Menú

La posible ruptura del euro desata el pánico en los mercados

Los inversores pierden dinero con tal de refugiarse en deuda pública de Alemania y Suiza ante la posible desintegración de la Unión Monetaria.

tomavene dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 20:41:

Estoy con todos los que deseamos ansiosamente acabar con el euro.Solo defienden el euro los políticos,la mayoría unos impresentables que nos han llevado a la ruina y se van luego de rositas.También defienden el euro algunos economistas,que como siempre sus augurios son un desastre y esos progres de pacotilla que oyen hablar de la "putrefacta" Europa, pero la boca,por no decir otra cosa,se lehace agua.¡Ojalá! salgamos del euro ya,pero ya,mejor mañana que pasado,aunque mucho me temo que con los "marianistas",que son una cuadrilla de mentirosos,que han tirado al cubo de la basura su programa electoral,nos sigan metiendo en el hedor que produce Europa.

albion dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 14:24:

Sí , si todo eso de la salida del euro , la libertad y tal cual y cual está muy bien pero. ¿Los que defienden la salida del euro se han parado a pensar seriamente , lo que supondría economicamente para los bolsillos de los ciudadanos dicha salida?. Creo que no.

Google dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 23:14:

Claro, es que antes del euro, estaba Stalin.. menuda clarivicencia la de algunos. Estaba la peseta, estaba el franco, estaba el marco y sigue la libra. Debe ser que los ingleses son estalinistas viendo que no quieren saber nada del euro.

javierve dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:38:

A los antisistema que piden la desintegración del Euro, les deseo lo que anhelan: stalinismo. Así aprenderán. ¡Que bien se ven los toros desde la barrera!

Google dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 20:00:

@jcma, y solo hay un tipo de persona que quiere seguir borreguilmente la estafa del euro. los jcma

jcma dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 19:49:

Sólo hay unos pocos tipos de personas a quienes no les importa que desaparezca el euro:

- los que han evadido capitales a zonas seguras (gobernadas por políticos menos chorizos que los nuestros)
- los ignorantes
- los idiotas que hacen caso a los políticos y sus medios de comunicación

Que el euro sobreviva significa que tienen cogidos de las pelotas a nuestros despilfarradores y chorizos políticos.

Saben que tienen que hacer reformas ESTRUCTURALES y se niegan. No quieren perder sus privilegios ni sus infinitas instituciones donde campan y trincan a sus anchas (senado, diputaciones, empresas públicas y también muchas de las privadas, cajas de ahorro, fundaciones, defensores, consejos, cabildos, agrupaciones, etc, etc)

EUROPA LES SACA LOS COLORES Y ELLOS hacen como que amenazan.... blablablablabla.

A pagar lo que se debe y a hacer reformas estructurales de verdad, MENTIROSOS. Los mercados los tienen calados

adolfolu dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 19:18:

Todo está organizado, dirigido, programado. ¿A dónde van los impuestos y recortes en aras de la austeridad? ¿Para qué sube la prima de riesgo?. Todo va a pagar una supuesta deuda que han generado los bancos, y ¿Quién presta y por tanto a donde va el beneficio? Sólo hay que seguir el rastro del dinero. A los Bancos Centrales (USA, Inglaterra ...) son privados y al FMI con sus holdings son privados. Una CRISIS QUE NO HA GENERADO EL CIUDADANO Y QUE LA ESTÁ PAGANDO EL PUEBLO.

Hagamos la prueba:

Si te hablan de activos tóxicos, capitalización, preferentes, nacionalización y FROB, te enteras más o menos, ......pero se difumina el fondo delictivo del asunto entre tanto tecnicismo económico.

Probemos en cambio a hablar en términos criminales, y ya verán qué diferente:

Los mismos granujas que, tras reventar el casino y vaciar sus propias cajas fuertes, después de atracar las cajas de ahorro, practicar el timo de la estampita a los pequeños ahorradores (con la trampa de las preferentes y la ruinosa salida a bolsa) y extorsionar al Estado para sacarle ayudas y avales, deciden dar el gran golpe: secuestrar al país, tomar como rehenes a los ciudadanos, y exigir un rescate multimillonario bajo amenaza de explotar la carga de dinamita que llevan colgada al cuello.

¿A que así se entiende de otra manera?

No pueden faltar los cómplices, tanto colaboradores necesarios como encubridores: quienes desde los distintos gobiernos, parlamentos, consejos de administración y organismos reguladores han permitido esta sucesión de estafas, robos, atracos y secuestros, y que todavía hoy insisten en proteger a sus autores garantizándoles la impunidad.

Si no locreen ven este video de 2010

http://www.youtube.com/watch?v=hJIYKIOspuM

cjtv dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 18:11:

Más allá de los avisos apocalípticos (casi mayas) de los expertos en Economía, coincido con nyet: Entramos en la CEE a costa de desmantelar (reconvertir lo llamaron) la industria (siderúrgica, naval, azucarera, etc.), la minería, la agricultura y modernizarnos como un país de "servicios" (el turismo no da para tanto trabajador en paro). Nos llenaron de dinero para que comprásemos productos alemanes y franceses (todavía me acuerdo de los camiones volcados en la frontera por los agricultores vecinos). Ahora que ya no nos queda nada, somos los "PIIGS" y no servimos para la construcción europea. Así es que se viene una refundación donde ponemos el contador de la economía a 0, mientras damos más poder a Francia y Alemania hasta la próxima vuelta de tornillo. Prefiero ser más pobre, pero más libre.

Google dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 16:54:

SI desaparece el euro, no me dolerá. Mal acaba lo que mal empieza y el euro empezó mal. Firmado: un euroescéptico redomado.

fejilosa dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 16:17:

Hubo quien dijo que no se debía ir más allá de Niza, y tenía razón. Pero, no, tuvieron que llegar los "Mesías de la nada" y a jugar con lo que no se juega. Si Europa no hubiera asumido países que no debía haber asumido estaríamos en otra disposición, tanto de ayudarnos como de ayudar a los demás. Pero no, capricho va y capricho viene, y brotes de colores, verdad ZP, Solbes, Salgado, RBKB,..., con el beneplácito de quien debía preservar los intereses de España por suyos.