Menú

La zona euro se prepara para la salida de Grecia

El Eurogrupo insta a cada país miembro a elaborar planes de contingencia para afrontar el posible abandono de Grecia de la moneda única.

CostaDor dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 21:10:

Vamos a ver si nos centramos un poco...

El Euro es un invento, una herramienta de cohesión y de prosperidad económica y social, sencillamente maravillosa.
Para un país como España, cuyo primer y único motor económico es el turismo, deberíamos guardar enmarcado en oro cada billete de recibimos.
¿Acaso ya nadie recuerda los costes de cambio de divisa para particulares y empresas?
¿Acaso ya nadie recuerda como, de la noche al día, te metían una devaluación del 15% (es decir, te empobrecían) y el gobierno de turno se quedaba tan pancho?

El problema es... como conducir un coche.
Tener un coche, disfrutar de la libertad de movimientos que te ofrece dejando la esclavitud del caminar o de los horarios (y huelgas) de los transportes públicos, y de las posibilidades que nos ofrece cuando somos adolescentes en nuestros intercambios amorosos, como digo, tener un coche supone también unos requisitos y unos riesgos.

Para conducirlo, hay que sacarse el permiso y pagar un seguro.
Además, debes respetar unas normas, pues no puedes hacer lo que te salga de los mismísimos.
Y, por si fuera poco, cada año mueren centeneras de miles de personas en todo el mundo por accidentes de automóvil.

Grecia, se compró un coche de lujo a crédito, no se sacó el permiso de conducir y además pasa de contratar el seguro, porque eso supone un esfuerzo y sacrificio que no está dispuesto a aceptar.

¿Qué hacer?
Está muy claro: embargarle el coche y decirle que vaya en carro.
Punto.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

pelat dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 20:46:

No le demos más vueltas,en Junio Grecia fuera del euro,porque los griegos no quieren apretarse el cinturon y prefieren que mamá Europa siga poniendo dinero a cambio de unos papelitos que dicen que deben y que pagaran.Digo en Junio porque tal como tienen montadas las elecciones volveran a ganar los partidos extremistas y no habrá consenso para formar Gobierno y mucho menos estos partidos van a aceptar la propuestas que tienen firmado el Gobierno anterior.Así que no habrá ayuda ,y tendran que salir de euro y volver al dracma,moneda que nunca debieron abandonar.Una vez vuelta al dracma,a continuacion devalucion de la moneda,con sus ventajas e incovenientes.Nosotros España o tomamos medidas ,es decir supresion de Autonomias y el consiguiente gasto público o vamos detrás de los griegos,y para verlo venir no hace falta ser premio Nobel de economia,simplemente sentido comun.

Google dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 20:36:

Los trolletes de Ferraz y de Cayo Lara están tan perdidos que terminan posteando sus tonterías y absurdeces en LD. Todos se rien menos ellos, pobrecitos.

armagg dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 20:17:

krakoa, tontolaba, aquí en españa el hijo de la gran bretaña de tu amigo zapatero es el que la ha liado.
Así que ponte un punto en la boca y otro en el culo (que seguro te gustará) y ahorráte tu propia mierda.

8871 dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 20:06:

Cuentos .

LaRosi dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 19:21:

Si Grecia se sale del Euro quizás este invento no haya sido más que una ilusión... y quizás en pocos años el café con leche vuelva a costar 90 pesetas.

loboe dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 19:20:

@Amagi24

Estoy totalmente de acuerdo con su tesis. Porque supongo que se referirá a expulsar a latigazos a los Griegos de la casa del Señor.

Salu2.

Montesin dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 17:44:

Y van....cuantas?

Cuantas veces han estado a punto de salir del Euro?

Al final sólo se traduce en poner más pasta para que los griegos continúen gastando.

vesontio dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 15:58:


Solo a una banda de deficientes se le ocurre crear una moneda comun estableciendo claras condiciones para formar parte de ella y olvidar en que circunstancias se puede o debe abandonar dicha divisa.Si es gravisimo que Europa este en manos de burocratas, mucho peor es que estos sean tarados.

albion dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 15:58:

Krakoa ; la izquierda siempre se ha caracterizado por freir a impuestos a las clases medias y trabajadoras , y no contentos con eso terminan arruinando los paises que gobiernan.