Menú

Siete llaves al sepulcro del Cid

España no dispone de otra opción que rogar el urgente, perentorio, inmediato auxilio del Mecanismo Europeo de Estabilidad. Y aún estaría por ver que eso fuera suficiente sin la entrada directa del capital foráneo en nuestros bancos.

1MA dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 16:44:

El Gobierno todavía dispone de importantes cartas por jugar, no tiene más que entrar de forma decidida en las CCAA, hacerse con sanidad, educación, cerrar las embajadas autonómicas (las CCAA no tienen competencias en representación exterior y son del todo ilegales), vender RTVE, vender AENA, suprimir al 100% las subvenciones a sindicatos y patronal, y prohibir su subvención directa o indirecta a las regiones,etc

Sólo con la venta de la televisión y AENA , más el ahorro proveniente de suprimir duplicidades y aprovechar economías de escala por la vía autonómica, podríamos sacar financiación suficiente para esperar a que la economía vuelva a crecer.

Porque sin crecimiento esto no tiene solución, y con el gasto autonómico, las trabas a la libre circulación de las regiones, es difícil que tengamos crecimiento importante.

La política de subida de impuestos y de exprimir a los ciudadanos ha dado como resultado la muerte de la actividad económica. Un Gobierno de funcionarios y burócratas, con un Presidente sin liderazgo alguno a la cabeza, y una Vicepresidente que aburre a las ovejas y que carece de nivel político y económico, están llevando al país a la quiebra sin remedio.

No olvidemos que estamos gobernados por un partido que está aplicando un programa que no es el que presentó en las elecciones, y que está desligitimado por dos elecciones regionales posteriores

atandoca dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 19:26:

Buen artículo y didáctica la 1º parte además, pena que no entienda la forma de pensar de la casta, es muy simple los ciudadanos son esclavos cuyo trabajo y esfuerzo nos apropiamos mediante leyes que reparten el botín.

Algunos parásitos terminan muriendo por matar al huésped del que viven y estos que nos desgobiernan están hambrientos y desbocados.

Yo ya dije en 2009 que España había muerto pero que todavía no lo sabía y lo mantengo, pero reconozco que me equivoco en muchas cosas, como pensar que después del 11M la Soez no iba a dejar el gobierno por las buenas, pero tenía Razón el columnista de la casa que nos advirtió del pacto de gobierno alterno por periodos de 2 legislaturas del PP y el PSOE para robar a manos llenas a los paga-impuestos.

Halsey dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 16:47:

Vaya. Resulta que ahora hubiera sido mejor apoyar a las cajas que la política aceraria basada en Keynes e inspirada por las caras de acero del nuboso y su sucesor, que no estuvo.
Bien. Nuestros amados políticos han necesitado 5 meses, por lo menos, para empezar a meterse en la cabeza que no hay dinero. Son unas lumbreras que, indudablemente, trabajan en nuestro interés.
Otra cosa: ¿La idea de Hollande, que no se atreve a enunciar, no será dejar en la calle a los gansos, y bastantes puercos, de las estructuras y superestructuras y dar trabajo a los parados de la riqueza real como cambio hacia la inversión productiva? Cambiar gasto de unos a otros.
¿Tan difícil es comunicar la idea de que mientras no nos tomemos en serio la economía doméstica no nos van a prestar un duro? ¿Quién le deja dinero a un cocainómano?
Por una vez no me meto con el artículo.

loboe dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 22:26:

D. José:

Viniendo de usted, me extrañan esas palabras en las que cita a España cuando se refiere a las deudas, porque hace bien poco, nos deleitaba con sus teorías de las pulsiones secesionistas en Cataluña y el País Vasco y preconizaba su receta del federalismo simétrico, así que tal vez deberíamos referirnos a la Federación Expañola.

Pues creo que por una vez voy a estar de acuerdo con usted, aunque me asalta la duda de a qué miembro de la federación prestarán los mercados ¿A Catalanes; a Vascos; a Gallegos; a Canarios, o a los ciudadanos de Villanueva del Trabuco? -que según noticias están pensando en independizarse de la provincia de Málaga-.

Pero es que además de sellar ese maldito sepulcro, dentro de poco nos llamará el Notario para leernos el testamento de la abuela y habrá llegado el momento de repartir la herencia -en este caso las deudas-, y de una vez por todas, cada miembro de su hipotética federación tendrá que buscarse la vida lo mejor que pueda. Aunque de una cosa estoy seguro, y es que llegado ese momento, Vascos y Catalanes no solo no querrán hacerse cargo de la parte alícuota de las trampas adquiridas, sino que reclamarán al resto alguna deuda histórica que oportunamente, se sacarán de la manga, o mejor dicho, de la chapela y de la barretina, porque ¿Sabe una cosa? En este barrio hace tiempo que todos nos conocemos.

Salu2.