Menú

Peor imposible

Más que las desviaciones del déficit en sí mismas, lo grave es la permanente tendencia a la improvisación de que están haciendo gala nuestras autoridades económicas, cuyos efectos de cara al exterior serán muy difíciles de atenuar.

loboe dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 19:40:

@Hipatia:

Los jueces son todos por oposición. Exceptuando claro está los que entran por el denominado "Cuarto Turno".

Por cierto, habrás notado que algunos creen que con solo abrir la boca -o la tecla- sus invenciones se convierten en realidad, y cómo una mínima búsqueda en S. Google, habría permitido al atrevido encontrar perlas como la siguiente:

"... El que el Juez Castro, que entiende en el caso de Jaume Matas, pertenezca al grupo de los adscritos al cuarto turno, provoca, ab initio, erisipela por lo que de tendenciosa pudiera parecer su acceso a la judicatura. No es juez por Oposición...."

En fin, como el agua hervida está ya inventada, ahora redescubrimos el sofisma.

Salu2.

balboa dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 19:26:

Rajoy era la ultima oportunidad. No le vote, porque ya sabía lo que había. Un Tancredo solo es viable si tiene ideas y gente, y Rajoy no tenía nada de eso. Se veia perdectamente en la cara de su mujer la noche electoral.

España es desde hace varios años un pais a la deriva yen descomposición. En breve habra proclamas independentistas en Cataluña y Vascongadas, a las que nadie se opondra, ni el PP. En el momento en que el BCE deje de sostener las compras de deuda el Estado quebrará, y puede ser en cualquier momento. Pero seguro que no seguirá hasta el infinito.

El problema no es de gestión, es de estructura. Una buena quiebra puede servir de purga renovarla.

De momento, se quedarian sin cobrar los 400.000 politicos que tenemos en España... Solo por eso puede merecerla pena. Y al primero que me diga que piense en los servicios publicos que dejaran de darse o en los pobres pensionistas (la generación expoliadora, los de la langostinada), lo mando a la mierda, con perdon.

akonibe dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 18:55:

Loboe:
Completamente de acuerdo. Me da en la nariz que también Ud, como yo, paga nóminas.
Lo que necesitamos los empresarios es que todos estos vividores que se han instalado en el poder, 550.000 unidades de parásitos profesionales, dejen de marear la perdiz y bajen los impuestos y la presión administrativa a los empresarios.
Son los empresarios (ahora llamados emprendedores) los que por su malvada tendencia a ganar dinero, generan puestos de trabajo.
Los empresarios (nombre ya amortizado por asociación con las ideas más negativas) son hasta el momento la única institución que sabe crear puestos de trabajo reales y no subvencionados.
Ojo que lo hacemos por pura necesidad, pero el caso es que la gente come con lo que gana en esos puestos creados por el malvado empresario que sólo quiere obtener beneficios.
Lo del camarada 1MA de meter dos "independientes de tendencia socialista" es para reír o para llorar.
Señor/a 1mA: Después de 8 años de completa tendencia socialista-rojoide nos hemos situado justo al borde del precipicio.
Se habla de un 37% de riesto de quiebra del Estado, después de los recortes hechos por el PP (que sí es verdad que está desbordado).
Ese es el resultado del gobierno socialista, con 5.300.000 parados, todo un récord, y la prima de riesgo en valores de 500. Con esos niveles otros países fueron intervenidos.
Es decir, perdieron su soberanía porque sencillamente no podían hacer frente a sus deudas.
No me diga que se cree usted que la prima sube por lo que hace Rajoy.
La economía tarda en parar las inercias creadas, y estamos por ver si paramos la inercia de ruina socialista, antes de caer por el precipicio o un pelín antes. Ahora mismo estamos en la cuerda floja. Ahí nos dejaron los socialistas. (con el doble de paro que en el resto de Europa)
La tendencia socialista sin parches, a sus anchas, es Grecia.
Gastaron lo que no tenían, no quieren ajustarse el cinturón, pero tampoco quieren pagar, quieren volver a ampliar un estado ya gigante,.... todo un ejemplo de conducta socialista-comunista.
Lo que más me duele es que haya gente, de la que usted es sólo un ejemplo, que aún piensan que gastar más dinero vía pública, y socialismo, sirve para algo más que para arruinarse.
¿Ustedes no ven la realidad o no lo quieren ver?
¿De qué sirvió el plan E?
¿No sería mejor haber pagado las facturas a los empresarios que han quebrado y cerrado sus negocios porque el Estado no les ha pagado a tiempo?
la inclusión de dos socialistas me transmitiría la confianza, mejor dicho, la seguridad de que sacara todo mi dinero de España y vendiese las propiedades, antes que la cosa se pusiera peor.

1MA dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 15:39:

Hipatia, los jueces son todos por oposición

Lo que se llaman jueces (o magistrados ) del Tribunal Constitucional
no forman parte del Poder Judicial

Pues sí, se hace necesario un Gobierno amplio, precisamente por eso hablo de independientes socialistas o no adscritos, porque la actual dirección socialista no me inspira tanta confianza. dentro de la izquierda ha habido grandes ministros en el pasado.

