Menú

Telefónica y el poder de Slim en Prisa

La influencia del magnate mexicano en Prisa se cuela en las portadas de la prensa económica, dominadas por Luis Linde.

Luis Linde, el flamante nuevo gobernador del Banco de España es el auténtico protagonista de las portadas de la prensa económica. Destaca el titular de el Economista, ya que pone deberes desde el minuto uno al señor Linde. Dice el Economista que "la inspección del Banco de España pone en duda la viabilidad de BMN". Las fusiones frías siguen provocando importantes dolores de cabeza.

La fusión de cajas Granada, Murcia, Penedés y Sa Nostra llegó tarde al segundo periodo de fusiones y ahora los inspectores del Banco de España advierten de que "no va a ser capaz de devolver las ayudas del Frob". Un problema al que la cúpula de MAFO aún hace oídos sordos y que tendrá que gestionar sin demora Luis Linde al llegar a este supervisor en el que pasará los próximos tres años.

Precisamente en Expansión lo que dicen de Linde es que "tendrá que recuperar el prestigio del Banco de España" y que tendrá que hacerlo de la mano de una mujer de la órbita socialista, la ex directora del Tesoro, Soledad Núñez. Éste ha sido el peaje del consenso para el Gobierno de Rajoy en su nombramiento del sustituto de MAFO. Lo que destacan en Libre Mercado es que "el ministro de Economía esquiva las presiones del BCE" al nombrar a Linde, ya que era el empeño personal de Luis de Guindos, según dicen los que le conocen, pese a no ser el favorito del regulador bancario europeo.

Seguimos con el diario Cinco Días donde esta noticia aparece como gran titular de portada del siguiente modo: "El pacto de Cibeles". En el subtítulo dice que Linde será gobernador y Soledad Núñez subgobernadora, pero que, sobre todo, los bancos y cajas valoran la cualificación del nuevo supervisor.

En Cinco Días es donde más protagonismo ofrecen a Esperanza Aguirre y su anuncio de medidas para consolidar el déficit. "Agruirre marca el camino a futuros recortes en todas las Administraciones", dice el diario. Un camino que habla de contención en el gasto y nada de subir impuestos. En cualquier caso, alguna tasa que otra habrá que añadir a nuestras obligaciones en Madrid.

En el Economsita también leemos que Telefónica estudia "junto a la gran banca tomar el 30% de Prisa". ¿El objetivo? "Limitar la influencia de SLIM". Una operación para la que se acompañará de Santander, HSBC y La Caixa. También dice que podría sumarse Bankia a la operación.

Por último el otro gran protagonista del día es El Corte Inglés, del que dice Expansión que inicia una "ofensiva para bajar los precios" y poder competir en alimentación con Mercadona: "El Corte Inglés baja los precios un 20% en 5.000 productos de alimentación, droguería y perfumería". El Economista y Cinco Días destacan la misma noticia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios