Menú

¿Son positivas las medidas de Fomento para tratar de potenciar el alquiler?

Que el propietario pueda recuperar la vivienda con un aviso de un mes de antelación es lo que más preocupa a los expertos.

Montesin dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 22:00:

El tema del alquiler es una asignatura pendiente del legislador español desde hace muchos años. Siempre funciona indefectiblemente como un péndulo.

O se vá a favor del inquilino de forma descarada o se vá a favor del propietario de forma perturbadora para lo que significa una vivienda para una familia.

En mi caso personal, alquilé cuando me casé una vivienda que estaba en penosísimas condiciones. Me tuve que gastar un pastón en dejarla decente para vivir. Finalizado el primer contrato (un año) y gracias la llamada entonces "Ley Boyer" el dueño me comunicó que se casaba su hijo y que tenía que desalojar.

Así que tuve que pillar unas Navidades hacer la maleta y echar los muebles a un camión y no me ví en la calle con una hija de UN MES porque la familia me acogió.

En vista de ello, me tuve que hipotecar y a pesar de los problemas (que hoy son muchos) al menos mi familia lleva 20 años viviendo bajo el mismo techo. Luego dirán algunos que nos hipotecamos porque queremos, porque hemos sido muy temerarios, pero a la vista de aquello lo que sí tenía muy claro es que no iba a estar un año aquí, otro allá y dando bandazos.

Igualmente, conozco gente que alquiló y...como si hubiera perdido su propiedad, porque no había quien echara a los inquilinos por muy morosos que fueran y aunque dejaran el inmueble destrozado.

Pero no, el legislador español en este asunto no es capaz de encontrar un término medio y justo. O echa la mano al pescuezo a unos o a otros. Nada más.

brown197 dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 21:53:

lo que tenian que hacer es bajar los precios .que se paga mas de la mitad de sueldo en el alquiler.

brown197 dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 21:45:

lo que tenian que hacer es bajar los precios .que se paga mas de la mitad de sueldo en el alquiler.

anbifa dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 20:56:

LLevan con asegurar los alquileres, la educación, la vivienda etc etc TREINTA AÑOS y cada vez estamos peor. INÚTILES.

silescan dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 18:47:

Para HastLosH, siendo obvio que por el nombre se deduce cuel es la frase que continua, no lo tengo tan claro en la firma (HDLGP). Quizas quieres decir """Hoy Día La Gente Protesta"""?????.

Fuera bromas, sinceramente el mercado de alquiler y sus leyes no creo que contribuya a aumentar el número de inquilios dispuestos a irse de alquiler. De todos modos el que paga religiosamente no creo que tenga problema para irse de alquiler, la ley más bien hace hincapie en los morosos y los que te dejan el piso hecho un asco. Yo estuve de alquiler en Barcelona 6 años por trabajo y nunca tuve problemas con los dueños del piso, eso si, gente más agarrada y tacaña nunca conocí otra (me refiero a los dueños del piso, no hablo en general)

mamenrg dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 18:31:

por supuesto, y los pisos de alquiler subiran un monton, las viviendas no daran hipotecas, y a vivir debajo de un puente.

HastLosH dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 16:46:

Cada ley aprobada es una mano más al cuello del español.

Da igual el partido que gobierne. Gracias PP, pronto viviré entre cartones, ya que nadie me dará una hipoteca y mi casero me podrá echar cuando le dé la gana si no acepto las nuevas condiciones.

HDLGP