Menú

El mecanismo de rescate bancario que Aznar avanzó en octubre de 2011

Aznar se preguntaba en octubre si "podemos hacer lo que debemos hacer" para salvar a Europa de la quiebra.

david146 dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 18:54:

Por lo menos, el 50% de la crisis que tenemos ahora en España, se la debemos en parte a la política económica del gobierno del Sr. Aznar, que entre otras cosas creó la burbuja inmobiliaria con la ley de liberación del suelo. Pero no nos podemos olvidar tampoco del Sr. Zapatero, que en su primera legislatura, pudo haber pinchado la burbuja y en lugar de ello, fue fanfarroneando de que la economía española era un ferrari.
Ahora no es de recibo que día si y día también nos salgo el Sr. Aznar llenandosele la boca de consejos para acabar con la crisis. Debería saber, que seguro que lo sabe ya, que los bancos y cajas españoles, están mal desde hace mucho tiempo, pero el problema es que son ellos quienes tienen la sarten por el mango, con lo cual, no nos queda más que allanarles el camino para que nos sigan jodiendo con los intereses, porqué, no lo duden, quien va ha pagar los prestamos que se les hacen, somos nosotros, los pringado de siempre.


Un saludo desde Brasil

obambi dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 18:18:

krakoa:Bueno no se,pero¿Verdad que millones y millonas de españoles,españolas y españolos querrían volver a su dictadura?.

coot dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 15:06:

Al moderador de comentarios de LD: No entiendo su criterio para moderar mensajes. He leído de todo por aquí, y el mio no se publica. Tiene algo personal conmigo? No soy suficientemente visceral? Lo dicho, no entiendo sus criterios

krakoa dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 14:21:

Ohhhh es taaaaan bueno el mister Asnar

altero dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 14:19:

Claro que fue Aznar quien tuvo que iniciar una actuación inmediata en el mercado inmobiliario.
¿Por qué en ese mercado y no en otros?
Pues por la sencilla razón que con un 22 % de paro en 1996 (11.700.000 cotizantes a la Seg. Social) era el mercado que más rapidamente podía generar puestos de trabajo y activar una industria subsidiaria que requiriera de un gradual proceso de automatización para reducir costes y potenciar el consumo.
Ese comienzo tenía una doble finalidad: permitir que un buen número de desempleados sin cualificación pudiera acceder a un puesto de trabajo convirtiéndose así en consumidores, y, ante el aumento de la actividad, propiciar la inversión en la industria auxiliar ante el aumento de consumo al haber mayor número de clientes potenciales.
Esta debía ser la fase inicial para deshacer la atonía laboral existente para, a posteriori, continuar con fases de potenciación de otros sectores que requirieran una mayor especialización.
Ya en 2003 el Sr. Montoro dijo que la fase de la construcción tocaba a su fin y era hora de ir cambiando de modelo, pero ... llegó el 11 Marzo de 2004, ganó Zapatero y como con la construcción se ingresaba dinero, se continuó con la misma política (no hay más que ver la evolución de la actividad inmobiliaria entre 2004 y 2008 en comparación con la habida entre 1996 y 2003).

humildec dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 13:01:

Que vuelva Aznar, por favor, Rajoy es un inútil

taiteki dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 12:24:

Pues claro que lo dijo, el ya sabia que era lo que iba a ocurrir. El invento la especulación del ladrillo y la burbuja inmobiliaria, sabia que era PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA (el hambre solo para los españoles, los bancos son los intocables de la derecha)

besuguin dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 11:20:

Presidente, VUELVE!!!! EL país te necesita. Y si Esperanza no es capaz de dar un paso adelante, tienes que ser tú.

nyet dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 11:20:

Te lo contesto yo: No hizo nada porque precisamente su "España va bien", la prosperidad de la economía española de la etapa de Aznar se basó en la burbuja inmobiliaria y no es explicable sin esa burbuja. Aznar lo sabía obviamente. ¿Por qué no se cargó la burbuja heredada Rodríguez Zapatero? Por las mismas razones, ya que si se la cargaba las consecuencias serían más o menos la mismas que con la crisis. Y, evidentemente, a nadie le interesaba "adelantar" una crisis de la economía española. Pero hasta el más humilde empleado bancario de la sucursal del pueblo más perdido de España sabía lo que se estaba haciendo y las consecuencias, porque está situación que estamos viviendo me la adelantó con pelos y señales un empleado de banca rural en una plática que tuvimos. También es evidente que todos los responsables, especialmente los políticos, lo sabían. No hicieron nada por interés, por cobardía y por incapacidad. Se dijeron: Ya se pagarán los platos rotos cuando toque y no quede más remedio, ¿Para qué adelantar la penitencia? Si aún estamos ganando dinero y, aunque próximo a su final, este sistema especulativo nos está dando beneficios: exprimámoslo completamente antes de que colapse.
Evidentemente, los precios de las viviendas eran imposibles, una locura, pero, junto con el ministerio de economía, los bancos y cajas de ahorro, también es culpable la gente ya que, como me dijo un inmobiliario, se vendía todo, todo, y por teléfono, sin visitas. ¿Qué persona sensata se hipoteca como se hipotecaron la mayoría?

Por último, el PP carga la responsabilidad sobre Rodríguez Zapatero. Evidentemente es una falsedad, como toda su labor de oposición. Rodríguez Zapatero siguió la política económica de Aznar: la burbuja inmobiliaria. La piedra de toque para saber de la falsedad del PP es, por ejemplo, la política antiterrorista: El PP se hartó de criticar y, sin embargo, ya en el poder, sigue, si bien negándola cínicamente, la estrategia de Rodríguez Zapatero y Rubalcaba... porque la consideran acertada. Las discrepancias son cosa del teatro político, de la escena. Ambos partidos están tanto sociológica como ideológicamente muy cercanos.

AxLaVerd dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 11:13:

Pero que morro tiene, el profeta necesario para el marrón que se ha montado ahora ya decía esto cuando empezó a montar el sistema que nos ha llevado a esto, continuado por todos

9 de septiembre de 2001

En opinión de Aznar un panorama «catastrofista» en el horizonte de 2010 no es imposible. De hecho, como ya sucedió en Japón tras la década de los 80, el presidente del Gobierno cree que la posibilidad de que la UE sufra una «esclerosis prolongada», existe.