Menú

La reforma financiera que defiende Goirigolzarri

El próximo presidente de Bankia apoya que las entidades se desnuden, afloren pérdidas y asignen el escaso crédito de forma más eficiente.

eltete dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 00:10:

¿Hay que cambiar el sistema monetario y el sistema financiero?; desde 1971 han cambiado un poco las cosas

doneloys dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 19:08:

sencomun, muy interesante y sensato su comentario, parece que sabe bien de lo que habla, pero podría usted ampliar su opinión sobre el BBVA y el Santander.

sencomun dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 17:21:

Algunas precisiones:
1) Cuando al hablar de Goiri se critica a la Banca en general debería matizarse que BBVA no es como la Banca en general. Tiene un Presidente serio y profesional que gestiona mas a medio/largo plazo que a corto. Es un Banco distinto a Santander que me ofrece mas confianza que éste y que el resto apenas me merece ninguna.
2) Deberiamos sentirnos satisfechos con que Goiri Presida Bankia. Eso ya se debería de haber hecho hace muchos años, en lugar de elegir y mantener a un impresentable como Blesa y despues a un Rato que no conoce la Banca por dentro. Fijense bien Goiri estuvo 30 años en el BBVA y empezo desde abajo. Yo he estado 40 años y tambien empece desde abajo, por eso sé algo de esto.
3) Efectivamente hasta que Sector Publico, Empresas y Particulares no paguen una buenisisma parte de lo que deben, no volverá a fluir credito. Esto es de parbulario. O quizás alguien presta a quien no puede devolverlo? Así que Rubalcaba y compañia deberian callarse porque saben esto perfectamente y solo persiguen el poder a traves de la demagogia y el populismo.
4) Los españolitos hemos de ser conscientes de que "nos emborrachamos de endeudamiento"; fue una borrachera que llegó a dañar el "riñón", el "pancreas" y algun otro "organo" y ahora toca "curarla" y con mucha suerte se recuperará la salud, en este caso financiera.
5) Es verdad que desde los 80 los empleados de Banca no sabían lo que era decirle a su cliente: "su solicitud ha sido denegada". Y hay que saber decirlo, porque el credito ha de destinarse a inversiones productivas y aun "consumo" ponderado, es decir hay que saber saborear un buen vino y no emborracharse de él pues esto ultimo es de catetos.

Humanist dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 14:55:

y donde estaban estos banqueros cuando todo se hacía mal? qué fácil es decirlo ahora y que poco caso se les hizo a quienes tanto lo advirtieron, que los hubo.

1MA dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 14:52:

A mí me parece muy profesional

El saneamiento de la banca se tendría que haber hecho hace mucho tiempo, en época de zetaparo

jucoaz dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 14:25:

Si pero el sistema financiero bueno o malo hay que defenderlo, porque si no se va todo al carajo, de lo contrario con un euro no podremos comprar ni pipas.Se abandonó el patrón oro hace tiempo.
Otra cuestión es premiar a gestores nefastos, los contratos blindados, el creerse impune porque nos tienen que apoyar aunque lo hagamos mal.
Y el Banco de España para qué está, y el Banco Central Europeo.No han vigilado el sistema.Han potenciado el desastre.
Y todos nos hemos creído que esto era jauja.El dinero actualmente se crea mediante la deuda, y si ésta no está respaldada por el ahorro, ocurre lo que ha pasado.
En resumen, nos tienen que hablar muy claro: los del PSOE nos han robado y los del PP nos engañan.
La situación es excepcional y nadie quiere darse cuenta ni decirlo.