Menú

El Gobierno nacionaliza Bankia

José Ignacio Goirigolzarri ha propuesto que el Estado nacionalice la matriz, BFA, convirtiéndose en el accionista mayoritario del banco.

ambj dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 12:28:

BFA-Bankia son las orejas del lobo del desmantelamiento sistémico español. Parece que vamos hacia nuestra absorción por el sistema financiero alemán.

loboe dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 11:18:

El asunto me trae a la memoria épocas no tan lejanas en las que se pusieron de moda las "fusiones frías" entre las Cajas -me encante el lenguaje de los Economistas-. Pero aquellos experimentos han devenido en una bomba termonuclear para el bolsillo de los contribuyentes. Mientras que por otra parte, según hemos sabido, el Sr. Rato si que se lo ha llevado "calentito" en forma de unas remuneraciones realmente obscenas -en mi humilde opinión-.

Como pueden ver, esto de las altas finanzas se parece mucho a la Termodinámica. Solo que en esta ciencia, no ocurre aquello de que la energía no desaparece, sino que se transforma. En esta, el dinero no se transforma; sencillamente desaparece.

Salu2.

Howcome dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 10:49:

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua:
nacionalizar.
(De nación).
1. tr. Naturalizar en un país personas o cosas de otro. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que pasen a manos de nacionales de un país bienes o títulos de la deuda del Estado o de empresas particulares que se hallaban en poder de extranjeros.
3. tr. Hacer que pasen a depender del Gobierno de la nación propiedades industriales o servicios explotados por los particulares.



jediacla dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 09:42:

digno = (indigno)
Lo que está haciendo este gobierno es tratar de arreglar los problemas que ha dejado el socialismo deopilfarrador. A Banckia si le pagara el Grupo Prisa (PSOE) LOS 350.000.OOO,- € que le debe, posiblemente no pasaría nada.
¿Quién prestó ese dinero a Prisa?, el equipo socialista que dirigía Caqja Madrid, entre ellos el Secretario de UGT de Madrid. que me imagino que ya se habrá ido a su puta casa. Ahora dirá que el no ha sido, y entonces habrá que preguntarle que hacía en de consejero, ¡hombre, principalmente cobrar 180.000,- € al año!.

Jose2010 dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 09:38:

@humildec Has votado a los socialistas. La mayoría de partidos los son.
@coretta1 Con eso cambias a unos por otros, que podrán ser menos malos, pero el problema está en un sistema sin valores éticos.
@monter Es que no hay que inyectar porque supone robarnos para hacerlo.
@newbary El problema es que con reserva fraccionaria siempre ocurre esto tarde o temprano.

Galland dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 09:37:

Por cierto, nacionalizando lo que hacemos es pagar NOSOTROS todas las DEUDAS de Bankia (y tiene un desfase patrimonial bárbaro), en vez de dejarla quebrar y sentar un precedente de justicia: lo haces bien y sobrevives; lo haces mal y quiebras.

¿PP liberal? Más parecen comunistas soviéticos

Galland dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 09:34:

Ahí van 4.465 millones de un préstamo del FROB (que iban a volver al Estado) y que ahora son déficit. A lo mejor soy ingenuo, pero si una empresa no puede pagar sus deudas ¿no tiene que quebrar? Este sistema de tú sí y todos los demás no: es perverso (y más con nuestros impuestos!!!)

Los bancos nos someten a un chantaje perpetuo mientras el Gobierno obliga a cobrar la nómina en una cuenta bancaria.

solapado dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 09:09:

Me acuerdo ahora de los que decían que Rajoy debería haber puesto a Rato de ministro de economía... Ahí sí que anduvo fino al no ficharle. Menos mal...

antiseda dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 00:44:

Le han bastado a ZP 7 años para acabar con las cajas, caja madrid venia existiendo dese hace 200 años, Zp decia que teniamos el sistema financiero mas solido del mundo mundial. Menuda lumbrera. Los gestores de las entidades fnancieras deben ser profesionales del sector, no sindicalistos del 3 al cuarto. Pienso que Rajoy se equivoca ydebe dejar quebrar a los bancos que tienen que quebrar y soy accionista de bankia. Dentro de un par de años nos veremos como grecia o peor. ¿Rescatará el gobierno a toda la banca? ¿Por qué no hacen lo que los americanos han hecho con sus bancos en apuros? Ya están empezando a devolver el dinero quese les prestó.

Esto pinta color hormiga africana

coretta1 dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 00:40:

yo sigo diciendo que lo mejor que le puede pasar a españa es que sea intervenida, que sea la señora Merkel y los suyos los que limpien este pais de politicos ladrones, banqueros sinverguenzas, de mas pliticos ladrones de mas banqueros sinverguenzas.....