Menú

El Ibex se dispara un 2,72% y recupera los 7.000 puntos

El selectivo español se ha anotado la mayor subida del año. Bankia ha liderado las caídas de la jornada.

El Ibex 35 se ha disparado en las últimas dos horas y ha registrado la mayor subida de las bolsas europeas este lunes. El selectivo madrileño ha subido un 2,72% ganando 187,20 puntos en una jornada marcada por las elecciones en Grecia y Francia, y las informaciones sobre un urgente plan de saneamiento sobre Bankia.

El Ibex se ha situado en la cota de los 7.063, 20 puntos. En lo que va de año, el selectivo español ha perdido un 17,55%. Tan sólo tres valores del selectivo, liderados por Bankia, se han situado en terreno rojo este lunes. La entidad, todavía presidida por Rodrigo Rato que hoy ha presentado su dimisión, ha caído un 3,26%, seguida de Grifols (-0,42%) y Sabadell (-0,12%).

El tono positivo lo ha encabezado BBVA cuyas acciones se han revalorizado un 5,37%, ACS, un 5,21% y FCC un 4,82%, en una jornada marcada por la incertidumbre del futuro de Europa.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se reducía hasta los 413 puntos, mientras que la de Italia marcaba 379 puntos, con la inquietud como telón de fondo tras los resultados electorales en Europa, ya que la victoria socialista en Francia podría primar las políticas de crecimiento y poner fin a la bicefalia de austeridad de Merkel y Sarkozy.

En Francia la Bolsa de París ha recibido en positivo el resultado electoral de ayer que dio la victoria al socialista François Hollande. Su índice de referencia, el CAC-40, cerró este lunes con un alza del 1,65% frente a la pasada jornada en la que bajó un 1,90%. El resto de principales plazas del Viejo Continente también se ha decantado por el optimismo y ha puesto sus ojos en Francia, en vez de mirar a Grecia, donde los resultados de las urnas alimentan la hipótesis de una salida del euro del país heleno. Así, mientras el parqué de Atenas se ha desplomado un 6,6%, han hecho oídos sordos tanto Milán (+2,6%) y Francfort (+0,12%). Londres por su parte, ha perdido un 1,93%.

El euro ha avanzado posiciones respecto al dólar y al término de la sesión a este lado del Atlántico se intercambiaba a 1,3052 'billetes verdes'.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados