Menú

La triste historia y el pobre destino de la madre de todos los despilfarros

Con un coste de más de 100 millones de euros el megalómano proyecto del CREAA, en Alcorcón, ha quedado sin acabar y sin una función concreta.

Kalle dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 16:34:

Claro, necesario para culturizar a aquellos que escriben: "David Peréz, muerete ya!". Posible traducción al español: "David Pérez, ¡muérete ya!". Sorprendentemente, hubo proyecto, consignación presupuestaria y plazo de ejecución. Y entretanto, ¿no hubo nadie en la administración, independiente por naturaleza y sueldo eterno, que advirtiera de la falta de un plan de viabilidad que impidiera este bodrio que sustituyó a una biblioteca? Estamos plagados de centros culturales, piscinas y rotondas con palos atravesados (podrían ser árboles o estatuas de íberos o godos, pero no, cuatro palos que cuestan millones de euros. Una de las más famosas es la de Islas (sic) filipinas, en Madrid). Ummm, ¿para qué sirve tanta cultura modernista si tenemos cada vez más políticos imbéciles? Incapaces de llamar archipiélago a un conjunto de islas. Aeropuertos inútiles. Asesores inútiles (aunque fueran inteligentes no aportan funciones que no pueda aportar un funcionario). Ayuntamientos inútiles. Jueces inútiles (habiendo excepciones como las de la Juez Alaya, de momento). ¿Alguien duda de la existencia de los agujeros negros? Esto es indignante. No pasará nada.

B612 dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 13:00:

Muy bueno lo de tirar la biblioteca por que los aparatos aire acondicionado estropeaban las vistas. Socialisto o Muerte Camaradas, adelante, venceremos. Y vencerán porque la masa les vota.

Tranquilos que el socioLISTISIMO mayor y profundamente independiente e imparcial, Fran Llorente de TVE, hará un reportaje sobre esto en Informe Semanal o sobre los ERES andaluces...ahora que han pasado las elecccioens andaluzas hasta son capaces de hacerlo. En plan recochineo, claro.

O hará un reportaje sobre los mineros, sus pacíficas defensas de SUS derechos y del "interés general" (el SUYO claro ésta), que todos los demás contribuyentes tenemos que pagar. Hay muchos sectores que NO son ni rentables, ni competitivos sino una máquina de perder dinero, desde vender TV blanco y negro o no planas, o la minería del carbón ... pero ALGUNOS POR SUS SANTOS HUEVOS Y POR EL CONSTANTE USO DE LA VIOLENCIA Y LA COACCION piensan que tienen derecho a que "el Estado" les mantega sus sueldos y puestos de trabajo, en vez de lo que HEMOS HECHO TODO HIJO DE VECINO cuando la empresa o sector donde trabajamos cerraba o desaparecía por ser agujeros negros de tragar dinero: moverse y buscar trabajo allí donde lo haya, incluso en el extranjero.

Cuando por la VIOLENCIA y EL PODER DEL GRUPO impones a los demás contribuyentes que mantengan 30 años más sectores super-deficitarios, eso para mí es INJUSTICIA y TOTALITARISMO.

Cada vez que haya sectores que pierden millonadas nos unimos, nos dedicamos a la violencia, la demagogía y populismo extremo y que le resto de contribuyentes pague todo. Eso sí, en todos los sectores, para ir a la puta ruina más directamente y cumplir el sueño socialista de poder vivir de los demás, desde el nacimiento hasta la muerte, con el estado como proveedor de todos los servicios, que son gratuitos y estatales. Luego pasa lo que pasa: demanda infinita, abusos generalizados, despilfarro y agujeros que hunden el barco. Al menos el Comunismo, al abarcar la socialización de los servicios todos los ámbitos de producción o propiedad, ES MENOS DAÑINO: se auto destruye más rápidamente.

B612 dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 12:48:

Cuando el PP se desvía en el presupuesto se abre una causa general, se adoptan medidas cautelares reales que suponen una sentencia definitiva y final sin vuelta atrás y la Fiscalia actúa.

