Menú
PRENSA ECONÓMICA

Las facturas dobles del ayuntamiento leonés de Cacabelos en 'Cinco Días'

El económico de Prisa da cuenta del primer fraude en el pago a proveedores. Empresarios que querían cobrar dos veces.

La preocupación por las cuentas españolas y esa suerte de rescate directo a la banca inundan las portadas de los diarios económicos. En Expansión cuentan que "el G-7 dice que ayudará a España". Añade que "Rajoy defiende los eurobonos" mientras "la delegación del FMI que examina a España hará una visita a Andalucía y Valencia". Veremos qué encuentran.

Sobre este asunto, precisamente, editorializa Expansión y pide al G-7 que concrete las medidas y no se limite simplemente a decir que ayudará a España. Este asunto aparece en todos los periódicos. Dice Cinco Días que "el G-7 presiona para que Berlín acepte la solución bancaria de Rajoy" y el Economista añade que "una fuente del G-7 tacha de 'arrogante' a España por no pedir el rescate".

Lo cierto es que la banca sigue estando en jaque. Goirigolzarri amenaza con abandonar Bankia si "Economía decide rebajar de forma sustancial los 23.500 millones en ayudas públicas", titula el Economista, quien también recoge que el conglomerado de cajas Murcia, Penedés, Sa Nostra y Granada (BMN) "busca una fusión con Unicaja o el Banco Popular" ya que "quedó fuera de la nueva ronda de fusiones" y teme verse obligada a pedir ayuda.

Otra de las informaciones del día, denominador común en todas las portadas, es la de Repsol. Dice Expansión que "Rajoy blinda a Repsol de opas hostiles" y "permite las limitaciones de voto en las empresas". En el Economista destacan que "Economía prepara un blindaje antiopas para Repsol".

Para completar la actualidad del día, según los periódicos encontramos que "la Seguridad Social rechaza bajar cuotas por 'tensiones de liquidez'" y en Cinco Días dos informaciones muy llamativas. La primera que habla del "Plan Guindos III", con el que Cinco Días abre su edición de hoy hablando de "otro golpe de provisiones" y adelanta la elaboración de un decreto que exigirá a la banca "dotar hipotecas y créditos al consumo y empresas" merced a una petición de la troika para que nuestras entidades "amplíen el saneamiento de cara a posibles impagos".

Y por último, la picaresca: cuenta Cinco Días que "Hacienda detecta el primer fraude en el pago a proveedores" y es que, según dice, Hacienda ha detectado en el ayuntamiento leonés de Cacabelos que once empresarios trataban de cobrar facturas atrasadas del ayuntamiento. Pero esas facturas ya se habían cobrado. Por este motivo, Hacienda ha suspendido el plan de pago a proveedores por completo en dicho consistorio.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados