la intervención aludida;con lo que la solución en la actual legislatura,puede tornarse imposible.
El pais y los cerca de seis millones de parados que habrá a final de año,es evidente que no pueden esperar,a una "supuesta y modesta recuperación economica ",qué no llegará antes del 2014.
Me temo que el estallido social venidero,no arrastrará a Mariano,porque(conociendole) le llevara a enrocarse aún más en la Moncloa y, de nuevo, "a esperar"(algo de lo que es un maestro),en su palacio-prisión ,para nuestra "desesperación".

vesontio dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 13:23:


Rajoy sigue empeñado en legislar contra sus votantes, sin darles ni siquiera algun caramelo con el que endulzarles la amarga medicina que deben tragar.Al menos, podria derogar media docena de las leyes zapateriles que tanto daño han hecho, como la de igualdad o la de la desmemoria historica, pero ni eso: don Mariano mantiene intacto todo lo malo de Rodriguez y empeora nuestra situacion abrumandonos con impuestos que mas parecen un atraco a mano armada que otra cosa.

Crister dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 23:46:

Otra vez un buen articulo, Don Guillermo.