Que conste que voto UPyD; pero me alucina y me provoca la risa floja, llevar 30 años con lo mismo: mayormente sólo se investiga a los del PP, y a veces, con excepcionesp untuales que CONFIRMAN la regla.

¿Por qué no actúa la Fiscalía Anticorrupción en Alcorcón y ven a donde iban los sobreprecios y hace el mismo exhaustivo trabajo que con el Palma Arena? En el asunto del sobreprecio del velódromo Palma Arena de Palma, juez instructor y Fiscalía actúan de una forma que no se hace extensible a otros casos. Debería investigarse cada proyecto despilfarrador en que se gaste dinero público en igual cantidad o superior.

Se debe aplicar el mismo rasero a todos de una vez. La eximente socialista del "nosotros robamos con 3 ceros más y estamos exentos" debería pasar a la historia. Cuando en 2-3 generaciones se despolitice la muy socialista fiscalía y justicia, espero que la justicia sea "ciega" y no ideologizada (salvo el TS, que se ha atrevido con Garzón, correctamente descrito como "máquina expendedora de medidas lesivas de los derechos fundamentales"...descripción que, quizás por cierto corporativismo latente, se queda C O R T A: necesitaríamos un Victor hugo y una novela para relatar lo que era/es el "terror" y la "impunidad total". El Catedrático Santiago Múñoz Machado trató de relatarlo en su relato "RIOFRIO", que debería ser de lectura obligatoria en la Escuela de Jueces de Barcelona.

digno dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 07:49:

como este en valencia hay dos docenas, en galicia tambien, pero los medios los ocultan lamiendole los pies al pp

wenox dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 07:42:

Lo que no se cuenta, es que el actual alcalde, no hace más de que contratar cargos de confianza en la Fundación CREAA que sigue. Ya lleva 5 entre 50.000 y 70.000 euros anuales. Todos ellos, con nulas funciones ya que como se dice el CREAA no está terminado, pero eso si, antiguos concejales y amigos de su mujer, la superviviente de Boadilla.

ionesco dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 21:52:

Unos cuantos cientos de politicos o miles a la cárcel unos añitos y ya comenzaremos a salir de la crisis.

SORT7643 dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 19:14:

Esto es demencial, ¿eh? Y hablamos de las Cajas de Ahorro...Hay tantos casos análogos de despilfarros, malversaciones de fondos, etc. por parte de los políticos...Miren lo que se dijo en "Evaluar el perjuicio y restituir" para que ´mutatis mutandis´se le aplique al responsable de CREAA:
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
¿Cuándo va a actuar la justicia en estos casos? Luego les preocupa a los políticos que se hable de "apoyo financiero" en lugar de "rescate"... Más vergüenza es lo que hace falta en muchos de los que nos han gobernado, ¡ay!, y presuntamente de los que nos gobiernan. ¿O no?

Caminos1 dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 19:05:

Lo más triste es que el señorito culpable de semejante atrocidad Enrique Cascallana COBRA SUELDO COMO SENADOR Y COMO DIPUTADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, y si hubiera vuelto a ganar las elecciones seguramente también como alcalde. Y cobraba como senador mientras era alcalde de Alcorcón, y ahora sigue cobrando a costa de los demás.

anbifa dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 18:44:

¿ Y por esto no paga nadie?

agr dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 17:47:

¿Alguién necesita saber por qué estamos en la situación actual y cómo hemos llegado a ella? Esto es sólo un ejemplo más del despilfarro y la buena vida de políticos y todos los chanchullos multimillonarios que nos han rodeado durante unos pocos años (da miedo pensar cómo estaríamos si esta "burbuja" dura algo más). Lo peor... no hay responsables, va usted a unas elecciones y vota a otro, que será igual o más malo. Pagamos los de siempre, "el pueblo soberano"; no sé si reír o llorar. ¡Menuda mafia nos mangonea!
Menos mal que el Alcorcón va a subir a primera, habrá lluvia de millones y de ciudadanos deudores pasarán a multimillonarios, todos en Ferrari. Con que poco nos conformamos los pobres.