También sería deseable que hubiera ministros que fueran algo más que licenciados de letras, en pleno siglo XXI no puede ser que todo el Gobierno venga del mundo jurídico y algún licenciado en filosofía. Al menos Catedráticos de relieve que supieran interpretar modelos matemáticos que es con los que funciona la economía moderna, todo lo demás son batallitas del abuelo de cuando yo era...

ambj dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 14:28:

La UE tendría que haber aprendido que la intervención tiene que ser a tiempo. Que no se llegue a la situación griega donde todo se vuelve muchísimo más complicado. Si el Gobierno no es capaz de hacerlo, renunciar a las CC.AA. y a la mitad del Estado e intervenir el sistema bancario incluido el banco de España, que lo haga la UE. Si es la UE la que tiene que rescatar y salvar a los españoles, ante la dejación de sus obligaciones del Gobierno, que lo haga la UE.

vesontio dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 14:22:


El señor Rajoy y su gobierno deben creer que los ciudadanos y los inversores son debiles mentales y por eso se comporta con ellos asi.Su actitud es una tomadura de cabello que tendra muy serias consecuencias, porque los votantes le retiraran su apoyo (veanse los sondeos de Cataluña y Vasconia) y porque los prestamistas exigiran contrapartidas inasumibles.Este es el precio que se paga cuando un paciente con cancer con metastasis es tratado con paracetamol.

Hipatia dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 12:46:

España recuerda al argumento de esa típica película de ciencia ficción donde los pilotos de la nave deciden auto inmolarse ante la imposibilidad de eliminar el mal que se esconde allí.

Creo del todo necesaria la quiebra completa del Estado. Es la única manera que la casta parásita desaparezca por mucho tiempo.

Desapareciendo las autonomías... y que los jueces fueran todos por oposición, tendríamos una base de garantía para cimentar un nuevo Estado.

Es prioritario que personajes como Rugalcaba, Botín, Garzón, Chaves, Zarrías, Glez, Cebrián, el mamaporrero de Fraga, etc. Desaparezcan del territorio del nuevo Estado y si fuera posible dieran con sus huesos en la cárcel.

Heimdall dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 12:31:

Cada vez que 1MA comenta una noticia de LD mi reacción oscila entre el asombro y la carcajada. Pero hoy se ha superado a si mismo y, sobre todo, ha enseñado sin pudor la patita que lo define. A juicio de este sujeto, sería deseable una remodelación del Gobierno (¡a los cinco meses de tomar posesión!) con la inclusión de un par de independientes "de tendencia socialista". Justo lo que necesitamos; el socialismo es lo que nos ha llevado al borde del abismo y la solución que se nos aconseja es más socialismo: Propio de un país en proceso de liquidación. Lo peor de Mariano Rajoy y sus cuates es, precisamente, la asunción del consenso social-demócrata como línea de actuación política, al margen de pequeños detalles o matices que se traslucen en recortes presupuestarios casi testimoniales en su mayoría, sin atajar el fondo de la cuestión.

loboe dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 11:58:

... Una remodelación que transmitiera confianza...

¿A quién? ¿A los descerebrados de la Izquierda? ¿A los Indignados? ¿A los Mercados? ¿A los emprendedores potenciales? ¿A los Sindicalistas de CCOO y UGT?

La tendencia Socialista, independiente; de partido, o mediopensionista, solo genera miseria y las pruebas están en la historia contemporánea de muchos países del mundo.

Respecto a los catedráticos de renombre que sean capaces de arreglar la economía, ocurre que el "arreglo" se reduce a que los políticos dejen de joder la marrana y que el país sea capaz de generar más riqueza. Para lo cual se necesita simplemente un marco de seguridad física y jurídica con mayor libertad; menor intervencionismo, y en el que los que crea la riqueza no sean expoliados por Hacienda.

Cuando se den esas condiciones, no harán falta catedráticos de prestigio para nada -zapatero a tus zapatos-. Porque surgirán multitud de emprendedores que intentarán ganar dinero para sí y como subproducto, para la sociedad que los acoge.

Sin "acritú" y con todos los respetos, creo que lo demás, son gabinas de cochero y por cierto: lo mismo que para hacer libros de cocina hace falta haber frito al menos un huevo, para hablar de "arreglar" la economía, es necesario haber pagado alguna vez una nómina.

Salu2.

1MA dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 00:14:

Parece que definitivamente los editoriales de LD dejan de lado la idea de que el Gobierno tiene un Plan.

Porque no, no lo tiene. Tenían, seguro, una serie de ideas en la cabeza, pero se han visto sobrepasados totalmente.

Esto empieza a recordar a cuando la ministra Salgado se quedaba en blanco en el Congreso.

Porque recortando a los jubilados y echando a los estudiantes pobres de las universidades no se arregla el déficit, al contrario, mucho del progreso en España se debe a que hemos sido capaces de producir muchos y buenos ingenieros, médicos, etc. Ahora corremos el riesgo de tener graves carencias de graduados en ciencias en unos pocos años.

El problema del déficit se llama CCAA, y sobre todo educación y sanidad, no olvidemos también que tenemos en cada localidad una oficina del INEM y otra del servicio autonómico de empleo, y muchas veces otra del ayuntamiento, todas ellas perfectamente inútiles pero gastando 3 veces más que antes.

Dejando a un lado la subida de tipos del BCE el año pasado, y la apreciación del euro frente al dólar, política que nos está llevando a la ruina, lo cierto es que el Gobierno podría hacer mucho más

El Gobierno tiene que fomentar la contratación a tiempo parcial,tanto en la empresa privada como dentro de la Administración, la gente tiene que comer, así de simple. Y debe hacerlo en días, no en semanas.

Y sería muy deseable una remodelación que transmitiera confianza, quizás con la inclusión de un par de independientes de tendencia socialista, y un Vicepresidente primero económico de gran prestigio, tal vez un catedrático de renombre, que agrupe a los principales ministerios económicos, Economía, Hacienda y Empleo