Menú

El 'suicidio' de Grecia: quiebra, comunismo y campos de concentración

Los partidos que tienen la llave del poder rechazan los acuerdos internacionales contraídos con la UE y el FMI.

Kalle dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 18:38:

Coincido con el señor D_FENS. Recordatorio acertado. Alemania es de los pocos países cumplidores. Cuando decidió dejar de pagar la deuda de la primera guerra mundial, allá por los comienzos de los años 30, ya había pagado muchísima parte, imprimía los billetes por una cara, tenía una inflación del 1000 % mensual y un paro del 33 %. Deuda arbitraria, por otra parte, sobreestimada. De ahí los datos. Posteriormente a la segunda guerra mundial, acaba de pagar (creo que hace un año) la de la primera y es firme defensor de pagar las de la segunda que sigan reclamándose. Desde luego no es el caso de Grecia, con jubilados a los 50 años. Sra. Lana, lo que dice es injusto, es Grecia la que no debiera haberse endeudado, que cumpla. En cuanto a lo de buitres carroñeros... imagínese que a Vd. alguien le encarga un trabajo. Y otro. Y otro. Y a pesar de no pagar, Vd. se fía. Quizás reciba un pago. Pero le debe un 90 %. ¿Sería Vd. una buitre carroñera por exigir el cobro? Pues no. Buitres carroñeros fueron los franceses y los ingleses tras la primera guerra mundial. Y hablando de memoria histórica, Grecia nos debe algo. El ex-presidente masón vallisoletano concedió créditos a Grecia, allá por al año 2010, cuando estábamos quebrados y Grecia también. A la pregunta del porqué, el ex-presidente justificó que era una inversión porque Grecia lo devolvería con intereses. ¿Y ahora qué? El ex-presidente en el consejo de Estado (tres sueldos, oiga, y ninguno por debajo de los 1000 euros); el actual con cara de inútil; ¿y ahora qué? Yo creo que Amanecer Dorado tiene razón menos en lo del impago. Esto es como la bolsa. Se invirtió en Grecia y salió mal. Simplemente que se intente recuperar lo prestado y no se le preste más. Pues no, más dinero. Se le concede una quita y encima sigue sin querer pagar. Pues es injusto. Ahora bien, suponga que sus buitres carroñeros deciden aceptar no ya solo la quita, sino la condonación (como hacen nuestros gobiernos con los sudamericanos). Encima les iban a chulear (como hacen con nosotros los sudamericanos), pero como las penas con pan son menos penosas, ¿también serían buitres carroñeros por no volver a "invertir" jamás en Grecia? ¿O es que se supone que encima tienen que darle más dinero? Aclarado está.
Señor loboe, buena observación.

chuspi dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 14:11:

junguer
¿desde cuando en España en los ultimos 20 años a gobernado un partido que no sea de izq o de derch?.
Han gobernado partidos no nacionales, barriendo solo para sus casas (ccaa), dejandose chantajear por nacionalismos perifericos.

D_FENS dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 09:38:

mamenrg tiene usted unas "paridas" dignas del nivel intelectual de una taberna.

Para empezar Grecia también recibió el plan Marshall tras la segunda guerra mundial. El único país Europeo que no lo recibió fue España. Documéntese antes de hablar. Por favor...

Las indemnizaciones de Alemania tras la segunda guerra mundial se siguen pagando religiosamente. Hace escasos años terminó de pagar las de la primera guerra mundial.

En fin, la ignorancia es atrevida.

El problema de Grecia tiene un nombre: Los griegos.

digno dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 09:37:

PASIONAR:

¿de veras crees que la izquierda pretende que España se haga pedazos para gestionar ellos la carroña?, pues hombre, no lo se, no se que piensan los izquierdistas que están en la cúspide de sus partidos, lo que si se es que España se esta destrozando y no lo están haciendo ellos, en el día de hoy, en el momento que mas caemos y que mas basura se descubre en los aledaños del pp, como el reventón de bankia por culpa de los lumbreras de valencia y Madrid, quien esta destrozando España es el nombrado partido popular, por que si estábamos en un pozo, ellos lo están inundando de agua para que nos ahoguemos todos dentro, por lo menos es lo que confirman las estadísticas

loboe dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 09:14:

@mamenrg

Aunque efectivamente esas propuestas son de "Amanecer Dorado" ¿Tendrá que ver con lo de "lluvia dorada"?. Pero he sacado el asunto a colación porque en un "post" anterior, afirmabas que esas medidas te parecen acertadas.

En cualquier caso, nuestras diferencias respecto al asunto son una nimiedad. El problema es que el arco parlamentario Griego se atomiza y aparecen personajes como este infumable que parece sacado de una biografía Nazi, pero que tiene razón en muchos de sus puntos y sobre todo, que nosotros vamos por el mismo camino.

Me he cansado de repetir en este foro que la concentración de poder que ha conseguido el PP no volverá a repetirse en mucho tiempo. Entre otras cosas, por el desencanto y hartazgo de los que han confiado más por necesidad que por convicción y le han votado con la nariz tapada.

Con la prima de riesgo por encima de 450 puntos, no se si llegaremos a fin de año y aunque para entonces los "expertos" dirán que ha sido culpa del "contagio" Griego y bla, bla, bla. El hecho es que el Gallego ha dilapidado en tiempo y unas circunstancias históricas en las que aún podría haber enderezado el rumbo del país y lo que es más importante que las medidas, *dar ejemplo*. En cambio, se ha empeñado en aumentar los ingresos sin recortar los gastos ni aplicar las draconianas medidas estructurales que necesitaba el país.

Salvo que esté muy equivocado, antes de Fin de Año volveré por aquí para recordar el inmenso caudal de confianza y oportunidad que despilfarró este bobo ilustrado.

Salu2.

lana dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 05:17:

Cada nación tiene perfecto derecho a elegir su destino. Los buitres carroñeros de Europa no pueden condenar a Grecia a la miseria por cobrar los intereses. Nada les obligó a invertir, sólo su propia codicia.

Shaun007 dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 21:56:

Los griegos no saben como es crear riquiza, es decir producir de verdad para que su pais recupera - o prefieren lo de Robar de Pedro para darselo a Pablo.

josen dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 21:28:

Me gustaría equivocarme, pero esto de Grecia tiene todo el aspecto de iniciar la versión europea de la "primavera árabe", orquestada desde fuera. La finalidad sería desmontar la actual UE y sustituirla por una federación más amigable (ironía). El cambio en Francia deja en evidencia al núcleo de la UE y Alemania está rodeada.

mamenrg dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 21:07:

• Creación de un comité de emergencia por encima de los partidos políticos dotado de poderes especiales y con autoridad para solventar la crisis.
• Eliminación de la inmunidad de los ministros, parlamentarios y funcionarios, dejando abierta la posibilidad a confiscar la propiedad de los que sean hallados culpables.
•Protección de la soberanía nacional.
• Asegurar que Alemania pague las reparaciones de guerra "pendientes" de la Segunda Guerra Mundial.

son las prppuestas de uno de los grupos politicos griegos no mias.prgntaselo a ellos

loboe dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 20:32:

@mamenrg

Entonces, por favor, nos cuentas desde cuando empieza el juego. Además, el asunto de las indemnizaciones de guerra es un tanto "off topic" o por decirlo en español, ya me dirás qué tiene que ver el culo con las témporas.

Salu2.