Menú

La CNMV suspende la cotización de Bankia hasta el lunes

El consejo de administración de Bankia solicitará al Estado una ayuda de más de 15.000 millones.

0

Los títulos de Bankia, suspendidos esta mañana por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por concurrir "riesgos de información concreta" en el mercado, previsiblemente no volverán a cotizar en el Ibex 35 hasta el próximo lunes 28 de mayo, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

La CNMV solicitó esta mañana a Bankia, según las mismas fuentes, dicha información después de que se filtrara que el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, reclamaría una ayuda pública de al menos 14.000 millones de euros.

Ahora bien, Bankia emplazó al regulador bursátil a aguardar a las decisiones que se acuerden en el consejo de administración que celebra a partir de las 16.30 horas.

"Es complicado que Bankia vuelva a cotizar hoy", aseguraron las fuentes, que incidieron en que la entidad solicitó la suspensión de su cotización ante "la falta de concreción en las cifras".

"La sociedad, a la vista de la falta de concreción en las cifras hasta que el consejo haya adoptado el acuerdo definitivo, solicita a la CNMV la suspensión de la cotización", señaló Bankia en el comunicado remitido al supervisor.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia