Menú

¿Por qué los alemanes no quieren 'ayudarnos'?

Los ciudadanos germanos exigen reformas a los países del sur como requisito para respaldarles y prestarles dinero.

dramer dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 18:03:

A lo que se refieren muchos en sus polémicas, es que en España se va en Audi, BMW y Mercedes. Pero realmente se creen, que estas empresas dan créditos a "España" para que los Españoles compren sus coches ? Que idea mas ridícula. Lo que pasa es, son empresas sumamente modernas, flexibles, que se han curtido en 1001 batallas para mejorar sus productos, aumentar la productividad, etc., y hoy siguen allí, cuando las empresas inglesas han desparecido, las americanas casi han desaparecido. Y no se prohíbe a nadie en España comprar un Toyota, un KIA, etc. con el dinero, que supuestamente ha dado Alemania a España. Al menos no conozco un caso, donde un directivo de una gran empresa española, que quizás haya recibido un crédito de un banco alemán o capital de un fondo de inversión alemán, es obligado a comprar un coche alemán.
Para terminar: yo nunca he oído, que los bancos españoles compraron deuda Griega para que los Griegos comprasen en Zara. Comprarán en Zara, si les gusta el producto y el precio está bien, si no, compran en H&M.

dramer dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 18:02:

Como últimamente oigo y leo cada vez mas la tontería, que los créditos que se dieron en el pasado a España desde Alemania solo se dieron para que se beneficiaran las empresas alemanas (coches, maquinas, etc.), quiero compartir mis pensamientos sobre este tema.

Vamos a ver: quien dio creditos en el pasado ? el estado alemán ? los bancos ? los ciudadanos ?

Y como se utilizaron ?

Por partes: efectivamente hubo los famosos fondos estructurales de la UE, en buena parte utilizado para construir carreteras, aeropuertos, AVEs, etc. Estos fueron financiados en gran parte de Alemania, como país mas grande de la UE, pero nunca directamente. Y quien se benefició ? Pues yo diría, en primer lugar las empresas de construcción civil, siendo la mayoría españolas. Y sus trabajadores, españoles y muchos inmigrantes (pero supongo pocos alemanes). Es verdad, también se comprarían trenes, algunos de Siemens, otros de Francia, otros de Talgo, etc., en función de quien haría la mejor oferta. Y en ningún caso serían los alemanes los únicos y los mas beneficiados de los fondos estructurales.
Luego muchos creditos fueron dados por los bancos alemanes o fondos de inversión con dinero de inversores alemanes: y se hicieron, porque la rentabilidad se esperaba mas alta en España que en Alemania. Y se dieron con la idea de recuperar estas inversiones directamente, no a través de alguna empresa alemana, que hiciera negocio en España. Los créditos e inversiones fueron para construir Centros Comerciales, Parques Solares, Eólicos, etc. Y quien se benefició ? En su mayoría empresas españolas, Iberdrola, Gamesa, los grandes promotores ? y empresas alemanas ? pues alguna también, supongo (componentes para parques eólicos, ascensores, etc.), pero nunca fue la razón, por la cual un banco o inversor daba un crédito en España a una empresa española ¡!

diestro8 dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 11:38:

¿Y no se dice nada del inmenso manantial de dinero que les ha generado Europa gracias a que han podido exportar a sus anchas, directamente o por contratos terceros?
Que no se tiren flores, que la deuda que ha generado Europa es equivalente a los beneficios que ha tenido Alemania.
En resumen, que son los alemanes los que han provocado esto, beneficiándose de sus exportaciones al resto de Europa (a crédito, su crédito), y engordando sus arcas, sin importarles el gasto improductivo pero muy beneficioso para ellos, de los PIGS. Hicieron entonces oídos sordos del "engordar para morir".
Cuando ganaban dinero a raudales todo era muy bonito, pero ahora que tienen todo el inexistente efectivo europeo en sus manos y que ya no pueden ganar más, su economía corre el riesgo de estrangularse, sobre todo porque no les vamos a pagar. Y se han ido a China a hacer negocios. ¡Indecentes!
Eso por no hablar de otras cositas más sospechosas del tipo ¿Quién invirtió en pisos en España haciendo crecer la burbuja inmobiliaria y oprimiendo al españolito de a pie obligándole a endeudarse hasta el infinito, y dejándolo ahora sin blanca, o peor, con una deuda que no pueden pagar y un activo sin valor, beneficiándose de unas plusvalías de miles y miles de millones de euros?
Ojito alemanes, que vuestro futuro es incierto.
Mucho ojito.

