Menú

Hollande, partidario de recapitalizar la banca española

El presidente francés hizo estas declaraciones en Washington tras reunirse con Obama. Poco antes, Rehn descartaba un rescate europeo.

El presiente francés, François Hollande, se mostró a favor de recapitalizar los bancos españoles con fondos europeos, después de reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"Sería deseable que hubiera una recapitalización y seguramente sería necesario que se hiciera con los mecanismos de solidaridad europeos", dijo Hollande a los periodistas al ser preguntado por la situación de la banca española, informa EFE.

La agencia de calificación Moody's anunció este jueves una rebaja de entre uno y tres escalones en la calificación que otorga a 16 grandes bancos españoles, incluido el grupo Santander y su filial británica, y BBVA.

Las declaraciones de Hollande contrastan con las del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que aseguró que España está en disposición de hacer frente por sí sola a los problemas en su sector bancario y no necesitará ayuda exterior.

En una entrevista al canal Bloomberg Televisión, Rehn destacó la gestión efectuada por el Gobierno en el caso de Bankia -cuarto banco de España, cuya matriz fue nacionalizada la semana pasada- y su "plan global de reestructuración y recapitalización del sector bancario".

No obstante, apuntó que es "importante" que España acelere, tal y como ha decidido, la "evaluación independiente de los activos dañados y las necesidades de financiación del sector bancario".

El Gobierno alemán también ratificó este viernes, por medio de un portavoz del Ministerio de Finanzas, su confianza en que la banca española resolverá "por sí misma" sus problemas, sin necesidad de tener que recurrir al fondo de rescate europeo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados