Menú

La Rioja defenderá las marcas de sus vinos frente a Argentina

El Gobierno regional pondrá en marcha "todos los mecanismos para proteger la Denominación de Origen Rioja".

0

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha asegurado que pondrá en marcha "todos los mecanismos para proteger la Denominación de Origen Rioja" después de que la Justicia argentina haya ratificado que viticultores de este país puedan usar la marca 'La Rioja', al tiempo que ha instado a la Unión Europea a actuar ante un caso que considera de "competencia desleal".

Sanz, preguntado por el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones de Argentina, ha advertido de que la decisión "ataca la competitividad en su conjunto".

El jefe del Ejecutivo regional, tras conocer la noticia, se ha puesto en contacto con la eurodiputada riojana Esther Herranz y el consejero de Agricultura riojano, Iñigo Nagore. Además, tiene previsto hablar con el ministro de Agricultura español, Miguel Arias Cañete.

Para Sanz "no es una cuestión que competa sólo al Gobierno riojano o a la Denominación de Origen Rioja", sino que la Unión Europea "tiene que poner en marcha los mecanismos adecuados" para evitar algo que, en su opinión, es un caso de "competencia desleal".

Sanz también ha marcado el acento en la "confusión" que puede generar en el consumidor el hecho de que se puedan comercializar vinos de la región de La Rioja argentina con la marca 'La Rioja', que se podrían identificar como Rioja (español).

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD