Menú

Bancaja, el detonante de los problemas de Bankia

La mayoría de morosos del grupo procede de Bancaja, cuya fusión con Caja Madrid fue supervisada por el Banco de España.

jbond dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 11:25:

El Gobernador del Banco de España deberia marcharse a su casa YA!!.
O sea al PSOE

paula1 dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 10:09:

Donde Rato pone sus posaderas la lia. El gurú, que cuando estaba en el FMI, no vio veir la crisis financiera porque es mas tonto que un cerrojo. Aquí,pues ya ves, se opuso a la fusión con la caixa cuando todo estaba trillado y ha llevado a bankia al desastre. Menudo elemento. El único que lo caló fué Asnar, que por una vez y sin que sirva de precedente, hizo las cosas bien nombrando a Rajoy como sucesor.

PiVA dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 21:55:

Claro!!!
Ha sido Bancaja...
El sistema financiero español no está quebrado. Y el mundial tampoco...

1MA dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 20:53:

¿Y el gobernador del Banco de España no va a ser procesado?

Dumont dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 20:40:

Para fejilosa:

Sobre el oro, no sabía que hubiera sido tanto, el dinero estará en hacienda, lo que no se sabe es si ha habido alguna comisión para quien haya facilitado la operación, según uso establecido.

La operación fue ruinosa para España, porque se vendió inmediatamente antes de que subiera (estaba a la tercera parte del precio actual, más o menos), cuando había fuertes rumores de que iba a subir.

Es un poco simbólico que se vendió....... a Rusia, quien, por cierto, es productora de oro y está muy enterada de los movimientos del precio del metal. Hizo un gran negocio.

superfer dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 20:22:

Rubalcaba ¿por qué no te callas? MAFO las dejó pasar TODAS y os pusísteis las botas de inyectar dinero de todos a las Cajas de los pufos, aparte de que os llevábais de pistón con "querido Emilio" y os condonan las deudas del partido ¿a quién quieres engañar, faisán?

Escolapi dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 20:02:

Que verguenza los politicos de turno han cobrado bien cobrado los inutiles han permitido el hundimiento generalizado de estas y su incompetencia e irresponsabilidad lo pagamos los españoles.¿Pues alguien tendra que ir a la carcel?. Si el estado no puede permitir que se hunda tambien tendra que delimitar resposabilidades. Claro que arruinar a una empresa en otros paises puede ser un delito y ¿aqui que es?

fejilosa dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 19:08:

Por no quedar, ya no quedan ni reservas de oro en el Banco de España.
Habrá que preguntar al ínclito ZP (el del Consejo de Estado) y a Solbes donde fueron a parar los dineros conseguidos con el 51% de las reservas de oro que vendieron en las dos legislaturas del de la ceja circunfleja.

vinculo dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 18:44:

MAFO, al que el PP no quiere tampoco lo ataca demasiado por los favores prestados. La fusión fue una maniobra clara para tapar lo que hubiese sido el segundo banco/caja en la comunidad valenciana que iba a la quiebra (ocurrió antes de la CAM que ha sido la tercera).

Por mucho que se quiera desviar aquí quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. El PSOE por permitirlo, el PP por perpetrarlo. Que no nos quieran engañar, no se salva nadie, ni la intocable.

fejilosa dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 18:33:

Lo que está claro es que entre todos la matan y ella sola se muere. Lo que trasciende a las claras es que el MAFO en tiempos de ZP le impone a Caja Madrid la fusión con Bancaja, y ello por "co...", y ahora quieren que el Señor Rato se coma el marrón.
La situación de Caja Madrid hubiera sido más sostenible, incluso, que la del Santander y el BBVA, a los que ZP daba dinero para que compraran bancos británicos (Aberdeen,...) y de otro pelo con dinero de todos. Vamos a engordar a quien me sostiene.
Qué está detrás de todo esto?
Claro y alto: LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, sobre todo PSOE y PP.
El que quiera ver que vea y el que quiera oír que oiga.
Lo que pasa en España en el siglo XXI si fuera igual que en el siglo XIII ya le habría supuesto la horca a muchos políticos y banqueros.
Esto es lo que se llama ESQUILMAR a un pueblo.
Creo que aquella afirmación que hacía un alto militar del III Reich en Hendaya en la reunión de Hitler con Franco de que "España estaba gobernada por ladrones y nunca habían sido capaces de arruinarla" para tratar de convencer a Franco para que se aliara ante sus excusas y no hacerlo por la situación económica del país tras la Guerra Civil, ya está tocando a su fin, porque creo que ya han conseguido arruinarnos, pero esta vez de verdad. Y para ello solo han hecho falta dos tardes de clases de economía entre ZP y Sevilla.
Como diría otro "gran Séneca" de la política "MANDA HUEVOS"