Menú

Rajoy fuerza la marcha de Rato e impone el silencio en sus filas

Tras dos conversaciones con el presidente del Gobierno, Rato tiró la toalla. También habló con De Guindos. En el PP creen que "lo ha pasado muy mal".

clochard dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 21:12:

Fe de erratas.-

En mi anterior comentario he escrito:

"...Me percato ahora que he omitido un párerafo..."

cuando en realidad deseaba escribir:

"...Me percato ahora de que he omitido unos párrafos..."

Disculpen.

clochard dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 19:50:

nyet:

Me percato ahora que he omitido un párerafo de mi respuesta a su comentario.

Dice ud. entre otras cosas: "...el Estado, en vez de regalarle dinero al banco, debería dejarlo quebrar y garantizar los fondos de esos ciudadanos que tanto te preocupan ...".

En primer lugar le diré que Bankia recibe un PRÉSTAMO, P-R-É-S-T-A-M-O, algo que parece ud. desconocer, y eso que se ha repetido por activa y por pasiva; es decir, el Estado NO REGALA NADA A NADIE, lo que sí hizo el tarado psicópata mindundi implora-sillas con su FROB.

En segundo lugar, aunque no es mi intención abochornarle, le pregunto: ¿de dónde cree ud. que el Estado saca el dinero para garantizar esos fondos? Evidentemente, de los impuestos que pagamos todos; el Estado del Bienestar es una pamema inventada por la izmierda para que cuele entre los más bobos e incultos. El Estado de Bienestar es proporcionalmente inverso al malestar de nuestros bolsillos, a ver si vamos enterándonos.

Y en tercer lugar le agradecería me aclarase el origen de la tontería "...esos ciudadanos que tanto le preocupan...". No creo haber mostardo ninguna preocupación en especial sobre los depositantes. Pero si le hace "ilu"... Tampoco está tan mal: tres mamarrachadas en sólo tres líneas no es como para desmoralizarse.

clochard dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 18:48:

nyet:

No necesito que me cuente lo que yo ya sé; quizá debería ud. intentarlo con MAFO, actual Gobernardor del Banco de España nombrado por el tarado psicópata mindundi implora-sillas, respecto a Caja Castilla-La Mancha, la CAM, por ejemplo, y otras muchas Cajas y Bancos. Y como contrapartida, pídale que tenga la bondad de explicarle el FROB ordenado por ese mismo tarado.

ambj:

¿Y?

Para mí, lo novedoso de lo ud. me dice sería que echara ud. cuentas, a ver cómo le salen; igual aparece la cuarta pata del gato. Y como ya estoy aburrido del tema, permítame que lo deje aquí.

Un saludo.

ambj dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 17:23:

Había tres fondos de garantía, para bancos, cajas y cooperativas de credito, que a finales del 2009 tenían unos 10.000 millones de euros. Están administrados y gestionados por el Banco de España que es, al final, el garante último. La garantia es por depositante, tenga una o más cuentas u otros valores. Es independiente y compatible para cada depositante en cada entidad bancaria. Es una garantia que no ha fallado nunca en ningún pais. Si falla es que el pais entero ha desaparecido como tal. Hay que tener en cuenta que por ejemplo un banco alemán en Grecia garantiza a sus depositantes con el fondo de garantias de depositos aleman. La bandera del banco es la misma que la de su fondo de garantias, independientemente de la bandera de los depositantes. La cuantía garantizada al depositante depende de la bandera del banco, que es casi siempre la de su casa matriz, pero no necesariamente, con lo cual puede variar la cantidad garantizada y el fondo de garantias que lo hace. Mucho cuidado con la letra menuda.

nyet dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 17:15:

clochard, cuando un banco va mal, el Estado, en vez de regalarle dinero al banco, debería dejarlo quebrar y garantizar los fondos de esos ciudadanos que tanto te preocupan e incoar un expediente al banco para saber cómo ha gestionado sus cuentas y, en caso de que de las averiguaciones se dedujese responsabilidad civil o penal, exigirlas mediante los tribunales. Es así de fácil.

Arriskao dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 16:45:

Hace muchos años que Mariano se va quitando de su lado a los mas brillantes, no se siente bien si le hacen sombra, supongo que a Aguirre y Mayor aun los tiene que soportar por un tiempo, mi alegría es que solo me engañó en una ocasión, que se le vio el plumero al tomar su escaño de jefe de la oposición...Demasiadas personas brillantes no las soporta este títere!

ambj dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 16:26:

"clochard", ud. le está buscando los tres pies al gato. No sea ud. digno de lástima.

clochard dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 16:15:

ambj dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 15:08:53:

"Cuando un Banco quiebra los que pierden son los accionistas. Los ahorradores, hasta 100.000 euros por cuenta, están avalados, en sus depósitos, por el Fondo de Garantías. Dicho sea esto sin querer sacar un "nivelazo", ni nada de eso."

Eso que cuenta ud. es lo que dice la ley; pero me gustaría comprobar si se cumple dado el caso. ¿Se imagina ud. a 10 millones de clientes de Bankia reclamando cada uno una media, no de 100.000 €, tan sólo de 10.000? Y eso, suponiendo que la quiebra de Bankia no arrastara a otras entidades bancarias, tal como ha ocurrido en otras ocasiones, por ejemplo en los EE.UU. En caso de quiebra, los menos afectados (por número y cantidad) serían los accionistas (en Bolsa se gana o se pierde). Si tiene ud. alguna duda sobre lo que digo, trate de averiguar cual es el montante del FGD en la actualidad, y procure evitar los sollozos.

Porque la Ley también dice que los delincuentes deben estar en la cárcel, y que yo sepa, por el momento, F. González, Pérez (por parte de padre, según él), Bono, Garzón, el (los) de la PSV, Chaves y familia, etc. por nombar sólo a unos cuantos, siguen en libertad todos ellos.

Vamos, que tonterías, las justitas, no vaya a ponerse celoso el digno (de lástima).

digno dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 16:07:

CHOCHARD:

Que suerte tienes, como no dices nada, nadie se puede chotear de ti, como la brisa pasas desapercibida, sin ser notada , sin creida, ¿un bacalao secado al sol?, uhhmmm, los bacalaos me gustan todos, con sol o sin sol

nyet dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 15:51:

"Peccata minuta", no "pecata". Con dos ces. Si no, en la evolución del latín al español el resultado no sería "pecados" sino "pegados", lo cual es bastante diferente. Los latinajos siempre es mejor no usarlos, pero si se utilizan, al menos utilizarlos bien. Porque no hay nada más ridículo que dárselas de culterano y poner de manifiesto la vasta cultura periodística. No hay día en que no coceen el idioma.