Menú

Andalucía colaborará con Venezuela en industria, cultura y universidad

El embajador venezolano visita a Griñán y Valderas para explorar "nuevas oportunidades de cooperación)) entre Venezuela y Andalucía.

Como si de una visita de estado se tratara, el embajador de Venezuela en España se reunió con los máximos dirigentes de la Junta de Andalucía al objeto de establecer líneas de cooperación en materia de industria, agricultura, ahorro energético y cultura, además de establecer las bases para poner en marcha un intercambio de alumnos entre las universidades venezolanas y andaluzas.

Griñán recibió al representante diplomático venezolano junto al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, "para explorar posibilidades de trabajo conjunto en lo cultural y en lo económico".

En la nota de prensa emitida por la Junta de Andalucía, el ejecutivo autonómico se refiere a "la industria naval andaluza" en referencia a los astilleros de Navantia, que no es una empresa de la comunidad autónoma sino estatal, integrada dentro de la Sociedad Estatal de Participaciones Industrailes (SEPI). A pesar de esa circunstancia evidente, el presidente autonómico y el embajador discutieron los términos de un acuerdo "que podría contemplar tanto el mantenimiento de los buques ya entregados a Hugo Chávez como otras necesidades de la industria naval venezolana".

En la reunión mantenida, en la que además de Griñán y Valderas estuvo presente la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, se trataron también temas relacionados con la promoción cultural y la implantación de un programa de intercambios entre universitarios andaluces y venezolanos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados