Menú

Bruselas propone que accionistas y acreedores paguen las quiebras bancarias

Bruselas quiere que una red europea con fondos de resolución de cada Estado miembro, que en España equivaldrían al fondo de garantía de depósitos.

prusadir dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 10:28:

No olvidaremos lo inolvidable. Pero ¿esta gentuza de que habla?. Los responsables son los politicos y sindicalistas que han llevado a la RUINA a la entidad. ¿Que culpan tienen los accionistas que han puesto sus dinero para obtener unas ganancias y los que han manejado en la entidad han DILAPIDADO el dinero, dando creditos para constuir aeropuertos que no hacian falta, pero seguro que ellos han cobrado la "MORDIDA"?.
Ya esta bien de echarle el muerto a quien menos culpa tiene. Los bancos y la cajas deben ser dirigidos por profesionales. ¿Que sentido tienen que esten politicos y sindicalistas que no tienen ni puñetera idea de banca?.
La Constitucion DISPONE de los articulos 102 y 155 ¿ POR QUÉ no se aplican?.

Montesin dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 10:15:

ACLARACION PREVIA: Servidor ni es accionista ni acreedor de ningun banco o entidad financiera alguna. Ni siquiera impositor ni depositario. Si acaso, prestatario.

Dicho esto entiendo que NO. Que NO SOLO los acreedores y accionistas han de soportar la quiebra de los Bancos. Hay más responsables.

Por ejemplo, la Junta de Accionistas que se le supone que es un órgano colegiado que representa al accionariado y defiende sus intereses y en su lugar han ocultado maliciosamente datos, números y quien sabe qué mas.

Los Órganos encargados de la supervisión de dichas Entidades que han sido COMPLICES NECESARIOS para esta debacle financiera.

Las Autoridades monetarias y los titulares de las carteras ministeriales que han mirado de forma punible movidos por intereses espúreos y partidistas hacia otro lado a sabiendas bien por acción o por omisión.

Y por último....los GESTORES de dichas Entidades por administración desleal, maquinación para falsear contabilidades mercantiles y delitos societarios varios.

Sin olvidar otros presuntos responsables, porque por ejemplo en Bankia, llegó a mis manos allá por 2.009 una circular emitida por los sindicatos de LOS TRABAJADORES que ya alertaban de la situación y de que tanto el equipo gestor como la autoridad supervisora eran conscientes de ello y lo estaban ocultando.

Así que....a depurar responsabilidades. No se puede hacer recaer el peso de LA ESTAFA en los que han obrado DE BUENA FÉ exclusivamente y dejar que quienes han maquinado, ocultado, tergiversado y falseado la situación se vayan como siempre, de rositas.

Esta vez LA CATASTROFE es demasiado grave como para permitirlo.

valdana dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 10:12:

Totalmente de acuerdo.