Menú

Aguirre llama irresponsable a Gómez por tachar a Bankia de "juguete roto"

El socialista y la presidenta regional se han enzarzado a cuenta del banco nacionalizado en la Asamblea de Madrid.

La nacionalización de Bankia no podía dejar de ser uno de los temas estrella del enfrentamiento parlamentario semanal entre Esperanza Aguirre y Tomás Gómez en la Asamblea regional de Madrid.

La cuestión ha surgido, cómo no, durante la pregunta que el socialista ha hecho a la popular, en la que ha afirmado que "Caja Madrid" era "una gran caja de ahorros", pero que después "llegaron Blesa, Rato, Gallardón y usted y se pelearon por ella como por un juguete", un juguete que "han roto".

Gómez ha advertido también que él y los demás miembros de su formación estarán "vigilantes" para que la operación de Bankia no termine con que "saneen un banco con dinero público" para después "regalarlo a precio de saldo".

"Pero qué irresponsable es usted"

Aguirre, que ya había hablado sobre Bankia con los periodistas a la entrada del pleno para transmitir calma a impositores, deudores y empleados del banco, tachó a Gómez de "irresponsable" por sus palabras e insistió en mandar "un mensaje de tranquilidad" ya que  "trabajadores, deudores e impositores tienen la garantía del Gobierno español".

El debate se desarrolló durante breves instantes, ya que se incluyó dentro de una pregunta sobre educación, pero alcanzó un notable grado de tensión, tanto que el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, interrumpió el pleno al acabar el intercambio entre Aguirre y Gómez para afearles que se hubiesen llamado "irresponsables" y, en un gesto sorprendente, aseguró que dicha palabra sería borrada de las actas del pleno.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados