Menú

Aguirre pasará los festivos a los lunes a partir de 2013

Lucía Figar anuncia que se pasarán las fiestas al lunes, con la excepción de aquellas con mayor arraigo social.

Qu1jote dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 12:49:

En cadenas de producción pequeñas, medianas o grandes, los puentes matan la productividad. Poner en marcha la cadena de producción para un día (lunes), para (martes), vuelve a ponerla en marcha(miércoles) no es productivo. Hay procesos que necesitan tiempo para poner en marcha y parar. No se trata unicamente de apago el ordenador, la luz, cierro la puerta y me voy. La medida es para ganar en productividad el que pueda ganarla y nada tiene que ver con los días de vacaciones ni las horas por convenio que seguiran siendo las mismas.
Donde no se apliquen estas medidas serán menos competitivos y a la hora de realizar una inversión, poner una fábrica, resultará más atractivo en Comunidades donde se fijan este tipo de calendarios, vease Alemania o Reino Unido

Golondri dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 12:20:

Navidad, Año Nuevo, los Reyes, y Jueves y Viernes Santo, se dejan. Los demás todos para el lunes. Así este año el puente del 1 y 2 de mayo hubiera sido hasta el martes, no hasta el miércoles, que es una barbaridad. Se racionaliza todo porque cada semana que tenga una fiesta entre medias se convierte en un puente de 3 días. Se trabaja y se descansa seguido, se ganan puentes con lunes, y se evitan los superpuentes que son demasiados días perdidos. Es así de fácil. Apliquenlo.

steel dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 08:20:

Unas cuantas cosas:
1. Los puentes no se regalan. Si tienes 22 días de vacaciones y 4 de libre disposición (que son tuyos ya que son días que sobran después de cumplir tu jornada anual), si coges un puente será a cargo de esos días. Y si no, no puedes hacer puente.
2. Como precisamente no te los regalan, puedes hacer el mismo puente que antes, pero en lugar de coger un lunes, te coges el martes.
3. ¿Qué va a hacer con los festivos nacionales/internacionales? ¿Se van a coger en cada comunidad como le parezca al caudillo de turno?
4. ¿Por qué unos sí y otros no? ¿En qué te basas para decidir el arraigo de una fiesta, cuando cada persona le da un valor diferente?
5. ¿Por qué, por ejemplo, a un judío le obligas a cogerse el día de Navidad? Si tan liberal eres deja que cada cual decida (con su empresa) qué días quiere cogerse como fiestas. Alguien ateo puede preferir cogerse su cumpleaños y el de su pareja y tener un día especial.
Cada día más, me encanta lo "liberal" que es esta señora. Y aún con esas es mejor que la gran mayoría del ppoe...

apatrida dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 22:43:

@AJ

Pero a cambio de esta caída aumentaría la productividad, yo lo veo bien, algunos puentes al menos a mi me estropean el ritmo un montón y luego me cuesta volver a ponerme "las pilas"... Además, prefiero tener a cambio, más cantidad de fines de semana "largos" que no "mini semanas santas"... Es mi opinón al menos.

arplavim dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 22:08:

Es la segunda cosa con la que NO estoy de acuerdo con Dª Esperanza. Tendrá que demostrar de verdad, no con falacias, que se gana en productividad, ya que es absolutamente falsa esa creencia, igual que es falso que se pierdan horas de trabajo. Los Convenios Colectivos fijan el número de horas laborales anuales y éstas han de distribuirse entre los días del año, a razón de 8 horas diarias, por lo que la totalidad de las horas pactadas siempre se cumple, independientemente del número de "puentes" que haya en el año. La teoría de los "puentes malos" es una auténtica falacia y darle crédito resulta impropio de una mujer que se ha distinguido, hasta ahora, por su inteligencia.

shawny dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 19:55:

La señora Aguirre es de las que coge "los toros por los cuernos". Esta medida que llevan cacareando los políticos tiempo y no hacen nada en la Comunidad de Madrid se va a tomar. Así, que nadie se extrañe de que esta Comunidad es la que mejor va de España, la que menos déficit tiene y la que genera mas inversiones.

shawny dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 19:55:

La señora Aguirre es de las que coge "los toros por los cuernos". Esta medida que llevan cacareando los políticos tiempo y no hacen nada en la Comunidad de Madrid se va a tomar. Así, que nadie se extrañe de que esta Comunidad es la que mejor va de España, la que menos déficit tiene y la que genera mas inversiones.

AJ dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 19:43:

Pues me da la impresión que los negocios turísticos no estarán muy contentos. Siempre se ha dicho que la Semana Santa, el puete de la Inmaculada...etc. hacen que estos establecimientos se llenen, si quitan los puentes, más ruina para ellos.