Menú

Manuel Pizarro: "Es el momento de los grandes acuerdos y de la generosidad"

El expresidente de Endesa ha destacado la importancia de la prensa libre en momentos como éste.

Manuel Pizarro ha reaparecido en público este jueves en Madrid para presentar a Antonio Fernández Galiano durante su participación en el Foro Nueva Comunicación. Apartado de la vida pública tras su salida de la política, el expresidente de Endesa se ha referido en el acto al momento crítico que atraviesan los medios para reclamar la importancia de la libertad de información en situaciones como ésta: "Su posición es vital. El principal problema en la sociedades abiertas es la corrupción" y sólo se combate "poniendo la lupa" para que salga el que "tenga que salir porque lo ha hecho mal para dejar paso al que lo hace bien".

Pizarro se ha referido a la necesidad de grupos de comunicación "fuertes", con "cuentas aseadas" para una "esencial "independencia" económica porque "una sociedad del conocimiento no puede vivir sin información". También ha destacado que "si la sociedad no reacciona a través de las instituciones, para exigir responsabilidad a los que no se sitúan en lo que debe ser, las sociedades desaparecen". 

Posteriormente, en declaraciones a LD, Manuel Pizarro ha incidido en la "gravedad" de la crisis poniendo el énfasis en la necesidad de "restaurar la confianza en las instituciones".

El economista, tras destacar que lo más urgente es el saneamiento del sistema financiero, también ha afirmado que éste "es el momento de los grandes acuerdos" y de "la generosidad".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados