Menú

Aguirre pidió a Rato que Caja Madrid se fusionara con La Caixa

La presidenta de la Comunidad de Madrid solicitó hace dos años la fusión de ambas entidades. Una "ocasión perdida".

lm/agencias
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Aguirre: "Fui yo la que sugerí a Rato la fusión con La Caixa" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Aguirre: "Fui yo la que sugerí a Rato la fusión con La Caixa"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró el jueves que hace dos años estaba a favor de la fusión entre Caja Madrid y La Caixa y que así se lo transmitió en su momento al ya expresidente de la entidad madrileña, Rodrigo Rato. Aguirre hizo esta puntualización en el programa Julia en la Onda de Onda Cero, donde la periodista Pilar Rahola, tertuliana habitual, había afirmado que la presidenta se había opuesto al pacto.

La dirigente regional explicó, al leer informaciones al respecto, que habló personalmente con Rato. "Antes de que se tratara esa fusión y que se hubiera incluso creado Caixabank, yo le dije a Rato que si era necesaria una fusión lo mejor sería fusionar Caja Madrid con La Caixa y que esto sería estupendo para la caja", ha aseverado.

Aguirre reconoció que esta fusión, desde el punto de vista político, sería "importantísima para todos", incluso llevando la sede (de la macroentidad resultante) a Barcelona. "Y esta mañana el mismo Rato me lo ha reconocido", puntualizó.

La presidenta regional señaló que existe "mucha intoxicación" sobre este asunto en la prensa, especialmente en la catalana, de que la que se ve como "chivo expiatorio". "Pero la verdad se abre paso y las mentiras tienen las patas muy cortas. De este asunto no he hablado con ningún periodista y otras personas sí lo han hecho, que son todos los que están involucrados en este asunto. Yo sé lo que he dicho, pienso y creo. Creo que es una ocasión perdida y no sólo para el sistema español", añadió.

Aguirre manifestó que habría que "examinar atentamente" el papel del Banco de España en la reciente fusión de Caja Madrid con otras entidades. "Se dijo que se iba a hacer la fusión con la Caja Valenciana de igual y igual y en las cuentas se ha visto que no estaban bien hechas y esa es una cuestión muy gorda. La fusión con La Caixa iba a ser la solución no sé si financiera, pero sí política", reiteró.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation