Menú

Ron Paul, el ejemplo a seguir

Paul es un político puramente liberal, amante del libre mercado y la globalización, defensor de un estado mínimo y contrario a la banca central –culpable de la actual crisis internacional–.

spectrvm dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las 08:22:

Sin entrar a valorar lo liberal que de verdad es, que yo sepa Aguirre sigue en el PP. El unico partido puramente liberal-libertario que yo conozco en este pais es el Partido de la Libertad Individiual. Deberiais echarle un vistazo.

http://www.p-lib.es/

manu3 dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 16:46:

Hola, por si interesa, en esta conferencia del Prof. Bernd Senf (Berlín) se valora muy positivamente un discurso "histórico" de Ron Paul del año 2006 ante el congreso norteamericano. El link es el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=6Fojvf2Fnws&fea... (minuto 1:20h-1:25h apróx. de esta conferencia)
Un saludo
anu3

flagusti dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 12:41:

!uuuuyyy, que malo es que la gente vote¡
Además, eso del Leviatan creado para robar a los individuos a través de los impuestos ha sido nefasto. Fuera Estado. Privatización de la justicia y de las instituciones, ejercitos privados y venta libre de armas. Así volvemos a la situación previa al Leviatan "de guerra de todos contra todos". Quiero libertad para poder llevar armas ¿Quién es el Estado para prohibírmelo?. Soy libre de elegir mi plan de vida y responsable de mis actos. Si mato yo seré responsable de mis actos. Pero el maldito Estado me agobia me asfixía mi sacrosanta libertad, el gran Leviatan encarna los males de la evolución humana. La maldad de los actos se mide por las consecuencias que producen, por tanto, el Leviatan sólo debe encargarse de que no dañe a otro. Bueno, en realidad ¿por qué debe ocuparse el Estado de eso?
Acabemos con el Estado, la administración y en particular con la Justicia, ineficaz e ineficiente, ni tribunales arbitrales ni "amigables composiciones" arreglos privados con seguridad privada. La fuerza se identifica con la razón y sólo el Estado es racional, ¡maldito Hegel!.
¡Bendito liberalismo que iluminó a la especie humana en su proceso evolutivo y lo condujo por la senda de la felicidad celestial!
Al final ni si quiera Nozick fue consecuente pues habla de "Estado mínimo.
Estado Cero, eso es lo que precisa la nueva humanidad para emanciparse y alcanzar su madurez, esa es la nueva Parusía.

salem dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 10:20:

USA en estado puro.

loboe dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 18:29:

@SuzukiVX

No dudo que la mayoría de sus apreciaciones respecto a Dª Esperanza sean correctas, pero debería considerar dos cosas:

Que hacer política exige estar en una organización y que para eso es necesario hacer concesiones.

Que en caso contrario, habría tantos partidos políticos como votantes.

Salu2.

figaro_ dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 17:24:

Hace pocos días se celebró un interesante debate en Bloomberg tv entre Ron Paul y Paul Krugman. Libre mercado dió un interesante artículo de Toni Mascaró. El centro del debate fueron los bancos centrales.

http://www.libremercado.com/2012-05-06/ron-paul-tu...

berdonio dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 16:43:

Mientras tipos inteligentes sigan creyendo en “animal spirits” y en que el mundo prospera a golpe de guerras e invasiones alienígenas, poca esperanza queda de mejorar las cosas a corto plazo.

Sucede que se puede escribir derecho con renglones torcidos. Sucede que el orden espontáneo termina por paliar los desaguisados de la política y el mundo progresa a pesar de los gobiernos. Lo que no mata engorda, y sin duda las generaciones futuras serán mucho más ricas que la actual… y el resentimiento y la envidia las harán igual de infelices; estos espíritus animales sí que explican muchas cosas.

Explican que prefiramos vivir mal pero a costa del vecino antes que bien pero superados por él o sin parasitarle. Explican el tirón de los políticos que reparten el desastre: si sabes que tu capacidad de progresar está por debajo de la media, el político que impida progresar a los demás mejorará tu posición relativa. Sólo nuestro Pepito Grillo particular nos reprimiría de votar al candidato que explícitamente alardeara del paro y la ruina que ha provocado, pero sabemos encontrar la manera de sublimar nuestros bajos instintos.

En cualquier caso, alguna explicación ha de tener la recalcitrante y palmaria deshonestidad intelectual de quienes se obstinan en mantener las trampas socialdemócratas que causan los altibajos económicos, tan perniciosos y tan injustos.

Junguer dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 16:13:

Mejor Pat Buchanan, mucho emjor.

SuzukiVX dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 15:20:

Salvando las distancias...

Afirmar que Esperanza Aguirre (EA) se parece a Ron Paul (RP) es mucho estirar la vara de medir.

EA es política de profesión. Se considera "liberal", y aplica medidas más liberales que las de la mayoría de políticos españoles... pero ni de lejos es tan coherente como lo es RP.

Ciertamente, EA "podría" convertirse en la RP española... pero para eso tendría que renunciar a compromisos políticos. Algo que nunca ha atado a RP. Por algo a RP le conocen como "Mr. No" al votar en contra de manera sistemática siempre que algo se opone a su ideario.

EA predica valores, pero a la hora de aplicarlos vive en tierra de nadie. No en vano, después del órdago de Rajoy invitando a los liberales a que abandonases el PP, EA se quedó en el partido...

Ojalá EA tuviera las narices que le echa Rosa Diez (sin sus torpezas).

Pero ahí tenemos a EA callada mientras Rajoy sube los impuestos, retrasa los ajustes presupuestarios, deja a medias las reformas estructurales que tanto necesitamos.

A EA le gusta demasiado la moqueta roja, a pesar de gustarle también las ideas liberales en un libro de cabecera.

Ron Paul R"EVOL(LOVE)"UTION!!!

ambj dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 14:17:

Ron Paul no es un político ni liberal ni nada de nada.

Ron Paul es un factotum de las Corporaciones. Privatizaría la Justicia, ya es solo para ricos, las prisiones, ya están parcialmente privatizadas, la Administración y sobre todo el propio Pentágono, ya en manos de constratistas y agencias de seguridad privadas como Blackwater (el ejercito mercenario mas poderoso del mundo). Blackwater tambien se ha distinguido por sus millonarias aportaciones a las campañas del Partido Republicano, el partido de Ron Paul.

Lo que quiere Ron Paul es el Gobierno Mundial de las Corporaciones, con sus correspondientes ejercitos mercenarios, lo que ya en parte es un hecho, y que parece que es muy del agrado de Llamas. No veo que eso sea liberalismo sino intervencionismo armado de las Corporaciones.