Menú

El FMI dice que la banca española necesita más de de 40.000 millones

Dijo que lo publicaría el lunes, pero se ha adelantado. El FMI cifra en más de 40.000 millones el rescate a la banca española.

pg_1978 dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 20:33:

Eso no es ocrrecto, si se lee el comunicado se ve bien claro:

Pone bien claro: "The Spanish government will retain the full responsibility of the financial assistance and will sign the MoU"


PD: Comunicado está en: http://tinyurl.com/d7lttkn

elpapi dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 19:48:

inedita: Una Banca que estaba en... ¡ una Panda de Chorizos que todos ganan !, es decir, una LIGA en ellos siempre SON GANADORES, a costa claro de los de siempre, los "aficionados" que nos obligan a comtemplar como se lo llevan crudito. ¿ Y esta gentuza que manejan estas cantidades astronómicas (en las que yo me pierdo) no piensan que algún día se morirán como cualquier mortal y se van a dejar estas fortunas en el Planeta Tierra?. ¿ NO TIENEN REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA ?.
Saco la conclusión que se comportan a veces como la madre naturaleza (salvando las diferencias), en algunos lugares ORIGINA INUNDACIONES y en otros SEQUIAS, CAUSANDO HAMBRE ,MUERTE y MISERIAS. No sé si me explico bien de una manera llana y sencilla.

Me acuerdo lo de la Torre de Babel, cada vez creo mas en la Bliblia y eso que no soy muy religioso, al menos practicante.

EDA dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 17:28:

100.000 millones... ¿saben cuanto se han llevado los banqueros-politicos metidos a banqueros como hernandez moltó y los banqueros como botin- en beneficios estos cinco años en que los bancos están en quiebra? casi 200.000 millones. es decir, los bancos necesitan menos que lo que se han llevado en "beneficios", vaciando los bancos. han vendido las sedes, han arrebatado las casas a la gente.... pero los políticos se lo han dejado llevar en lugar de obligarles a convertirlo en capital. a cambio de que les promocionen o les paguen conferencias en nueva york.... el negocio del banquero es el que menos riesgos asume, coge el dinero de la gente, se lo presta a otro y el se lleva el beneficio, y si quiebra , no quiebra él, quiebra la gente que ha depositado su dinero. una cosa son los bancos, cuyo dinero pertenece a los depositantes y otra los banqueros, que se llevan el "beneficio" cuadrando las cuentas aunque sea de manera artificial como hacen cuando cargan un prestamo brutal impagable al desgraciado al que arrebatan su casa. es urgente pedir responsabilidades penales a los banqueros y a los políticos que , a su servicio, lo han permitido. ¿están ya todos los politicos vendidos?

nadio dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 15:40:

Pues sí, Alfredo P., el dinero público debería volver a las arcas públicas tanto si hay rescate como si no.
De manera que ya podeis empezar a rascaros los bolsillos llenos de dinero público: mil y pico millones en Andalucía, otros tantos en Castilla la Mancha, el triple o más en Cataluña, diez mil millones de los sindicatos desde hace 10 años, otros tantos a los partidos políticos que han vivido como pachás a costa nuestra,... y así hasta los sesenta mil millones que faltan.
Estamos hartos de ladrones. Como los del PP.
Sobre todo de ladrones caraduras como los del PSOE

felician dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 15:22:

Las cajas (ahora disfrazadas de banco) y las autonomías (valga la redundancia), son la calamidad de España.

rAv41 dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 14:57:

Mentira cochina.
Necesitamos como mínimo 120.000 millones, porque sabemos de sobra cómo lo hicieron los americanos, dijeron que lo suyo eran sólo 200 mil millones de pavos y acabaron pagando 800 mil millones.Jejeje.
Además nos enseñaron ellos a hacer esas cuentas, y a mí me salen 120 mil, no 40 mil.
La fórmula es la siguiente:
Deuda estimada + estupidez del que la estimó + fraude del estado + desfalco tributario + idiotez del ciudadano; todo ello multiplicado por 3 (variable europea) o por 4 (variable británica) o por 5 (variable americana) = resultado real de deuda.
O bien (Ds+Es+Dt+IdC)x3,4,5=DR
Joder, Impepinable, a mí me salen 120 mil, si a alguien le sale otra cosa, que por favor me lo diga.
Los coeficientes de variabilidad sólo miden el grado de estupidez de la población, hasta dónde puede tragar toda la basura que le echen a la boca y por tanto el margen máximo de error a la hora de interpretar un posible resultado real

albion dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 13:08:

Es curioso pero yo conozco algúnos bancos regionales , no muy conocidos a nivel nacional eso sí ; que no necesitan estos rescates. Aunque por otra parte son pequeños bancos privados , donde ni políticos ni sindicalistas meten las narices ; ¿radicará precisamente en ese matiz la diferencia?.

inedita dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 12:29:

Pero ¿No teníamos una Banca que estaba en la Campions Leage?

gamonal dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 11:51:

Y dale con la banca española.
Que las que están jodibias son las cajas a las que se han encargado los polisindicatos de esquilmar.
Luego viene el mafo y se le ocurre la gran idea: junto dos cagas o tres y me sale otra caga mas grande.
!Matemático, oye!
!Que lumbrera!

JoseARui dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 11:44:

Otra más: No hay, ni ahora ni antes, una sola agencia o grupo de estudios de fondos o bancos, o del Banco Mundial que haya dado una cifra de decrecimiento de la economía española de entre el -1.6 y el -.4,1. Nunca se ha hablado de esa horquilla tan amplia y tan fuerte en su versión más pesimista. Ni los analistas de fondos o bancos y del prensa económica han dado esas horquillas tan amplias NUNCA y tan fuerte en el caso más pesimista. Estos servicios de estudios, analistas, etc, INDEPENDIENTES, se pueden permitir dar horquillas más amplias porque tienen acceso a menos datos, pero ni aún así DAN LAS HORQUILLAS TAN AMPLIAS, porque así a sus clientes NO LES ESTARÍAN DICIENDO NADA.