Menú

La banca usa el dinero del BCE para refinanciar a grandes empresas

El nuevo crédito cae en marzo sólo un 1,5%, pero el dinero no va ni a las familias ni a las pymes.

mayeso dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 11:58:

Ni Fdez Ordñez,ni Blesa,ni Acebes,ni Rato,ni sindclstas,ni exsecretarios sindicales,ni ZP,ni Rajoy,nadie tiene la cúlpa,nadie sabía nada,y si lo
sabian les daba igual porque a ellos nó se les puede castigar;para álgo
se encargan de mantener las leyes que les interesan UNIDOS en ésta
cuestión..nó hay discusión,todos de acuerdo ésto son leyes lo demás son tonterias.a ver quién tiene huevos de cambiarlas para que lo paguen.

Laancelo dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 10:53:

Bueno, por fin la prensa y la TV empiezan a preguntar dónde estaba escondido el Gobernador Fernández Ordóñez mientras relajaba los controles al sector bancario para complacer al presidente Zapatero que había anunciado a los cuatro vientos la buena salud de nuestros bancos.
Las agencias de calificación de crédito deberían poner un cero a los bancos centrales, ahora escondidos tras el BCE: (1) siguieron una política desbocada de creación de masa monetaria con crédito disponible ilimitado; (2) permitieron a los bancos mantener sobrevalorados los activos ejecutados en el sector inmobiliario; (3) bajaron los tipos de interés a niveles que desincentivaron el ahorro y aceleraron alocadamente el consumo y la inversión no productiva; (4) que la bajada de los tipos de interés buscó también ayudar a que el sector público siguiera sobre-endeudándose para financiar un alocado, no-financiable "estado del bienestar"; (5) permitieron a los bancos instrumentar créditos hipotecarios con importes superiores al valor del inmueble a hipotecar; (6) mantuvieron un EURO deliberadamente sobrevaluado para abaratar las importaciones y frenar así cualquier posible brote inflacionario; (7) resultando de todo ello que se estancaran las economías nacionales generando desempleo. Las agencias deberían poner un CERO a los bancos centrales. Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos.

Junguer dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 18:07:

La globalización económica realmente tiende a esto , a concentrar cada vez más la riqueza y el poder en una superestructura financiera y de empresas multinacionales mundial, los políticos a su servicio.

mayeso dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 13:55:

Mucho blablá pero al finál siempre es lo mismo,el dinero para los grandes
a los pequeños que le dén por ahí,ni tienen verguenza ni la conocen yá está bien de tomarnos el pelo con que no hay dinero;no hay dinero ¿Para quién?PP,PSOE,PSOE,PP os podeis ír a la misma mierda atajo de inéptos,vosotros y los otros

ambj dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 11:38:

Es mucho más sencillo.

El BCE a traves de los bancos españoles financia las empresas que están en las carteras de los FONDOS DE INVERSION INTERNACIONALES, que tambien tienen deuda soberana de España, por lo que tambien es comprada pos los bancos españoles con más dinero de BCE.

Sencillamente se financian y respaldan los activos de los Fondos de Inversión internacionales.Estar en las carteras de estos fondos es un seguro de financiación, pero cuando los Fondos deciden que se pueden y tienen que retirar, decir que las empresas y paises se hunden es decir poco.

Lo que no está, o los que no están, en los Fondos de Inversión no están en el mundo, son el inframundo.

Kalle dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 11:31:

Si se analizara más el crédito a las grandes empresas, quizás la que se lleva la mayor parte sea PRISA.

silescan dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 11:11:

Luego seguimos inyectando dinero a estos inútiles cuyo único fin es especular y sacar beneficio cuanto antes mejor, les importa una mierda dar créditos a las pymes, familias y demás. El dinero que les da el BCE al 1% lo emplean en comprar deuda pública al 4 y 5 % o para equilibrar sus cuentas. Por qué no se deja caser a un banco?????? porque se iria a pique el sistema financiero????? totalmente falso. Este artículo lo explica muy bien

http://diario-de-la-quiebra.blogspot.com.es/2012/0...

pareto dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 10:02:

Esos datos reflejan la desigual distribución de los recursos, entre unas empresas, las grandes, con incidencia en la política y las pequeñas, las que no la tienen, pero todavía, creo que hay otra discriminación más peligrosa, el número de patentes que son concedidas a particulares y pequeñas empresas, en el presente, con respecto a las grandes, y ese mismo dato, en el pasado y no sólo en España, sino a nivel Mundial. Es decir, con el tiempo, el conocimiento se ha alejado de las pequeñas empresas e individuos, para posicionarse sobre los grandes conglomerados empresariales, los únicos que tienen acceso, a determinados procesos, este alejamiento del conocimiento, nos hace cada año más pobres, a todos.
Así, si damos por bueno, que uno de los factores que permite salir de una crisis, es el avance tecnológico, en la actualidad la posibilidad de participar en esos avances, está acotada. De hecho la sociedad, ya da por imposible, que las innovaciones surjan de algún sitio, que no sea las grandes corporaciones, las cuales explotan este conocimiento, de una forma monopolística, la forma más ineficiente de intercambio de bienes y servicios, para la población. Creándose un entramado de legislación, que así se lo permite. Un saludo.