Menú

Grecia, la hora de la verdad

Los griegos no tienen nada que perder. Ya no. Consecuentes, de aquí a tres días votarán a Syriza. Y entonces se descubrirá que la Comisión iba de farol. El farol más caro de la Historia, si esto terminase acabando mal. La catarsis.

1MA dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 18:53:

Muy bien Cutty_co

Cutty_co dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 15:05:

El señor Domínguez ha escrito: "Igual que Castilla hizo España, Alemania está llamada a hacer Europa. O eso o el caos."
Se equivoca usted, Domínguez. ¿Argumentos? Pío Moa lo explica en su "Nueva Historia de España"; en el capítulo 28, concretamente. Dice así: "Aunque los Reyes Católicos fueron conocidos como reyes de España dentro y fuera del país, no se llamaron así oficialmente, debido a la protesta de Portugal, que seguiría considerándose español durante unos siglos; y a la esperanza de culminar la unión algún día. Como observa L. González Antón, no es cierto el dicho orteguiano de que "Castilla hizo España", por más que desde el siglo XIII Castilla fuese hegemónica. España era una vieja realidad política, sin la cual difícilmente habría habido Reconquista. Ésta no había sido iniciada por Castilla, ni culminada por absorción, sino por unión, y Castilla incluía varios reinos distintos de la Castilla original.
La "Nueva Historia de España" de Moa es un libro imprescindible. Lo publica la Esfera de los Libros y en edición de bolsillo sale muy económico.

271263 dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 11:59:

¿Qué tiene que ver Grecia, Alemania y Merkel, la crisis del euro, la prima de riesgo con lo que pasa en España?
¿Acaso (sí ya sé que la retahíla que viene a continuación ya está muy sobada pero no deja de ser cierta) los aeropuertos sin aviones, tener más kilómetros de AVE que nadie (un tren que no deja de ser como otro solo que tiene menos paradas: hace poco viajé de Valencia a Barcelona, unos 360 km, en menos de tres horas: en ocasiones la maquinita rozaba los 200 km/h, y todo con un tren y una vía convencionales), universidades, palacios de congresos, polideportivos espectaculares y demás edificaciones por doquier, todo eso y mucho más es culpa de Merkrel, Grecia y las agencias de calificación? ¿Es culpa de Alemania que los chorizos de este lugar nunca den con sus huesos en la cárcel ni paguen con su patrimonio los latrocinios que cometen? ¿Acaso lo que nos ocurre es una maldición bíblica, algo que nos viene impuesto por algún dios inmisericorde?
Dejémonos de tonterías, los políticos que tenemos y sus actos, así como nuestra forma de pensar y hacer son producto del caldo de cultivo aquí existente. No echemos la culpa a nadie ni a nada. Los únicos responsables, nosotros. Y si no lo solucionamos nosotros, desengáñense, no lo hará nadie, ni con 100.000 sin con 1.000.000 de euros.

rawolf dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 11:49:

La única forma de disolver a la panda de golfos de todos los partidos que nos desgobierna y de educar a las masas de eternos adolescentes de todas las edades que les votan es cortándoles el suministro de pasta.
Ya que la sufrida clase media no puede quitarse el yugo de estos nuevos amos, bien está que desde fuera no se les apoye.
Resiste, Angela; que ya has visto lo que pasa cuando te encamas con estos sinvergüenzas: como el torero con Ava, salen corriendo a contarle a los amigotes lo buenos que son en la cama y el pedazo de hembra que eres. Macarras.
Como éstos no le vean de verdad las orejas al lobo, no hacen una p... reforma.

vrb dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 01:26:

Pepe, tienes cuatro o cinco artículos que vas cambiando nombre aquí, frase acullá, Manili por aquí, Platanito por allá y ahí vas tirando. Te deben de pagar poco. Nunca dices nada, todo es un lamento perenne, Dirck Bogarde sentado en la playa del Lido viendo jugar a Tadzio. Venga, atrévete, como Manili día glorioso en las Ventas: La democracia es el problema. La dictadura la solución. No hay más. En democracia la gente nunca está contenta. En dictadura la gente siempre está feliz. La verdá.
¿Cómo era aquello que decía el otro? Hace cien años masturbarse era una enfermedad, y no masturbarse un tratamiento. Ahora masturbarse es un tratamiento y no masturbarse una enfermedad. Pues mas o menos una cosa así. Coge otra línea y cambia el repertorio. Renueva el material. Y pide aumento de sueldo. Es lo mejor para la crisis. Tu lo vales.

Witiza5 dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 00:24:

Me encanta la última frase del Artículo porque demuestra conocer la Historia de España. La solución de esta crisis ética y económica será dolorosa y larga pero dará la oportunidad de estudiar a fondo los errores y los planteamientos para encontrar los remedios.

Ha llegado la hora de los grandes estadistas, de aquellos políticos con visión de futuro que dejen una impronta perdurable como hiciera Winston Churchill, De Gaulle y otros porque estamos atravesando una de las epocas más decisivas en la historia de Europa.
Tal vez, al final,... la crisis sirva para crear las base de un futuro más justo y próspero porque los europeos no podemos renunciar a seguir siendo protagonistas activos del progreso de la humanidad.

1MA dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 23:09:

Tres días para la libertad.

La política que Alemania ha impuesto de reducción a toda prisa y a toda costa del déficit hubiera llevado a Estados Unidos a la quiebra sin ninguna duda.

Es una política disparatada, como disparatada ha sido la vertiente más visible de esa locura alemana, la política del BCE. En 2011 subió los tipos de interés, y ha estado manteniendo la cotización del euro tan alta como ha podido, estas dos medidas han ahogado entre otras, a la economía española.

Sí, Alemania crece, porque se financia a coste cero. Alemania tiene en estos momentos 10 millones de sus ciudadanos viviendo por debajo del umbral de pobreza. Estos diez millones han visto caer su esperanza de vida en nada menos que 2 años, según datos del propio Gobierno alemán.

En Alemania, como en otros países pretendidamente ricos de Europa, la vida de la gente corriente es más que dura. Se come mal, no se tiene acceso a vivienda propia, muchos ni siquiera tienen carnet de conducir.

Los griegos han hecho mal las cosas, pero la política que se les ha impuesto les ha llevado a un desempleo del 20%, su PIB para este año va a caer un 7%, y las perspectivas para el próximo año son igual de desastrosas.

¿Le hubiera ido mejor a Grecia abandonando el euro?, sin ninguna duda. Dentro del euro no tienen ni presente ni futuro, por mal que les vaya con el dracma, no les podrá ir peor.

Europa es un gigantesco entramado burocrático donde se ahoga al ciudadano con todo tipo de normas e impuestos. En EEUU se paga el litro de gasolina a 75 céntimos de euro al cambio, en el continente se paga en algunos países a más del doble. Pagamos un impuesto por viajar en avión porque así lo dicen unos burócratas elegidos por nadie que a nadie rinden cuentas.

Esto es una dictadura que jamás podrá ser una única nación porque no hay una lengua común que sostenga la libre circulación de personas.

Sólo puede ser la hegemonía alemana impuesta sobre el resto del continente.

¿Están dispuestos los europeos a tener, como Alemania, millones y millones de ciudadanos viviendo por debajo del umbral de la pobreza?, ¿están dispuestos los europeos a que su esperanza de vida caiga en nada menos que dos años?, ¿están dispuestos los europeos a todo tipo de impuestos y regulaciones para sostener una enorme burocracia autoritaria que a nadie rinde cuentas, no elegida por nadie?

Yo desde luego no.