Menú

Bankia "ni se plantea" que el Gobierno rebaje los 23.465 millones pactados

Si finalmente el Estado no aporta todas las ayudas que pidió la entidad, Goirigolzarri podría dejar Bankia. La entidad descarta esta hipótesis.

José Ignacio Goirigolzarri y su equipo gestor defienden los 23.465 millones que pidió el Consejo de Administración de Bankia para sanear la entidad. Fuentes solventes citadas por el periodista John Müller en El Mundo apuntan que dicha cifra ha sido fruto de un trabajo serio y riguroso y que la cantidad se ha discutido con el Ministerio de Economía y con el Banco de España.

Si pese a ello, el Estado decidiera rebajar "sustancialmente" la ayuda solicitada, Goirigolzarri podría dejar la presidencia de la entidad, informa el diario. 

El motivo, que una cifra sensiblemente inferior sería interpretada como "una desautorización" del equipo gestor y preferirían dar paso a otros responsables.

Fuentes de Bankia insisten, en declaraciones a esRadio, en que la cantidad "está pactada con el propio Ministerio de Economía y con Goldman Sachs", por lo que apuntan que la posibilidad de la marcha de Goirigolzarri por una reducción de las ayudas "es una hipótesis que ni siquiera contemplamos". 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados