Menú

Desconfianza, ¿qué desconfianza?

El rescate a la banca española no pone en peligro la solvencia de España, ni nada parecido, sino que, más bien, la refuerza al permitir el saneamiento del sistema financiero, un elemento fundamental para salir de la crisis.

manupere dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 10:52:

Opino como D. Emilio, y ya he comentado varias veces que, teniendo en cuenta en qué situación estamos, esta línea de crédito, rescate o como queramos llamar al invento, no es una mala solución. Mejorable, desde luego, en relación a todas las opciones posibles, pero quizá la mejor opción dentro de una política estatista como la que parece que estamos condenados a padecer.

En fin, que en cuanto a interés, límite de crédito y plazos para pagar, la cosa no está nada mal.

1MA dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 23:22:

España es insolvente, hasta el punto de que han tenido que prestarnos dinero.

Con un límite de 100 mil millones, esto quiere decir que nadie sabe a ciencia cierta cuál es la situación de la banca española.

Un país que no puede pagar (gracias en buena medida al Presidente del BCE), más una situación en buena medida desconocida del estado del sistema financiero.

Si yo fuera un inversor extranjero tampoco me fiaría. Sobre todo con un Gobierno del cual nadie sabe qué es lo que va a hacer , pues ya ha dicho su Presidente que hará cualquier cosa aunque haya prometido lo contrario. Y lo que ha hecho hasta ahora nos ha llevado a la recesión, a 6 millones de parados y a la insolvencia.