equinox dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 10:56:

Pese al incremento del déficit de 2011 que se supo hace unos días, Madrid está por debajo de la media. Es la comunidad menos endeudada y una de las de menor déficit. Así que, "digno", haz el favor de volver a pasar tus prejuicios por el tamiz de la realidad y luego vuelves.

digno dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 10:31:

MONTESIN:

El empujón hacia el abismo se le esta dando desde hace cinco meses, ¿o hay otra explicación a la caida en picado que estamos sufriendo?.

Se esta demostrando que el crac económico se ha fraguado principalmente en las autonomías regidas por el pp, donde los pelotazos alrededor de los terrenos, los ladrillos y los mega monumentos inútiles han enterrado millones y millones, por algo Valencia, Murcia y Madrid son los mayores centros de deuda, morosidad y especulación de España y europa

Todo es poner culpas al gobierno central, pero callr el desastree de las autonomias regidas por el partido "salvador", donde el desastree economico sera estudiado en un fururo en las universidades

capalmon dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 10:10:

Las limosnas solo sirven para que el pobre siga siendo pobre y dependiente del rico. La responsabilidad del rico termina cuando le ha dado al pobre la tutela, el conocimiento y los medios para salir adelante por si mismo. Despues puedes hacer como Irlanda, intentar salir adelante con sacrificio y trabajo o como Grecia que están pidiendo a gritos que les echen a patadas de la Union Europea.

anbifa dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 09:01:

Jamás ayudaría a nadie que se niega a ayudarse a sí mismo. Si en este país de pringados en donde nos ha tocado vivir, no nos ayudamos nosostros mismos, sino todo lo contrario, no hacemos más, que, hundirnos mutua y miserablemente, ¿cómo nos van a ayudar desde fuera?.

Melqui dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 23:56:

Todo esto que dicen Vds en el artículo es muy interesante. Lo que no entiendo es ¿porqué "nos" PRESTARON todo ese dineral?

Montesin dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 23:14:

Un país en el que cada vez trabaja menos gente (el paso sigue aumentando cada día) donde los bancos tienen agujeros para cazar dinosaurios y donde la mayor parte del dinero que llega se dilapida en coches oficiales, sueldazos de políticos, pensiones vitalicias de los mismos y donde se "indemniza" a los directores/as de Cajas de Ahorro por fundir el capital y dejarlas en la quiebra, un país donde la mayor parte de los fondos que nos entraron cuanto empezamos en la U.E. se fué en pelotazos, comisiones y fraudes para los de siempre...con la MAYOR comunidad autónoma dominada por los que se han fundido MILES DE MILLONES de los eres falsos.....sinceramente, yo tampoco les prestaría.

Además, los mercados saben (igual que muchos) que esta legislatura la a fundir los plomillos del PP y más temprano que tarde la misma gente que llevó a España al abismo, volverá para darle el último empujón, como presumiblemente va a ocurrir e Grecia y ha ocurrido ya en Francia.

¿Quien nos va a prestar si saben que cuando llegue la hora de cobrar éstarán ya "los nuevos" gobernando diciendo que hay que aumentar más y más al déficit? Yo desde luego, no lo haría ni loco.

Kalle dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 22:55:

Con respecto al tema de la deuda, me imagino que no es lo mismo gastar en I+D, en plantas industriales o tecnológicas que en ayuntamientos, cine que nadie ve o cualquier otra cosa que aún pudiendo ser rentable nadie va a comprar porque se gana poco y los impuestos suben. Yo lo veo así, me imagino que los inversores más o menos. El caso es que no se fían de que paguemos, como bien han explicado otros señores.