Menú

Aguirre pidió a Rato que Caja Madrid se fusionara con La Caixa

La presidenta de la Comunidad de Madrid solicitó hace dos años la fusión de ambas entidades. Una "ocasión perdida".

Orinoco dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 13:58:

Podéis decir lo que os plazca, queridos amigos catalanes, pero hoy día todas las entidades financieras están expuestas a un ladrillo que por culpa de la crisis nadie quiere. La Caixa incluída. Yo lo único que digo es que el problema es global, y que salvo la exposición al ladrillo ni a Bankia ni a ninguna otra entidad le pasa nada, como no estemos jhablando de corruptelas tipo CCM o CAM. Pero es que eso ya sale del ámbito financiero y se mete en el penal.

david146 dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 13:43:

Perdón, La Caixa


Un saludo desde Brasil

david146 dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 13:10:

Orinoco

Imaginate por un momento que en lugar de Bankia, quien tiene que ser intervenida es la caiga... ¡ No quiero ni pensar que se diría de los catalanes y de la caiga ! . ¿ Tu si ?


Un saludo desde Brasil

caganer dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 12:50:

Orinoco

Pues vale. Mira, si no quieres ver que el PP intentó tapar la mierda de Valencia poniendo su institución en Madrid, pues vale. Pero la realidad es la que es.

Orinoco dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 12:12:

El problema de Bankia no es un "desaguisao catalano-madrileño", como dice caganer, sino una parte de un problema global de las cajas de ahorro. Que se configuraron como "bancos públicos con obra social en vez de reparto de beneficios" y sus puestos de responsabilidad fueron ocupados por políticos sin preparación, salvo casos excepcionales. Por eso han ocurrido escándalos como el de la CCM o la CAM, y las cajas se han expuesto al negocio del ladrillo (ése es el problema) más que nadie. Aunque también ha habido bancos como l Popular y el Pastor que han tenido que fusionarse, e incluso el BBVA y el Santander han tenido que recibir dinero público por lo mismo que ahora Bankia. Porque mucho de su patrimonio es inmobiliario y ahora con la crisis no se vende ná y no lo pueden convertir en dinero.

Crister dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 12:08:

La fusión de Caja Madrid con La Caixa hubiera sido un desastre en todos los sentidos. Desde luego en el financiero hubiera provocado el derrumbe del sistema financiero español. Es cuestión de tiempo que La Caixa se convierta en el siguiente punto de mira de los mercados financieros. No ya por su tambien elevadísima exposición al "ladrillo" sino por sus descomunales riesgos con el sector público catalán. La Caixa es la principal financiadora de las entidades públicas catalanas y entes dependientes. Sus balances no recogen una sola provisión para estos créditos.

lz76 dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 11:39:

españa es un pais PUDRIDO de corrupcion al mas alto nivel y de ahi para abajo lo mismo.
somos GRECIA.

burot dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 11:38:

Espe, ven; Mariano, ¡vete ya!

david146 dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 11:29:

obambi

Pues es muy fácil. Los políticos nos venden lo que quieren con el solo propósito de conseguir votos. Es decir, de lo que los políticos s hablan de Catalunya, usted no debería ni creerse la cuarta parte. Es todo mentira.


Un saludo desde Brasil

caganer dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 11:11:

No, si al final la culpa del desaguisao valenciano-madrileño también va a ser culpa de los catalanes